Costura

CURSO GRATIS DE COMO HACER UN CUELLO REDONDO

CURSO GRATIS DE COMO HACER UN CUELLO REDONDO: Si estás buscando como hacer un cuello redondo, mira esta guía para aprender hacer un cuello redondo en la máquina de coser.

HACER UN CUELLO REDONDO
HACER UN CUELLO REDONDO

Hay muchas maneras de hacer que una camiseta básica sea más interesante y versátil. Añadiendo diferentes detalles como cuellos, puños y dobladillos, puedes tomar la misma camiseta básica y hacerla apropiada para muchas ocasiones diferentes.

Cambiar el cuello de la camisa es una forma sencilla de actualizar su estilo, tanto si prefieres algo más informal como más elegante.

Un cuello redondo es una forma estupenda de añadir interés visual a una camiseta sin pasarse. Además, hace que sea más fácil de combinar con otras prendas, ofreciéndote muchas opciones de estilo.

Echa un vistazo a esta guía rápida sobre cómo hacer un cuello redondo que se adapte a tu estilo personal.

¿Qué es un cuello redondo?

Un cuello redondo es un estilo de cuello clásico que presenta un borde redondo. Este tipo de cuello se encuentra a menudo en las camisetas básicas y se ve más comúnmente en un estilo de cuello redondo.

HACER UN CUELLO REDONDO
HACER UN CUELLO REDONDO

El borde redondo es atractivo porque es fácil de coser y versátil, lo que lo convierte en una gran opción para las prendas que se suelen confeccionar en grandes lotes.

Puede llevarse de manera informal, para un look deportivo, o de manera más formal con una camisa abotonada y una corbata.

Existen otras variantes del cuello redondo que pueden utilizarse para distintos fines, como el cuello de camisa o el cuello chal. Estos tienen formas únicas que pueden añadir interés visual a una prenda.

Cómo hacer un cuello redondo

Para hacer un cuello redondo, empiece por elegir un patrón que incluya un cuello. Si desea crear un cuello redondo sin modificar un patrón preexistente, mida alrededor de su cuello para encontrar la longitud que desea.

HACER UN CUELLO REDONDO
HACER UN CUELLO REDONDO

Marque la longitud deseada en su papel y luego dibuje la forma del cuello con una regla. Para crear la redondez en el borde del cuello, dibuja una curva que empiece en la parte superior del papel y termine en la inferior.

Recorta el patrón y transfiérelo a la tela. Para ello, coloca la tela sobre el patrón y sujétala con alfileres para que la tela se mantenga en su sitio.

Una vez fijado, utiliza una rueda de calcar (o un lápiz) para trazar el patrón en la tela. Si vas a hacer más de una camiseta, puedes incluso marcar las piezas del patrón para no tener que volver a calcarlo todo.

Guía paso a paso para hacer un cuello redondo

A continuación encontrarás una guía paso a paso sobre cómo hacer un cuello redondo. Toma las medidas de tu cuello y tus hombros para asegurarte de que la camisa te queda bien.

HACER UN CUELLO REDONDO
HACER UN CUELLO REDONDO

También puedes medir alrededor de los brazos si quieres hacer mangas con puño. Recorta la tela. La cantidad de tela que requiere cada camisa varía en función de su diseño.

Si vas a hacer un cuello redondo, necesitarás dos piezas: una para cubrir el cuerpo de la camisa y otra para cubrir el escote. Marca la anchura y la longitud del cuello que desees en ambas piezas de tela.

Si estás haciendo una camisa básica y no quieres una manga con puño, únicamente tienes que marcar el cuello en la tela del cuerpo. Si quieres una manga con puño, marca ambas piezas de tela.

Cose la tela del cuerpo y luego el cuello a la tela del cuerpo. Si estás haciendo una camisa básica de cuello redondo, puedes coser solo el cuello al cuerpo.

Si vas a hacer una camisa con mangas con puño, utiliza una remalla dora para crear el dobladillo en la tela de las mangas.

Variantes de cuello redondo

HACER UN CUELLO REDONDO
HACER UN CUELLO REDONDO

Cuello de cable – Un cuello de cable aumenta el interés visual de una camisa básica al añadir un diseño al cuello. El cuello de punto se lleva tradicionalmente con un jersey de punto, lo que significa que también es una gran opción para los conjuntos de tiempo frío.

Para hacer un cuello con cable, utilice una aguja de cable para crear puntos cruzados en el borde del cuello. Cuello de chal – El cuello de chal tiene una forma más redondeada en la parte inferior del cuello, que se extiende hasta una punta.

Este tipo de cuello se puede llevar de varias maneras, como doblado y abotonado en la parte superior de la camisa o colgado alrededor del cuello.

Cuello en punta – El cuello en punta tiene un pequeño diseño en el extremo del cuello que suele tener forma de triángulo. Este diseño se puede hacer utilizando una variedad de puntadas, incluyendo una overlocker y una puntada en zigzag.

HACER UN CUELLO REDONDO
HACER UN CUELLO REDONDO

Resumen

El cuello redondo es un estilo de cuello clásico que presenta un borde redondo. Este tipo de cuello se encuentra a menudo en las camisetas básicas y se ve más comúnmente en un estilo de cuello redondo.

El borde redondo es atractivo porque es fácil de coser y versátil, lo que lo convierte en una gran opción para las prendas que se suelen confeccionar en grandes lotes.

Hay otras variantes del cuello redondo que pueden utilizarse para distintos fines, como un cuello con cable o un cuello chal. Estos tienen formas únicas que pueden añadir interés visual a una prenda.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.