COMO HACER UN COJIN REDONDO

CURSO GRATIS DE COMO HACER UN COJIN REDONDO EN MAQUINA DE COSER

CURSO GRATIS DE COMO HACER UN COJÍN REDONDO EN MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer un cojín, mira esta guía para aprender hacer un cojín redondo en la máquina de coser.

HACER UN COJIN REDONDO

HACER UN COJÍN REDONDO

LECCION 1

Seamos sinceros: la mayoría de los muebles son bastante cuadrados. Incluso los cojines suelen ser rectangulares. Pero, ¿y si quiere añadir un elemento redondo a su casa?

¿Y si necesita un cojín redondo por otra razón? Por ejemplo, ¿qué pasa si quiere hacer una otomana o un sofá que sea más cómodo o que tenga un aspecto diferente del resto de los muebles de su salón?

Para sortear estos problemas habituales, la mayoría de la gente puede comprar uno de esos cojines prefabricados con un soporte incorporado para que pueda apoyarse en algo, como la esquina del sofá o el brazo de su sillón favorito.

Sin embargo, hay otras formas de crear un cojín con forma redonda. Aquí tienes algunos consejos rápidos sobre cómo hacer un cojín redondo y algunos ejemplos de grandes proyectos de bricolaje.

Encuentra el centro de tu cojín

Aunque hacer un cojín redondo no es tan difícil como parece, primero debe asegurarse de saber dónde está el centro de su cojín. Esto hará que medir las piezas sea mucho más fácil y te permitirá controlar la forma mucho mejor.

Para encontrar el centro de tu cojín, puedes utilizar una cinta métrica. Coloca la cinta métrica horizontalmente sobre la superficie del cojín, con un extremo de la cinta en el lateral y el otro en el centro.

HACER UN COJIN REDONDO

HACER UN COJÍN REDONDO

A continuación, puedes utilizar esta medida para marcar el centro exacto de cada pieza que quieras cortar.

Haz un cojín redondo a partir de uno cuadrado.

Si quieres hacer un cojín redondo a partir de uno cuadrado, esto te facilita un poco las cosas. Todo lo que tienes que hacer es cortar un círculo en el centro del cojín cuadrado.

Eso sí, asegúrate de que el círculo sea del tamaño adecuado. No lo quieras demasiado pequeño, pero tampoco demasiado grande.

Si quieres que el cojín sea más cómodo, puedes poner una almohada dentro. Si quieres añadir un diseño diferente, también puedes poner tela decorativa en el interior.

HACER UN COJIN REDONDO

HACER UN COJÍN REDONDO

Hacer un cojín circular sin coser

Si no sientes que tienes la habilidad o el tiempo para hacer un cojín con forma circular a partir de un cojín con forma cuadrada, hay algunas maneras fáciles de hacer un cojín con forma redonda sin coser.

Puedes empezar por encontrar el centro del cojín cuadrado y marcarlo. A continuación, puedes utilizar una regla para medir las piezas que quieres cortar.

Asegúrate de que todas tienen el mismo tamaño. Esto puede ser fácil si quieres hacer un cojín de forma cuadrada. A continuación, puedes unir las piezas, asegurándote de que los bordes se alinean entre sí.

HACER UN COJIN REDONDO

HACER UN COJÍN REDONDO

A continuación, puedes utilizar cinta adhesiva o pegamento fuerte para mantener el cojín unido.

Otras formas de conseguir una forma redonda

Aunque hemos hablado de utilizar un cojín cuadrado y cortar un círculo a partir de él, hay otras formas de conseguir la misma forma redonda.

Puedes empezar midiendo las piezas con una regla y recortándolas con unas tijeras.

A continuación, puedes coser las piezas. También puedes utilizar una funda especial para cojines o almohadas redondas para conseguir el mismo aspecto.

Conclusión

Efectivamente, los cojines redondos son diferentes de los tradicionales cojines cuadrados. También son una gran manera de añadir un diseño y estilo únicos a su hogar.

HACER UN COJIN REDONDO

HACER UN COJÍN REDONDO

Si está buscando una nueva almohada o cojín redondo, debe tener en cuenta algunas cosas antes de hacer la compra. En primer lugar, debe decidir el uso que quiere darle a la almohada o al cojín.

También debe considerar de qué tipo de material quiere que esté hecha su almohada o cojín redondo.

One Response

Leave a Reply