CURSO GRATIS DE COMO HACER UN COBERTOR DE CAMA EN MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO HACER UN COBERTOR DE CAMA EN MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer un cobertor, mira esta guía para aprender hacer un cobertor en la maquina de coser.
LECCIÓN 1
Puede que piense que las fundas de cama son un gasto innecesario, pero piénselo de nuevo. No solamente dan un toque final de estilo a su dormitorio, sino que también le mantienen caliente en invierno y fresco en verano.
Por no hablar de lo feliz que será en esas mañanas frías cuando no tenga que luchar con las sábanas enredadas. Si buscas una forma económica de añadir calidez y estilo a tu cama, este tutorial sobre cómo hacer un cubrecama con una sábana es justo lo que necesitas.
Es un proyecto fácil que no te hará perder dinero, y tampoco te llevará mucho tiempo completarlo. Siga estos pasos y aprenda cómo puede hacer una brillante cubierta de cama de bricolaje en muy poco tiempo.
Mida su cama y determine la cantidad de tela que necesitará.
Las colchas son una gran manera de añadir calidez y estilo a su cama. Han existido durante años y han sido utilizados por muchas personas diferentes por muchas razones diferentes.
Son una gran manera de añadir un toque final a su cama y también añadir calidez a su cama durante los meses de invierno. Si desea confeccionar su propia colcha, primero deberá medir su cama para determinar la cantidad de tela que necesitará comprar.
Cuando midas tu cama querrás medir la longitud y la anchura de tu colchón y la longitud y la anchura de tu somier.
Una vez que tenga esas medidas, querrá añadir 6-8 pulgadas a la longitud y la anchura de su colchón y 2 pulgadas a la longitud y la anchura de su somier. Esto asegurará que la colcha cubra completamente el colchón y el somier.
Corte la tela a la medida.
Una vez que haya determinado la cantidad de tela que necesitará, puede cortarla a la medida. Como la tela será más larga que el colchón, es mejor cortarla al bies.
De este modo, la tela tendrá una buena caída cuando hayas terminado. Corta el ancho de la tela un par de centímetros más ancho que el colchón para que también tenga una buena caída a lo largo de los lados.
Ten en cuenta que la mayoría de las telas se deshilachan después de cortarlas, así que deberás hacer un pequeño dobladillo antes de coser la colcha.
Si vas a utilizar una tela estampada, puedes cortar piezas que creen diferentes patrones cuando se cosan juntas. Esta puede ser una forma muy divertida de crear un aspecto único y permitirte utilizar telas que quizá no combinen bien como colcha real.
Dobla la parte superior e inferior de la tela.
Una vez que haya cortado la tela, querrá doblar la parte superior e inferior de la tela para que tenga 1/2 pulgada de ancho. Esto dará a los bordes de la tela un bonito aspecto de acabado y evitará que se deshilache.
Una vez que hayas terminado de doblar los bordes de la tela, deberás plancharlos para asegurarte de que se mantienen en su sitio y para eliminar cualquier arruga.
Ten cuidado de no chamuscar la tela con la plancha porque es más delicada que una sábana normal.
Cose un dobladillo a lo largo de los bordes.
Una vez que hayas terminado de planchar la tela, es el momento de empezar a hacer el dobladillo en los bordes. El dobladillo de los bordes de la tela evitará que se deshilache y dará un bonito aspecto de acabado.
Para esta colcha, querrás coser un dobladillo de caja en todos los bordes. Un dobladillo de caja es un tipo de dobladillo que se puede quitar fácilmente después sin afectar al resto de la tela.
Doble la tela por debajo de 1/2 pulgada en un lado. A continuación, dobla el otro lado por encima del primero 1/2 pulgada y cose una línea recta a lo largo del borde.
Una vez que haya terminado de coser el dobladillo, podrá quitarlo fácilmente más adelante si decide cambiar el aspecto de la colcha.
Cree una manga de cuerda en cada esquina.
Una vez que haya terminado de coser los bordes de la tela, es el momento de crear las mangas de cuerda en cada esquina. Para esta colcha, querrás crear una manga de cuerda de 4 pulgadas en cada esquina.
Esto te permitirá atar las esquinas de la colcha a los postes de la cama y quitarla fácilmente cuando no la uses. Para crear las fundas de cuerda, coge la tela y dóblala verticalmente con los lados equivocados juntos.
A continuación, dobla los bordes de la tela unos 2 cm y cose una línea recta para asegurar los pliegues. Una vez que hayas terminado de coser las mangas de cuerda, deberás dar la vuelta a la tela por el lado derecho.
Haz un borde de cuerda utilizando hilo de bordar.
Para el borde de cuerda, querrás utilizar hilo de bordar para crear la cuerda. Esto le dará a la colcha un bonito acabado y es mucho más barato que comprar cuerda de verdad.
Para crear la cenefa, ate varios trozos de hilo de bordar y luego enrolle el hilo alrededor del borde de la tela. Asegúrate de tensar el hilo para que no queden cabos sueltos.
Una vez que hayas terminado de envolver la tela, puedes utilizar una aguja e hilo para fijarla a la tela.
Conclusión
Una colcha es una forma económica de añadir calidez y estilo a su cama. Han existido durante años y han sido utilizados por muchas personas diferentes por muchas razones diferentes.
Son una gran manera de añadir un toque final a su cama y también añadir calidez a su cama durante los meses de invierno. Por no hablar de lo feliz que se sentirá en esas mañanas frías cuando no tenga que luchar con las sábanas enredadas.