Costura

CURSO GRATIS DE COMO HACER UN BRALETTE PARA DAMA EN MAQUINA DE COSER

CURSO GRATIS DE COMO HACER UN BRALETTE PARA DAMA EN MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer un bralette, mira esta guía para aprender hacer un bralette en la maquina de coser.

COMO HACER UN BRALETTE
COMO HACER UN BRALETTE

LECCIÓN 1

Con la gran cantidad de tipos, formas y estilos de sujetadores que existen actualmente en el mercado, puede resultar confuso tratar de encontrar el adecuado.

Sin embargo, una vez que entiendas los diferentes elementos de un sujetador y cómo se combinan, elegir el sujetador correcto será mucho más fácil.

Este artículo está diseñado para darte todos los conocimientos que necesitas para empezar a coser tus propios sujetadores. Sigue estos pasos para hacer tu propio sujetador de principio a fin.

Un sujetador es una prenda de vestir que cubre los pechos para darles mayor soporte y protección. A menudo se utiliza como prenda interior en situaciones informales o como prenda exterior cuando se combina con otras piezas de ropa como una camisa o una chaqueta.

COMO HACER UN BRALETTE
COMO HACER UN BRALETTE

Paso 1: Mídete

Antes de empezar a cortar la tela, tendrás que asegurarte de que tienes las medidas correctas. Puedes medirte en casa con una cinta métrica. Tómate las medidas por encima de la ropa interior que vas a llevar con el sujetador.

La cinta debe estar ajustada pero no ser incómoda. Las medidas deben tomarse directamente sobre la piel. Deberás medir lo siguiente:

– Busto: Mide alrededor de la parte más llena de tus pechos. – Bajo el pecho: Mide alrededor de la caja torácica, justo debajo de los pechos.

– Cintura: Mide alrededor de la parte más pequeña de tu torso. – Caderas: Mide alrededor de la parte más ancha de tus caderas y glúteos.

COMO HACER UN BRALETTE
COMO HACER UN BRALETTE

– Brazo: Mide alrededor de la parte superior del brazo, donde se unen el hombro y el bíceps.

Paso 2: Determine su tipo de patrón

Determina qué tipo de patrón (banda completa o banda parcial) es el adecuado para ti. Un sujetador de banda completa tiene copas que se extienden alrededor del torso hasta la espalda.

Es mejor para las mujeres con una talla de copa más pequeña. Un sujetador de banda parcial se extiende alrededor del torso pero no hasta la espalda.

Es mejor para las mujeres con una talla de copa más grande. Si está cosiendo para una mujer con una talla de copa grande, un sujetador de banda completa puede hacer que las copas sean demasiado pequeñas.

Si está cosiendo para una mujer con una talla de copa pequeña, un sujetador de banda parcial puede no proporcionar suficiente cobertura.

COMO HACER UN BRALETTE
COMO HACER UN BRALETTE

Paso 3: Elegir el material y el tejido

Los sujetadores están disponibles en una gran variedad de tejidos, y cada uno de ellos tiene sus propias ventajas e inconvenientes.

– Tejido de lencería: El punto de lencería es un tejido elástico, suave y sedoso que es mejor para las tallas de copa más pequeñas porque es muy elástico.

– Encaje: El encaje es un tejido muy delicado que es mejor para tallas de copa cada vez más pequeñas. El encaje elástico añade soporte y estructura.

– Mezcla de nailon y elastano: La mezcla de nilón y spandex es un tejido muy duradero que proporciona soporte, es transpirable y se seca rápidamente.

Es el mejor para todos los tamaños de copa. – Mezcla de algodón y elastano: La mezcla de algodón y spandex es suave y transpirable y se seca rápidamente.

COMO HACER UN BRALETTE
COMO HACER UN BRALETTE

Es lo mejor para todas las tallas de copa. – Raso elástico: El raso elástico es un tejido duradero, brillante y sedoso que es mejor para los tamaños de copa más grandes.

Paso 4: Coser la parte delantera del sujetador

Si utilizas tejido de lencería o una mezcla de nailon y spandex, deberás utilizar una puntada elástica. Todos los demás tejidos deben coserse con una puntada estándar.

– Tirantes: Utilizando un tejido que contraste con el resto del sujetador, cose los tirantes de extremo a extremo. Dobla la tela por la mitad y luego vuelve a doblarla para crear un tirante estrecho.

Cose el tirante, con el derecho hacia fuera, por un borde, formando un triángulo. Pega al bies: Utilizando una tela que combine con el resto del sujetador, cose la cinta al bies de extremo a extremo.

Dobla la tela por la mitad y luego vuelve a doblarla para crear una tira estrecha. Cose la tira, con el lado derecho hacia fuera, por un borde, formando un triángulo.

COMO HACER UN BRALETTE
COMO HACER UN BRALETTE

Paso 5: Coser la parte trasera del sujetador

Una vez más, utilice una puntada elástica para los tejidos de punto de lencería y de mezcla de nailon y spandex. Todos los demás tejidos deben coserse con una puntada estándar.

– Las costuras: Utilizando un tejido que contraste con el resto del sujetador, cosa las costuras exteriores de punta a punta. – El forro: Utilizando un tejido que contraste con el resto del sujetador, coser el forro de extremo a extremo.

– El cierre con corchetes: En el caso de los sujetadores con cierre de corchete, junte las dos telas exteriores por el lado derecho. Une con alfileres las telas exteriores y cóselas formando un tubo.

– El cierre de corchetes: Para los sujetadores con cierre de corchete, junte las dos telas del forro por el derecho. Une con alfileres las telas del forro y cóselas formando un tubo.

COMO HACER UN BRALETTE
COMO HACER UN BRALETTE

Paso adicional: Hacer un cambiador de sujetador/correa.

Los tirantes de los sujetadores suelen romperse por el desgaste con el paso del tiempo y hay que sustituirlos. Para hacer un cambiador de tirantes/sujetador, utiliza un material fuerte y resistente como una mezcla de poliéster/algodón, tela vaquera o tela de tapicería para la base.

Utilice una puntada elástica para todos los tejidos. Coloque los ganchos y los ojos en la parte superior de la base, con una separación de unos centímetros. Coloque los tirantes del sujetador en la parte inferior de la base.

COMO HACER UN BRALETTE
COMO HACER UN BRALETTE

¡Ahora ya sabes cómo hacer un sujetador!

Ahora que tienes todos los conocimientos que necesitas, puedes hacer tus propios sujetadores con facilidad. Sigue estos pasos para hacer el sujetador perfecto que te quede bien.

La confección de sujetadores es un pasatiempo divertido y rentable. De este modo, siempre tendrás sujetadores nuevos, y no te harán perder dinero. Así que, ¿por qué no pruebas a hacer tu propio sujetador?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.