CURSO GRATIS DE COMO HACER TUS PATRONES DE COSTURA
CURSO GRATIS DE COMO HACER TUS PATRONES DE COSTURA: Cuando se aprende a coser por primera vez, puede ser difícil entender cómo funcionan las diferentes puntadas. Lo mismo ocurre al hacer tus propios patrones de costura.
Es fácil complicar demasiado las cosas y acabar con una prenda a medio hacer. Con esto en mente, aquí hay algunos patrones de costura sencillos para principiantes que pueden ayudarte a empezar:
Estos patrones no son complicados, y te ayudarán a entender los fundamentos de la creación de tu propia tela o el recorte de una prenda existente. Puede que incluso encuentres uno o dos que quieras hacer una y otra vez.
Recuerda esto: No se trata de obras maestras, sino de ejemplos de técnicas de costura para principiantes que se utilizan simplemente para enseñarte primero los entresijos.
Sigue leyendo para ver cada uno de los tutoriales paso a paso para que puedas hacer estos sencillos diseños tú misma.
¿Qué es un patrón de costura?
Los patrones de costura son tablas que muestran cómo hacer un diseño específico con una tela o un tipo de tejido concreto. Los patrones de costura suelen basarse en patrones que puedes comprar en una tienda, pero también se pueden hacer por Internet.
Si haces un pedido a medida, puedes elegir entre una gran variedad de patrones y diseños. Con tantas opciones disponibles, puede ser difícil saber por dónde empezar.
Sin embargo, si sabe lo que busca, normalmente podrá encontrar una muestra gratuita en una de las tiendas de SSW.
Cómo leer un patrón de costura
Antes de empezar un proyecto, es una buena idea leer el patrón de costura para familiarizarse con la terminología. Sobre todo querrás familiarizarte con los diferentes tipos de patrones.
Hay muchos tipos diferentes de patrones, incluyendo los fáciles, los básicos, los intermedios, los avanzados y los personalizados.
Cómo hacer una prenda básica
Empieza midiendo tu cuerpo para determinar la talla que debes hacer de tu prenda básica. El patrón debe tener las medidas del corpiño, las mangas y el cuerpo.
Tendrá que añadir longitud a las piezas del patrón para obtener las medidas de la prenda terminada. Haga el corpiño añadiendo cuatro piezas al cuerpo de la prenda. Estos serán los cuatro paneles laterales.
Haga las mangas añadiendo dos piezas a cada una de las sisas. Asegúrese de añadir los dobladillos a estas piezas para obtener la longitud correcta.
Si estás haciendo un pedido a medida, puedes elegir entre dobladillos de 30″ o 36″. Añada cuatro piezas más para hacer la falda y asegúrese de añadir centímetros a las piezas del patrón para obtener el largo de la falda.
Cómo aumentar sus habilidades de costura
La costura es un proceso muy artístico, y utilizarás más técnicas artísticas cuando cosas para prendas de vestir que para máquinas.
Como tal, necesitarás aumentar tus habilidades de costura cuando aprendas a hacer diseños más complejos. Utilizando las puntadas básicas, añada puntadas decorativas y/o pliegues para dar un poco de estilo a sus diseños.
Si es la primera vez que cose a máquina, empiece con las puntadas básicas, como las diagonales, las redondas, las de tejido ancho y las de tejido doble.
Cómo disminuir tus habilidades de costura
Algunos de los errores más comunes que cometen los principiantes son errores simples como no bajar la aguja cuando se supone que deben bajarla, no tratar correctamente.
Los problemas de torsión y giro, no seguir el patrón al hacer el aumento o la disminución, y no dobladillar y arrastrar la tela suavemente al añadir o restar puntadas.
También tendrás que practicar el dobladillo y el arrastre cuando estés aprendiendo a hacer diseños sencillos. Con el tiempo, querrá pasar a prendas más complejas, así que es mejor empezar con diseños sencillos.
Un poco más
Ser paciente y constante con la costura. Y lo más importante, ¡diviértete! Estos son solamente algunos patrones de costura sencillos para principiantes. Cuando le cojas el tranquillo, ¡podrás hacer todo tipo de cosas increíbles!
Puedes hacerlo de la siguiente manera: Haciendo pequeñas prendas de muestra para probar tus nuevas técnicas. Divirtiéndote con ello y sin tomártelo demasiado en serio.
Ser paciente y constante con la costura. Y lo más relevante, ¡diviértete! Estos son solamente algunos patrones de costura sencillos para principiantes. Cuando le cojas el tranquillo, ¡podrás hacer todo tipo de cosas increíbles!
Quiero recibir cursos gratis. Gracias