CURSO GRATIS DE COMO HACER TRAZO DE UNA MANGA EN LA MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO HACER TRAZO DE UNA MANGA EN LA MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer el trazo de una manga, mira esta guía para aprender hacer el trazo de una manga.
LECCIÓN 1
Crear tus propios patrones es una habilidad fantástica. Ser capaz de crear prendas que se ajusten perfectamente a ti y que tengan el aspecto que deseas es realmente satisfactorio, además de ser más barato que comprar versiones ya hechas.
Hacer tus propios patrones también significa que puedes experimentar con diferentes estilos sin preocuparte de gastar dinero en algo que no te sirva.
También significa que puedes crear patrones para artículos que son difíciles de encontrar en las tiendas, como chaquetas recortadas o camisetas de manga larga, si no hay un estilo que te guste en una tienda online asequible o en una tienda de segunda mano local.
Hacer tu propio patrón de mangas puede ayudarte a la hora de confeccionar muchas prendas diferentes, como cárdigan, jerseys y chaquetas.
Un patrón de mangas suele hacerse en una sola pieza y luego se corta por la mitad para hacer dos mangas. Sin embargo, no es necesario que sepas cómo dibujar o cortar tus propias mangas desde cero: esta guía te mostrará exactamente los pasos que debes seguir.
Lo que necesitarás:
– Un lápiz, una regla y papel. Necesitarás un lápiz para dibujar tu patrón en el papel, y una regla te ayudará a dibujar líneas rectas. – Una máquina de coser y algunos retales de tela.
Necesitarás una máquina de coser para coser tu patrón para probarlo y asegurarte de que funciona. Y necesitarás algunos retales de tela, así como papel para probar el patrón.
– Tijeras y plancha. Necesitarás unas tijeras para cortar la tela y una plancha para planchar el patrón de papel antes de coserlo. – Una prenda existente con mangas largas.
Esto te ayudará a decidir la forma de la manga que quieres que tenga tu patrón.
Paso 1 – Medirse
En primer lugar, debes medirte para determinar la talla del patrón que necesitas. Para los patrones de mangas, te medirás la parte superior del brazo. Hay dos formas de hacerlo:
– En primer lugar, puede utilizar una cinta métrica y medir desde el hombro hasta la muñeca. – En segundo lugar, puede utilizar un trozo de cuerda o cinta para medir esta distancia.
Para ello, utiliza el cordel para medir desde el hombro hasta la muñeca. Marca la cuerda con un bolígrafo o un lápiz en el punto en el que la cuerda se encuentra con el hombro y la muñeca.
A continuación, mide la longitud de la cuerda para encontrar la distancia entre el hombro y la muñeca.
Paso 3 – Dibujar la forma de la manga
Una vez que hayas decidido las medidas, dibuja la forma de la manga en un papel. Empieza con una forma de rectángulo que sea lo suficientemente ancha como para cubrir la parte superior del brazo y el hombro, y lo suficientemente larga como para llegar a la muñeca.
A continuación, dibuja un dobladillo en la parte inferior del rectángulo para darle la forma de una manga de chaqueta. Si estás creando un patrón de manga larga, puedes dibujar un dobladillo alto-bajo en la manga, que tendrá un dobladillo más alto en la parte superior de la manga, como una sudadera o una sudadera con capucha, y un dobladillo más bajo en la parte inferior de la manga.
Para hacer un patrón para una manga de cárdigan, dibuja un rectángulo con un dobladillo en la parte inferior. A continuación, dibuja un rectángulo dentro del primer rectángulo y dibuja una forma de L que sea lo suficientemente ancha como para cubrir la parte superior del brazo y el hombro, y lo suficientemente larga como para llegar a la muñeca.
Para hacer un patrón de manga de jersey, tienes que saber qué tipo de jersey quieres hacer. Una manga de jersey estándar tiene mucho volumen y es ajustada en la parte superior, mientras que una manga de jersey estilo camiseta es más holgada y tiene menos volumen.
Paso 4 – Añadir el margen de costura y las medidas clave
Una vez que haya dibujado el patrón de la manga, debe incluir el margen de costura y las medidas clave, como la longitud del dobladillo, la galga de punto y la anchura de la tapa de la manga.
Para añadir el margen de costura, mida la anchura del patrón de la manga y añada 1 cm a cada lado. A continuación, dibuje un nuevo patrón de mangas con el tejido extra en cada lado.
Para el ancho de la manga, mida el ancho del patrón de la manga y luego añada 1 cm. A continuación, dibuje un nuevo patrón de mangas con la tela sobrante en el patrón de mangas.
Para la anchura de la tapa de la manga, medir la anchura del patrón de la manga y añadirle 2,5 cm. A continuación, dibuje un nuevo patrón de mangas con la tela sobrante en el patrón de mangas.
Paso 5 – Probar el patrón
Ahora que ha dibujado el patrón de la manga y ha añadido el margen de costura, puede probar el patrón en papel. Una vez que haya dibujado el patrón en papel, recorte dos mangas y fíjelas con alfileres a un trozo de tela que sea al menos tan ancho como el patrón en papel.
Recorta el patrón de papel de la tela y luego pégalo con alfileres a otro trozo de tela. Por último, cose el patrón de papel a la tela y comprueba el ajuste.
Si necesitas hacer alguna modificación, puedes descoser la costura y volver a cortar el patrón de papel y la tela.
Conclusión
Una vez que hayas hecho tu patrón de mangas, podrás confeccionar todo tipo de prendas, como rebecas, jerséis y chaquetas. También puedes utilizar tu patrón para hacer varias prendas: solamente tienes que asegurarte de anotar las medidas clave, como la anchura de las mangas, la galga de tricotado y la longitud del dobladillo, en un cuaderno para poder consultarlas fácilmente al hacer diferentes prendas.
Una vez que hayas hecho varias prendas con tu patrón, puedes modificar ligeramente el patrón para que te quede mejor. También puede hacer su propio estilo de mangas personalizando el patrón que ya tiene, como hacer un dobladillo alto-bajo, añadir puños o hacer el dobladillo más ancho o más estrecho.