CURSO GRATIS DE COMO HACER TABLA DE MEDIDAS PARA TOMAR MEDIDAS CORRECTAMENTE
CURO GRATIS DE COMO HACER TABLA DE MEDIDAS PARA TOMAR MEDIDAS CORRECTAMENTE: Si estás buscando como hacer una tabla de medidas, mira esta guía para aprender hacer una tabla de medidas en la máquina de coser.
LECCIÓN 1
Estás en el proceso de ajustar un nuevo patrón y ves que requiere que tomes tus medidas corporales. Encuentras las instrucciones y las tomas, pero cuando empiezas a cortar el patrón, las cosas no parecen coincidir.
Mides una y otra vez, pero no consigues hacerlo bien. De hecho, debes haber cometido algún error al tomar la medida o quizás no era tan fácil como parecía. La situación puede hacer que te sientas frustrado.
Pero, ¿por qué preocuparse? Al fin y al cabo, solamente es un patrón. Y hay otras formas de medir en lugar de depender del propio patrón.
¿Por qué no te haces tu propia tabla para poder tomar medidas fácilmente? Sigue estos pasos para aprender a hacer una tabla de medidas de costura para tu patrón:
Haz una lista de tus medidas corporales
Si toma sus medidas correctamente, no tiene que preocuparse de hacer una tabla de medidas de costura para su patrón. Si tus medidas están un poco fuera de lugar, entonces tendrás que hacer alteraciones en el patrón.
Puedes seguir las directrices del fabricante para tomar las medidas. Si no estás segura de cómo medirte a ti misma, los recursos en línea como YouTube tienen vídeos que te enseñarán a tomar tus medidas correctamente.
Si tú o alguien más ha hecho tu patrón, es posible que tengas que hacer coincidir tus medidas con las del patrón.
Muchos patrones de costura indican las medidas de dos maneras: 1) medidas de la prenda: las medidas de la prenda terminada, no las medidas del usuario, y 2) medidas de los márgenes de costura: las medidas de las piezas del patrón y no de la prenda.
Marque los puntos en su propia tabla
Si no está seguro de cómo marcar los puntos en la mesa, pruebe a utilizar un plato de papel. En primer lugar, haz unas hendiduras en el plato para que sea más fácil doblarlo.
LECCIÓN 2
CURO GRATIS DE COMO HACER TABLA DE MEDIDAS PARA TOMAR MEDIDAS CORRECTAMENTE
También puedes utilizar una pequeña tabla de cortar o cualquier otra superficie firme y plana. Para marcar los puntos, puedes utilizar un rotulador borrable o una tiza.
Dobla el plato de papel por la mitad y colócalo en la mesa donde quieras hacer la marca. Abre el plato de papel y coloca la parte de tu cuerpo contra el interior del plato de papel.
Cierra el plato de papel sobre la parte de tu cuerpo y haz una marca en el exterior del plato de papel. Ten en cuenta que la medida que ves en el patrón es con el margen de costura incluido.
Los diferentes tipos de patrones tendrán diferentes márgenes de costura, así que asegúrate de anotar también la medida del margen de costura.
Añadir margen de costura
Si no está seguro de cómo añadir el margen de costura a una medida, aquí tiene un consejo rápido: Por ejemplo, suponga que quiere tomar la medida de su busto, que es de 38 pulgadas.
Pero quiere añadir el margen de costura, para que su medida final sea 39 pulgadas. Calcule fácilmente el margen de costura de la siguiente manera:
Se añade 1 pulgada de margen de costura a cada lado de su medida original. Medida original + 2 pulgadas = medida final Así que, en su caso, la medida final es de 39 pulgadas.
Registre la información adicional
Aunque la mayoría de los patrones tienen instrucciones específicas para tomar las medidas, es posible que tenga que hacer ajustes.
Si este es el caso, registre sus ajustes en la tabla de medidas. También puede añadir información como la fecha o la hora en que tomó la medida o cualquier otra nota que pueda necesitar.
También puedes añadir instrucciones especiales para la toma de medidas si tienes problemas específicos con alguna de ellas.
Conclusión
Las medidas son cruciales para coser y ajustar correctamente los patrones. Puede utilizar la tabla de medidas para registrar sus medidas de busto, cintura, cadera y otra información importante.
Puede hacer una tabla de medidas de costura para su patrón utilizando papel, un plato de papel o una tabla de cortar. Tenga en cuenta que las medidas que ve en el patrón son con el margen de costura incluido.
Y los diferentes tipos de patronaje tendrán diferentes márgenes de costura.