CURSO GRATIS DE COMO HACER SOMBRERO NAVIDEÑO PASO A PASO
CURSO GRATIS DE COMO HACER SOMBRERO NAVIDEÑO PASO A PASO: Si estás buscando como hacer un sombrero navideño, mira esta guía para hacer un sobrero navideño en la maquina de coser.
LECCIÓN 1
Aunque los gorros rojos, verdes, dorados y azules que vemos casi todas las Navidades son bastante impresionantes, no son los únicos que puedes hacer.
Hay muchas formas diferentes de mostrar tu espíritu navideño con un gorro, y no tienen por qué ser todos los mismos diseños de siempre. Puedes usar tu creatividad para crear algo completamente nuevo y único.
Esta entrada del blog te mostrará algunas ideas geniales para hacer sombreros navideños geniales que además queden bien.
Tanto si estás solo como si formas parte de un grupo de amigos que quieren disfrazarse juntos, te servirán de inspiración para destacar entre la multitud. Empecemos…
Crea un sombrero de reno con una cornamenta iluminada.
Si quieres disfrazarte de reno esta Navidad, una cornamenta iluminada es una forma estupenda de hacerlo. La cornamenta es fácil de hacer y quedará muy bien después de haberle añadido algunas luces.
Puedes utilizarla como decoración principal del gorro, o puedes combinarla con un árbol de Navidad para crear un híbrido que quede muy bien sin importar la época del año.
Si quieres realizar esta idea decorativa, haz lo siguiente: Consigue una rama o un palo y píntalo con spray de color rojo, blanco o del color que quieras para decorarlo.
También puedes utilizar un color metálico si quieres que parezca un antal brillante o una cornamenta de madera. También puedes utilizar pintura en spray normal si no quieres utilizar un color metálico.
Una vez que hayas pintado el palo, utiliza un cuchillo o unas tijeras para cortarlo por la mitad de modo que tengas dos trozos más o menos del mismo tamaño.
Puedes dejar la corteza en ellos si el color es el adecuado o puedes quitarla para que quede más limpia y con un aspecto más pulido.
Coloca cinta adhesiva en los extremos de cada pieza de tu asta y añade una luz LED para iluminarla. También puedes utilizar una tira o cinta de LED para que brille más. También puedes utilizar un paquete de baterías recargables para alimentar tu cornamenta.
Haz un gorro de árbol de Navidad y decóralo.
Puedes utilizar un árbol de Navidad como simple decoración para tu sombrero, o puedes convertirlo en un sombrero ponible. Si te decantas por la opción de llevarlo, lo mejor es que optes por un gorro o un sombrero holgado que permita que el árbol se asiente en tu cabeza.
También puedes utilizar un gorro de otro color para dar la apariencia de un árbol de Navidad. Asegúrate de que sea de la talla adecuada para que te quede bien y no parezca demasiado grande.
Si vas a ponerte un árbol de Navidad en la cabeza, esto es lo que debes hacer: Hazte con un gorro verde o con un gorro de tipo «slouchy» que puedas usar durante el invierno.
También puedes optar por un gorro normal si quieres llevarlo todo el año. Busca un adorno de árbol de Navidad que se adapte a la anchura de tu gorro para que parezca que está creciendo desde la parte superior de tu cabeza.
Si quieres llevar un árbol de Navidad normal en la cabeza, consigue uno que sea ligero, pero que también se mantenga en su sitio cómodamente.
Convierte tu gorro de invierno habitual en un gorro de elfo.
Si quieres parecer un elfo en estas fiestas, puedes convertir tu gorro de invierno habitual en un gorro de elfo. Puedes utilizar un fieltro verde para cubrir el gorro o decantarte por un gorro tipo beanie que sea verde.
También puedes cubrir el gorro con terciopelo si quieres que tenga un toque más lujoso. Puedes utilizar pequeñas piedras de estas, lentejuelas o cuentas para decorar el gorro si quieres que destaque aún más.
Si quieres que el gorro se parezca aún más a un gorro de duende, puedes añadirle algunos pequeños adornos navideños. Puedes utilizar un pequeño árbol de Navidad, una estrella o un bastón de caramelo.
También puedes utilizar una cinta o hilo rojo para atar alrededor del gorro si quieres darle un aspecto más festivo.
Añade un poco de purpurina a tu gorro habitual para crear un efecto de bola de discoteca.
Si tienes una vieja gorra de béisbol que uses durante el invierno, puedes decorarla con algo de purpurina o lentejuelas para que parezca una bola de discoteca.
También puedes utilizar una gorra normal que tenga un color liso en la superficie. Antes de empezar a decorar el gorro, asegúrate de que está limpio y de que no tiene hilos sueltos.
Si los hay, puedes utilizar una aguja e hilo de coser para quitarlos. Esto es lo que debes hacer: En primer lugar, utiliza una pistola de pegamento para pegar purpurina, lentejuelas o pequeñas cuentas en la superficie del gorro.
Puedes usar una pistola de pegamento para esto aunque no la uses habitualmente para hacer manualidades. Escoge el color de la purpurina, las lentejuelas o las cuentas para que coincidan con el color de la gorra.
Si tienes una gorra de béisbol, dale un color blanco al interior de la gorra para que la decoración de la superficie se vea más brillante y no se pierda en la oscuridad.
Para ello puedes utilizar papel blanco o una tela blanca. Asegúrate de que está limpio antes de ponerlo dentro de la gorra.
Pega pequeños adornos para conseguir un aspecto individual.
Para una decoración individual del gorro de Navidad, puedes utilizar adornos. Puedes usar todo tipo de adornos, o puedes optar por un tema específico si quieres que tu gorro sea más cohesivo.
Esto es lo que debes hacer: En primer lugar, limpia los adornos y asegúrate de que están completamente secos antes de utilizarlos.
Puedes utilizar un secador de pelo para acelerar el proceso de secado, o dejar los adornos fuera toda la noche si el tiempo te lo permite.
Utiliza una pistola de pegamento para pegar los adornos al sombrero o gorro. Asegúrate de que el pegamento esté seco antes de ponerte el sombrero para que no te caiga pegamento caliente en la cabeza.
Envuelve un gorro de Navidad con un gorro de Papá Noel.
Si quieres que el gorro de Navidad se parezca más a un gorro de Papá Noel, puedes envolverlo con adornos navideños. Puedes utilizar adornos del árbol de Navidad, una cinta, un papel de regalo navideño o cualquier otra cosa que tengas por casa.