Costura

CURSO GRATIS DE COMO HACER SABANAS AJUSTABLES PASO A PASO

CURSO GRATIS DE COMO HACER SABANAS AJUSTABLES PASO A PASO: Si estás buscando como hacer sabanas ajustables, mira esta guía para hacer sabanas ajustables en la maquina de coser.

COMO HACER SABANAS AJUSTABLES
COMO HACER SABANAS AJUSTABLES

LECCIÓN 1

Reconozcámoslo: encontrar sábanas ajustables que realmente se adapten a tu cama y se mantengan en su sitio puede ser una pequeña pesadilla.

No importa cuántas veces midas tu cama, parece que las sábanas que compras no encajan o se caen después de unas cuantas noches de sueño. ¡La lucha es real!

¿Cuál es la solución? Hacer tú mismo las sábanas bajeras. Puede parecer una tarea desalentadora, pero créenos, no es tan difícil como crees.

Sigue nuestra sencilla guía paso a paso para aprender todo lo que necesitas saber sobre la confección de sábanas bajeras.

Lo que necesitarás

COMO HACER SABANAS AJUSTABLES
COMO HACER SABANAS AJUSTABLES

– Tela: Para hacer sábanas ajustables, necesitarás un tejido. El mejor tejido para las sábanas bajeras es el algodón o el lino de alta calidad. Asegúrate de elegir un tipo de tejido adecuado para las sábanas.

Si no está seguro de qué tela utilizar, pida consejo a un vendedor. – Sábanas: La mejor manera de hacer sábanas ajustables es utilizar sábanas que sean demasiado pequeñas para tu cama.

De este modo, no tendrás que dedicar tiempo a medir la tela. – Cinta métrica: Necesitarás una cinta métrica para medir el largo y el ancho de tus sábanas.

– Plancha: Necesitarás una plancha para planchar las sábanas una vez terminadas. – Máquina de coser: Necesitarás una máquina de coser para coser las sábanas.

Guía de corte

COMO HACER SABANAS AJUSTABLES
COMO HACER SABANAS AJUSTABLES

– Longitud de la tela: Necesitarás tres veces el largo de tu tela para hacer dos sábanas bajeras. – Ancho: Necesitarás el mismo ancho que el largo de tus sábanas.

– Dobladillo inferior: Corta un dobladillo de 5 cm a lo largo del borde inferior de la tela. – Dobladillo superior: Corte un dobladillo de 5 cm a lo largo del borde superior de la tela.

– Bolsillo: Cortar un bolsillo a lo largo de un lado de la tela. – Longitud del elástico: Necesitará suficiente elástico para rodear la sábana bajera. – Longitud de las cuentas: Necesitarás suficientes cuentas para rodear la sábana bajera.

Coser el elástico

– En primer lugar, tendrás que coser el elástico al dobladillo inferior de la sábana. – Utiliza una puntada en zigzag para evitar que el elástico se deshilache. – Asegúrate de que el elástico quede lo más plano posible.

COMO HACER SABANAS AJUSTABLES
COMO HACER SABANAS AJUSTABLES

Coser la sábana

– Comienza planchando la sábana. Esto facilitará la costura. – Cosa un lado de la sábana. – Empiece por el lado más cercano a usted. Pasa la aguja por debajo de ambos lados de la tela, y luego vuelve a subir por el lado superior de la tela.

– Continúa hasta que hayas cosido todo el lado de la sábana. – Cuando hayas terminado de coser un lado de la sábana, haz lo mismo con el otro.

– Vuelve a planchar la sábana para asegurarte de que está plana. – Cose el dobladillo superior de la sábana.

Cómo hacer las cuentas de las esquinas

– Para hacer las cuentas de las esquinas, coge un trozo de tela de unas tres veces el ancho de tu sábana. – Dobla la tela por la mitad a lo ancho y plánchala.

COMO HACER SABANAS AJUSTABLES
COMO HACER SABANAS AJUSTABLES

– Utiliza una puntada en zigzag para unir la tela doblada al dobladillo superior de la sábana. – Asegúrate de que la puntada en zigzag atraviesa las dos capas de tela.

Conclusión

Las sábanas ajustables son imprescindibles para cualquier cama, y son especialmente importantes si tienes una cama con un colchón alto, ya que las sábanas estándar pueden caerse fácilmente.

Si hace usted mismo las sábanas ajustables, ahorrará dinero y tiempo, y tendrá la satisfacción de saber que sus sábanas están perfectamente adaptadas a su cama.

Si sigue nuestra guía para confeccionar sábanas ajustables, dormirá con sábanas perfectamente ajustadas en un abrir y cerrar de ojos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.