CURSO GRATIS DE COMO HACER SABANA AJUSTABLES EN MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO HACER SABANA AJUSTABLES EN MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer una sabana ajustable, mira esta guía para aprender hacer una sabana ajustable en la maquina de coser.
LECCIÓN 1
Es fácil pasar por alto la humilde sábana bajera cuando se compra ropa de cama nueva, pero esta pieza esencial del juego de dormitorio puede marcar una gran diferencia en la comodidad y el confort de su cama.
No se trata solo de una cuestión estética: las sábanas ajustables mantienen el colchón cubierto y evitan que se deslice o se amontone debajo de ti.
Pero también son un poco difíciles de encontrar, sobre todo si prefieres los colores neutros a los estampados llamativos. Cuando están tan bien hechas que se convierten en parte de la decoración de tu casa y no en una idea de última hora, las sábanas ajustables son un proyecto textil para el hogar infravalorado.
Las sábanas bajeras son casi inexistentes en el mercado actual porque la gente no sabe cómo coserlas. Por suerte para ti, este artículo te enseñará cómo hacerlo.
¿Qué es una sábana bajera?
Una sábana bajera es una sola capa de tela doblada por la mitad y cosida por los bordes para crear la forma de un colchón. Es diferente de una sábana plana, que es simplemente una pieza de tela rectangular.
Una sábana bajera se ajustará exactamente a su colchón. Sin embargo, si no te gusta su aspecto o quieres cambiarla, puede ser bastante complicado encontrar una nueva.
Hacer tu propia sábana bajera ofrece más flexibilidad y te permite adaptarla perfectamente a cualquier colchón. Las sábanas ajustables suelen ser mucho más duraderas que las planas, sobre todo si están hechas de algodón.
Esto se debe a que el material solamente se dobla por la mitad y no se cose en todo el contorno, lo que deja menos lugares donde se puede romper.
Cómo coser una sábana bajera
Saber cómo hacer una sábana bajera es una gran habilidad para tener, por lo que nunca tendrá que preocuparse por no encontrar uno que se ajuste o es el color correcto.
Todo lo que necesitas es tela, hilo y una máquina de coser. En primer lugar, deberás medir el colchón que vas a cubrir para saber qué longitud y anchura debe tener tu sábana bajera.
Lo mejor es añadir uno o dos centímetros a estas medidas para asegurarse de que la sábana tiene un poco de espacio extra en caso de que se encoja con el tiempo.
Una vez que tengas esta información, corta la tela para que tenga la longitud y la anchura adecuadas. Dobla la tela por la mitad de forma que el lado derecho de la tela esté en contacto con el lado derecho de la tela.
Coloca la tela doblada sobre el colchón de forma que el borde interior de la tela tenga la longitud correcta. A continuación, haz pequeñas marcas donde deben estar las esquinas de la tela.
Por último, fija la tela con alfileres y cósela al colchón haciendo pequeños cortes alrededor del borde. De este modo, la sábana se mantendrá en su sitio.
¿Por qué hacer tus propias sábanas bajeras?
Puede que haya muchas tiendas que vendan sábanas bajeras, pero esto no significa que vayan a quedar bien o que se adapten a tu cama.
Las tiendas suelen vender los mismos colores neutros, por lo que si quieres destacar entre la multitud o encontrar un tono concreto, será difícil encontrarlo.
Si quieres unas sábanas ajustables que combinen con tu estilo único, o simplemente quieres algo que se adapte perfectamente a tu cama, deberías coserlas tú mismo.
Es fácil hacer tu propia sábana bajera, y hay telas más que suficientes para combinar con cualquier decoración que tengas en tu casa.
Materiales necesarios para coser una sábana bajera
– Tela: Todas las telas son adecuadas para las sábanas bajeras, pero algunas son mejores que otras. La franela es una opción popular para el invierno, pero puede ser un poco pesada en el verano.
El algodón y el poliéster son buenas opciones para todas las estaciones y son tejidos populares para el uso diario. – Hilo: Para obtener los mejores resultados, utilice un hilo de alta calidad en un color que combine con su tejido.
Esto hará que las costuras sean menos visibles y ayudará a que las sábanas duren más. – Máquina de coser: No podrás hacer una sábana bajera sin una máquina de coser.
Como no son artículos que quieras coser a mano, utiliza una máquina eléctrica y asegúrate de que esté limpia y engrasada.
Instrucciones para coser una sábana bajera
– En primer lugar, lava y plancha la tela para que sea más fácil trabajar con ella. Después, dobla la tela por la mitad para que sea más fácil pasarla por la máquina.
Empieza a coser por un extremo de la tela y cose hasta llegar al centro. Detente y empieza a coser por el otro extremo hasta que los dos extremos se unan.
– A continuación, dobla la tela por la mitad para que tenga la misma longitud que la anchura del colchón y haz un dobladillo en los bordes cosiendo unas cuantas puntadas.
Puedes hacer la sábana más estrecha en este punto si quieres que se adapte a un colchón más grueso. – Asegúrate de que la tela esté tensa mientras coses para que la sábana bajera se adapte bien al colchón.
Puedes utilizar un spray para tejidos para evitar que la tela se estire cuando esté en la cama.
Conclusión
Por si no te has dado cuenta, las sábanas bajeras rara vez se encuentran en las tiendas. Por lo general, únicamente se encuentran en línea, lo que puede ser una molestia si usted está en el estado de ánimo para hacer algunas compras de ropa de cama de última hora.
Si prefiere comprar en persona y necesita sábanas bajeras, considere la posibilidad de hacerlas usted mismo. La sábana bajera es el proyecto perfecto para cualquiera que esté interesado en coser y hacer su propia decoración del hogar.
Es fácil de coser, dura mucho tiempo y se puede personalizar para que se adapte perfectamente a su cama. Si tienes problemas para encontrar sábanas bajeras que te gusten, haz las tuyas propias.