Costura

CURSO GRATIS DE COMO HACER PATRONES DE GANCHILLOS PASO A PASO

CURSO GRATIS DE COMO HACER PATRONES DE GANCHILLOS PASO A PASO: Si estás buscando como hacer patrones de ganchillo, mira esta guía para hacer ganchillo.

COMO HACER PATRONES DE GANCHILLOS
COMO HACER PATRONES DE GANCHILLOS

LECCION 1

¿Estás aprendiendo a hacer ganchillo? O tal vez ya lo ha intentado algunas veces y quiere llevar sus habilidades al siguiente nivel. Sea cual sea tu nivel de habilidad o tu interés, hay muchas maneras de aprender más sobre esta querida artesanía.

Una de ellas es hacer nuevos patrones para proyectos divertidos que puedas mostrar con orgullo. Después de todo, ¿qué mejor manera de mejorar que aprender de los demás?

Hoy en día hay una gran cantidad de patrones de ganchillo gratuitos en Internet. Sin embargo, si eres principiante, la gran variedad puede parecerte un poco abrumadora.

Con tantos tipos de patrones diferentes, no siempre está claro por dónde empezar. Por suerte, te ofrecemos algunos consejos y trucos para que puedas crear tu propio patrón como principiante en el mundo del ganchillo.

Encuentra un patrón básico que te guste

COMO HACER PATRONES DE GANCHILLOS
COMO HACER PATRONES DE GANCHILLOS

Si eres principiante, querrás empezar con algo sencillo. Los mejores patrones son los que se utilizan con frecuencia y son fácilmente personalizables.

Puedes encontrar casi cualquier cosa en Internet, desde calcetines y gorros hasta mantas y ponchos. Sin embargo, puede ser más fácil empezar con algo básico, como la bufanda de punto bobo.

También puedes encontrar un patrón basado en tu nivel de habilidad. Si solamente estás aprendiendo a trabajar con los puntos básicos, probablemente deberías alejarte de los patrones más difíciles.

Algunos buenos ejemplos son los gorros y las bufandas. Estos son algunos de los mejores patrones para principiantes que puedes encontrar, ya que son sencillos, pero también te permiten hacer algo útil.

Lee atentamente las instrucciones

COMO HACER PATRONES DE GANCHILLOS
COMO HACER PATRONES DE GANCHILLOS

Hay muchas formas de crear tus propios patrones, pero independientemente del método que elijas, lee siempre las instrucciones con atención. La mayoría de los patrones explican brevemente cómo se han creado y qué materiales se han utilizado.

Si no es así, deberías poder encontrar información al respecto en la descripción del patrón. Esto te ayudará a entender qué hizo el autor del patrón y por qué lo hizo.

Puede parecer poco importante, pero en realidad puede ayudarte a mejorar tus propias habilidades. Esto puede ser especialmente útil para los principiantes, ya que no se puede aprender realmente sin cometer errores.

Primero haz un cuadrado o círculo de prueba

Cuando crees tu propio patrón de ganchillo, lo primero que debes hacer es un cuadrado o círculo de prueba. No tiene que ser mucho más grande que un centímetro.

COMO HACER PATRONES DE GANCHILLOS
COMO HACER PATRONES DE GANCHILLOS

El propósito de este cuadrado de prueba es asegurarse de que tienes la medida correcta y de que las instrucciones son correctas. La galga es importante porque las diferentes puntadas requieren diferentes tamaños de gancho e hilo.

Si no se ajusta la galga, el proyecto no quedará bien. Para saber la galga que necesitas, simplemente cuenta el número de puntos que haces por centímetro.

Ahora, asegúrate de anotar el tipo de puntada, el tamaño del gancho y el tipo de hilo. También querrás poner esta información en tu patrón.

Decide qué tipo de puntada vas a utilizar

Hay muchos tipos diferentes de puntadas que puedes utilizar al crear tus propios patrones de ganchillo. Lo más importante que tienes que decidir es qué puntada debes utilizar para tu patrón.

COMO HACER PATRONES DE GANCHILLOS
COMO HACER PATRONES DE GANCHILLOS

Sea cual sea el proyecto en el que estés trabajando, siempre debes tener en cuenta el uso final. Por ejemplo, si vas a crear una manta, deberás utilizar una puntada diferente a la de un cojín pequeño.

Por otra parte, si vas a utilizar una puntada que requiere más hilo, puedes considerar el uso de un hilo más ligero.

Elige el tamaño del gancho y del hilo

Ahora que sabes qué tipo de puntada vas a utilizar, también tienes que averiguar qué tamaño de gancho vas a usar. Puedes encontrar una tabla que te mostrará los diferentes tamaños.

También debes seguir siempre las recomendaciones del fabricante. En cuanto al tamaño del hilo, puedes utilizar el mismo tamaño que el del patrón o encontrar un tamaño de hilo que sea apropiado para tu proyecto.

La mejor manera de hacerlo es buscar el peso y el ancho recomendados para su proyecto.

COMO HACER PATRONES DE GANCHILLOS
COMO HACER PATRONES DE GANCHILLOS

Anote la información clave para más adelante

Ahora que has anotado la puntada, el tamaño del gancho y el tipo de hilo, también deberías anotar cualquier información clave que puedas necesitar para tus futuros proyectos.

Esto puede incluir cosas como los pesos sugeridos para los diferentes tipos de hilo, los tipos de puntada ideales y los tamaños de gancho recomendados.

También debería anotar sus propias notas sobre el proyecto, como el propósito y el tipo de hilo utilizado. Esto puede ser especialmente útil para los principiantes, ya que puedes utilizarlo para futuros proyectos que crees.

Resumen

Ahora que has creado tu primer patrón, puedes empezar a ver la gran diferencia que puede suponer. Has hecho algo que durará mucho tiempo y será útil para otros.

COMO HACER PATRONES DE GANCHILLOS
COMO HACER PATRONES DE GANCHILLOS

Esto puede ser una actividad muy gratificante, especialmente si eres principiante. Es una forma estupenda de mejorar tus habilidades y, al mismo tiempo, de crear algo bonito que pueda utilizarse durante años.

Con esto en mente, es importante recordar que puede ser difícil hacer tu primer patrón. Es natural que no salga perfecto a la primera.

Ten paciencia y sigue intentándolo. Pronto estarás creando proyectos bonitos y funcionales de los que podrás estar orgullosa.

AUTOR DEL VIDEO: Crochet y dos agujas de Pat

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.