COMO HACER PANTALON PALAZZO EN MAQUINA DE COSER

CURSO GRATIS DE COMO HACER PANTALON PALAZZO EN MAQUINA DE COSER

CURSO GRATIS DE COMO HACER PANTALÓN PALAZZO EN MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer un pantalón, mira esta guía para aprender hacer un pantalón palazzo en la máquina de coser.

HACER UN PANTALON PALAZZO

HACER UN PANTALÓN PALAZZO

Los pantalones palazzo son una prenda ideal para el verano, la primavera y el otoño. Pueden llevarse en casi cualquier ocasión, desde la oficina hasta una fiesta informal con amigos.

Puedes llevarlos con una gran variedad de tops, lo que los convierte en una prenda básica en tu armario. Veamos cómo puedes hacer tus propios pantalones palazzo en casa y añadir otro proyecto de bricolaje genial a tu lista.

Estos pantalones holgados son cómodos y fáciles de hacer. Con unas simples medidas y un poco de tela barata puedes crear estos pantalones en un abrir y cerrar de ojos.

Lo que necesitarás

– Tejido – Puedes utilizar cualquier tejido que te guste, pero debes tener en cuenta el tipo de look que quieres para tus pantalones palazzo.

HACER UN PANTALON PALAZZO

HACER UN PANTALÓN PALAZZO

Por ejemplo, puedes utilizar un tejido elástico para un ajuste más relajado o un tejido fluido y aireado para un ajuste más holgado.

– Hilo y máquina de coser, por supuesto.

– Tijeras: para cortar la tela y el hilo.

– Cinta métrica – para medir.

– Tiza o lápiz: para marcar la tela.

– Alfileres de costura: para unir la tela con alfileres en las costuras.

– Regla: para medir.

– Plancha: para planchar las costuras y los pliegues.

– Rotulador o lápiz: para marcar la tela.

HACER UN PANTALON PALAZZO

HACER UN PANTALÓN PALAZZO

Medidas

Estas son las medidas básicas que debes tomar antes de confeccionar tus pantalones palazzo: – Mide tu cintura – Esto determinará el ancho de tus pantalones.

También puedes utilizar la medida de tu cintura para determinar la longitud de tus pantalones. – Mídase la entrepierna – Es la longitud de la pierna desde la entrepierna hasta la planta del pie.

Esta medida le ayudará a determinar la longitud de sus pantalones palazzo. – Mide la anchura de la pierna: es la anchura de la pierna desde el centro de la rodilla hasta la planta del pie.

– Mide tus caderas – Esta medida te ayudará a determinar la anchura de tus pantalones palazzo.

Cómo hacer pantalones palazzo – Paso a paso

HACER UN PANTALON PALAZZO

HACER UN PANTALÓN PALAZZO

– Comienza con la creación de tu patrón – En primer lugar, tienes que crear tu patrón. Para ello, puedes utilizar las medidas que hemos tomado anteriormente.

Si eres nueva en la costura, te recomendamos que utilices un patrón de costura. Una vez que tengas tu patrón listo, corta tu tela siguiendo las dimensiones de tu patrón.

– Crea tu cintura – Puedes empezar por crear tu cintura. Puedes crearla doblando la tela por la mitad y cosiéndola con una puntada en zigzag a lo largo de los bordes.

Puedes añadir un trozo de elástico si quieres que sea más flexible. – Crea tus pantalones – Ahora puedes empezar a hacer tus pantalones.

Empieza por crear los paneles delanteros y traseros. Añade paneles para los lados y las piernas de tus pantalones. Puedes usar tu patrón para guiarte y hacer tus paneles de acuerdo a sus medidas.

– Crea los bolsillos y las trabillas para el cinturón – Cuando termines de confeccionar los pantalones, puedes añadir los bolsillos y las trabillas para el cinturón.

HACER UN PANTALON PALAZZO

HACER UN PANTALÓN PALAZZO

También puedes añadir un cinturón si lo deseas. – Crea tu dobladillo – Puedes crear tu dobladillo doblando tus pantalones por la mitad, o puedes usar una máquina de dobladillos para hacer el trabajo.

– Acabado de los pantalones palazzo – Una vez que haya terminado de confeccionar los pantalones palazzo, puede plancharlos para que tengan un aspecto impecable.

Consejos para hacer tus propios pantalones palazzo

Aquí tienes algunos consejos que debes tener en cuenta al hacer tus propios pantalones palazzo: – Utiliza un tejido elástico para que tus pantalones sean más flexibles y cómodos.

Asegúrate de utilizar un tejido adecuado como el algodón, el poliéster o el spandex. – Utiliza colores y diseños que contrasten cuando hagas tus pantalones palazzo.

Esto añadirá más estilo y personalidad a tus pantalones. – Utiliza pliegues o fruncidos para dar a tus pantalones palazzo un aspecto más relajado y suelto.

– Utiliza cremalleras o botones en la parte delantera de tus pantalones palazzo para darles un aspecto más elegante.

HACER UN PANTALON PALAZZO

HACER UN PANTALÓN PALAZZO

Conclusión

Los pantalones palazzo son una prenda informal y holgada. Pueden llevarse en cualquier ocasión durante todo el año. Puedes crear tus propios pantalones palazzo en casa utilizando técnicas básicas de costura.

Esperamos que nuestro artículo le haya ayudado a conocer mejor los pantalones palazzo y a saber cómo puede hacerlos usted misma. Ahora es el momento de ponerse el gorro de la creatividad y empezar a hacer sus propios pantalones palazzo.

Leave a Reply