Costura

CURSO GRATIS DE COMO HACER PANTALON DE NIÑO EN MAQUINA DE COSER

CURSO GRATIS DE COMO HACER PANTALÓN DE NIÑO EN MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer un pantalón de niño, mira esta guía para hacer un pantalón en la maquina de coser.

COMO HACER PANTALON DE NIÑO
COMO HACER PANTALÓN DE NIÑO

LECCIÓN 1

¿Buscas un proyecto de costura divertido? Coser ropa para niños es gratificante, creativo y una forma fantástica de ahorrar dinero en el vestuario de tu pequeño.

Incluso si no tienes ninguna experiencia con la aguja y el hilo, esta guía te ayudará a empezar un nuevo proyecto de costura. Si tienes hijos, ya sabes lo rápido que se les queda pequeña la ropa.

Es increíblemente caro mantener la demanda de una temporada a otra. Aunque el coste de los materiales es bastante bajo, puede aumentar rápidamente si compras ropa ya hecha o de marcas de alta gama como Ralph Laurent o Burberry.

Coser ropa para niños no es tan complicado como algunos podrían pensar. Desde los patrones hasta las técnicas de corte, estos útiles consejos y trucos te permitirán empezar hoy mismo.

Elegir un tejido

COMO HACER PANTALON DE NIÑO
COMO HACER PANTALÓN DE NIÑO

La mejor manera de seleccionar una tela para la ropa de los niños es empezar con el producto final en mente. Aquí tienes algunos ejemplos de telas que puedes utilizar para hacer pantalones y vestidos para niños:

– Tela de sudadera: Se trata de un tejido cálido y suave que es ideal para el invierno. No se arruga y es de peso medio, por lo que no es demasiado grueso ni pesado.

– Tejido vaquero: Los pantalones vaqueros son un elemento básico para los niños. Son duraderos y pueden usarse en una gran variedad de entornos, desde un parque infantil hasta un restaurante elegante.

– Algodón: Es el material estrella del verano. Es transpirable y fácil de lavar. – De punto: Las prendas de punto son elásticas y muy adecuadas para la ropa de los niños.

Son fáciles de lavar y se secan rápidamente. – Lanas: Las lanas son cálidas y lujosas, pero son un poco más difíciles de limpiar que otros tejidos.

Corte de las piezas

COMO HACER PANTALON DE NIÑO
COMO HACER PANTALÓN DE NIÑO

Este paso es importante por dos razones: Te ayuda a ahorrar tela y te asegura que las piezas del patrón sean del tamaño correcto para tu hijo.

La primera regla general es cortar siempre la pieza del patrón una talla más grande que las medidas reales de tu hijo. Esto permite el crecimiento y da a la ropa un poco de margen de maniobra.

A continuación, utiliza pesas y alfileres para sujetar las piezas del patrón. Así te asegurarás de que no se muevan durante el corte. Este paso es importante, ya que un corte incorrecto puede hacer que la prenda no quede bien.

Coser la pernera del pantalón

Este es el momento de jugar con diferentes patrones y puntadas. La idea es divertirse con ello y hacer que el pantalón sea único. Los pasos siguientes te ayudarán a terminar la pernera del pantalón:

– Empieza por coser las costuras y luego pon el pantalón del revés. – Presiona las costuras con la plancha. – Cose las costuras dos veces. Esto añade durabilidad a las costuras, lo cual es útil para los niños que están en constante movimiento.

COMO HACER PANTALON DE NIÑO
COMO HACER PANTALÓN DE NIÑO

– Plancha las costuras para que queden planas. – Coser una costura francesa a lo largo del interior de la pierna. Esto mantendrá el interior de la pernera del pantalón limpio y sencillo.

– Cosa una puntada decorativa a lo largo de la parte inferior de la costura. Esto asegurará la costura decorativa y añadirá un poco de estilo a los pantalones.

Coser la cintura

Aquí es donde puedes ser creativa con tus habilidades de costura. Puedes utilizar una puntada simple o añadir un diseño a la cintura con puntadas decorativas. También puedes añadir un botón y hacer que la cintura sea ajustable añadiendo un elástico.

Coser la cremallera

Si estás haciendo un par de monos, este es el momento de añadir la cremallera. De lo contrario, sáltate este paso. Los pasos siguientes te ayudarán a terminar de coser la cremallera:

COMO HACER PANTALON DE NIÑO
COMO HACER PANTALÓN DE NIÑO

– Empieza por coser la tela por el revés. Corta la tela de modo que sea 1/2 pulgada más ancha que la cremallera y un par de pulgadas más larga que la cremallera.

– Da la vuelta a la tela por el lado derecho y presiona las costuras. – Cose la cremallera por el lado derecho de la tela. – Cose la cremallera por el interior de la tela.

Consejos para la confección de ropa infantil

– Lee siempre la etiqueta del tejido antes de comprarlo. La etiqueta te dirá de qué está hecha la tela, cómo cuidarla y cómo lavarla. – Practica con un trozo de tela o un par de retales de tela antes de lanzarte a coser.

No querrás empezar con los nuevos pantalones o el vestido de tu hijo para acabar odiando el proyecto terminado. – Utiliza un des cosedor para abrir las costuras si te equivocas.

– Compra algunos libros de costura diferentes si quieres aprender más sobre la costura. Hay montones de libros de costura para principiantes y niños.

COMO HACER PANTALON DE NIÑO
COMO HACER PANTALÓN DE NIÑO

– Si todavía eres nueva en la costura, no empieces con algo complicado. Haz un par de piezas de ropa para niños antes de intentar algo nuevo.

Resumen

Coser ropa para niños es un proyecto gratificante y una forma estupenda de ahorrar dinero en el vestuario de tus hijos. Incluso si no tienes ninguna experiencia con la aguja y el hilo, esta guía te ayudará a empezar un nuevo proyecto de costura.

Si tienes hijos, sabes lo rápido que les queda la ropa. Es increíblemente caro seguir el ritmo de la demanda de una temporada a otra.

Aunque el coste de los materiales es bastante bajo, puede aumentar rápidamente si compras ropa ya hecha o de marcas de alta gama como Ralph Laurent o Burberry.

Coser ropa para niños no es tan complicado como algunos podrían pensar. Desde los patrones hasta las técnicas de corte, estos útiles consejos y trucos te permitirán empezar hoy mismo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.