CURSO GRATIS DE COMO HACER PANTALON DE HOMBRE EN MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO HACER PANTALÓN DE HOMBRE EN MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer un pantalón de hombre, mira esta guía para aprender hacer un pantalón de hombre en la maquina de coser.
LECCIÓN 1
Los pantalones de hombre son una cosa muy complicada de coser. Por regla general, tienden a ser más difíciles que la ropa de mujer porque tienen todos esos bolsillos extraños y detalles de bragueta y ajustes diferentes que la ropa de mujer rara vez tiene.
Pero no tiene por qué dar tanto miedo ni ser tan confuso. Con los conocimientos y consejos adecuados, puedes aprender fácilmente a hacer pantalones para hombre. Déjanos ayudarte a empezar hoy mismo.
Lo que necesitarás para hacer pantalones de hombre
La parte más importante de la confección de pantalones para hombre es conseguir el ajuste correcto. Es mucho más fácil modificar un patrón que una prenda.
Así que asegúrate de tomar las medidas exactas. Para hacer pantalones de hombre, necesitarás – Una máquina de coser – Porque estamos hablando de coser.
Una alfombrilla de corte – Para asegurarse de que la tela está bien limpia. Un cortador rotativo y una alfombrilla – Para asegurarse de que la tela está bien limpia.
Tela – Suponemos que sabes elegir la tela. Cinta métrica – Para medir a tu amigo y obtener medidas precisas.
Bolígrafo/lápiz – Para marcar la tela y el papel. Plancha y tabla de planchar – Para asegurarte de que la tela está bien limpia.
Patrón – Para aprender a hacer pantalones de hombre.
Cremallera – Para hacer una cremallera de bragueta. – Hilo – Para coser los pantalones.
Cortes y tallas de pantalones de hombre
Los pantalones de hombre suelen tener dos cortes: el corte suelto o relajado y el corte entallado o ajustado. Corte holgado o relajado-
Los pantalones de corte holgado o relajado son amplios alrededor de las caderas y las piernas y se ajustan con holgura a la cintura. Los pantalones sueltos o relajados son adecuados para la mayoría de las prendas informales y deportivas.
Delgados o entallados – Los pantalones de corte delgado o entallado se ajustan a las caderas y las piernas, y la cintura es ligeramente más alta que la de los pantalones de corte suelto o relajado.
Los pantalones slim o ajustados son adecuados para la mayoría de las prendas de negocios y formales.
Es importante prestar mucha atención a la elección del tejido y al ajuste cuando se confeccionan pantalones de hombre. De lo contrario, podrías acabar con unos pantalones demasiado holgados o demasiado ajustados.
Cuando elijas la tela, ten en cuenta que los cortes más holgados quedan mejor cuando se hacen con telas más pesadas, mientras que los cortes ajustados quedan mejor con telas más finas.
Coser la cintura y las costuras delanteras
Lo primero que hay que hacer es terminar la cintura y las costuras delanteras. Empecemos por la cintura. Una vez que tengas las piezas del patrón, deberás marcar la cintura. La forma más fácil de hacerlo es doblar la tela por la mitad a lo largo y, a continuación, doblarla por la mitad a lo ancho, de modo que los dos bordes se encuentren en el centro.
Esto creará un pliegue con el que deberá alinear el pliegue de su pieza de patrón. A continuación, dibuje una línea a lo largo del pliegue de la tela. Aquí es donde irá la cintura.
El siguiente paso para la cintura es terminarla con una puntada en zigzag o con una máquina de coser. La puntada en zigzag será mucho más fácil, solamente depende de lo cómoda que te sientas con tu máquina de coser.
Puedes usar un alimentador diferencial. Ve muy despacio y te irá bien. Las costuras delanteras deben tener una costura francesa. Una costura francesa es un tipo de acabado de costura en el que los bordes crudos de la tela están encerrados dentro del margen de costura.
Coser la cintura y las costuras delanteras
Lo primero que hay que hacer es terminar la cintura y las costuras delanteras. Empecemos por la cintura. Una vez que tengas las piezas del patrón, deberás marcar la cintura.
La forma más fácil de hacerlo es doblar la tela por la mitad a lo largo y, a continuación, doblarla por la mitad a lo ancho, de modo que los dos bordes se encuentren en el centro.
Esto creará un pliegue con el que deberá alinear el pliegue de su pieza de patrón. A continuación, dibuje una línea a lo largo del pliegue de la tela. Aquí es donde irá la cintura.
El siguiente paso para la cintura es terminarla con una puntada en zigzag o con una máquina de coser. La puntada en zigzag será mucho más fácil, solo depende de lo cómoda que te sientas con tu máquina de coser.
Conclusión
Hacer pantalones de hombre puede ser bastante difícil. Hay un montón de cosas diferentes que usted necesita para tener en cuenta y muchas cosas a considerar.
Pero una vez que usted consigue la caída de ella, usted encontrará que no es tan difícil en absoluto. Así que, si estás pensando en coserte un buen par de pantalones para hombre, asegúrate de seguir nuestra guía sobre cómo hacer pantalones para hombre.
Esperamos que te haya resultado útil. Ahora puedes empezar a coser y hacerte un buen par de pantalones.