Costura

CURSO GRATIS DE COMO HACER MOCHILA PARA LA ESCUELA EN MAQUINA DE COSER

CURSO GRATIS DE COMO HACER MOCHILA PARA LA ESCUELA EN MÁQUINA DE COSER: Necesitas una mochila para llevar todas tus cosas, pero ¿y si no tuviera que parecerse a todo lo demás? ¿Y si pudieras hacer una que tampoco se pareciera a las de los demás? Verás, la mayoría de las mochilas están hechas de la misma manera.

 COMO HACER UNA MOCHILA
COMO HACER UNA MOCHILA

Todas tienen un compartimento principal con un bolsillo frontal ampliable y dos bolsillos laterales. Puede que sea un diseño sencillo y que funcione muy bien para alguna persona.

Pero ¿cuántas personas conoces que utilicen sus mochilas ahora mismo? Prácticamente, nadie, ¿verdad? Todos queremos que nuestras mochilas destaquen del resto para sentirnos seguros de llevar nuestras cosas allá donde vayamos.

A continuación te explicamos cómo puedes conseguirlo en solamente siete rápidos pasos:

Paso 1: Dibuja tus ideas de diseño

A la hora de hacer una mochila, tienes muchas opciones en cuanto a lo que puedes añadir como diseño. Piensa en todas las cosas que tienes y que podrías convertir en un diseño.

Podrías imprimir una imagen y calcarla en la tela, podrías coser algún aplique en tu mochila o podrías coser algunos botones en la mochila.

Hay un montón de opciones para añadir un diseño a tu mochila. Las opciones son infinitas. Elige algunos diseños que te gusten y que creas que te representarán bien.

También puedes ir a por todas y elegir algunos diseños que representen tu estilo de vida. Por ejemplo, si eres estudiante, puedes elegir diseños que representen lo que te gusta hacer y en lo que te gusta participar.

Si eres un surfista, puedes elegir diseños que lo representen. Lo que elijas depende de ti, siempre que te represente de alguna manera.

Por ejemplo, si te gustan los deportes, puedes elegir un diseño de equipo para tu mochila. Ya entiendes la idea. Tus diseños pueden representarte de todas las maneras posibles.

Paso 2: Elige los colores

Ahora que has elegido tu diseño, es el momento de elegir los colores. Estos serán los colores que usarás en tu mochila. Los colores que elijas serán los que den a tu mochila su aspecto.

Piensa en cómo te hará sentir cuando veas tu mochila. ¿Te hará feliz? ¿Te hará sentirte orgulloso? ¿Qué colores te hacen sentir esas cosas? Pero no te pases con los colores.

 

 COMO HACER UNA MOCHILA
COMO HACER UNA MOCHILA

Asegúrate de que los colores se complementan y no chocan entre sí. Por ejemplo, si eliges un diseño en el que predominan el rojo y el negro, no elijas el blanco como color principal.

Elige un color más claro, como el amarillo o el azul.

Paso 3: Haz el patrón y corta la tela

Ahora que has elegido los colores y el diseño, es el momento de cortar el patrón y hacer la mochila. Aquí es donde la cosa se pone un poco técnica. Si no estás seguro de la talla de tu mochila, deberías consultar las medidas que he indicado en la siguiente sección.

El primer paso para hacer tu mochila es hacer tu patrón. Tendrás que cortar dos trozos de tela que formarán el patrón de tu mochila. Las harás cada una de unas 16″ x 20″.

A continuación, tendrás que decidir qué tipo de material quieres utilizar. Tienes un par de opciones a la hora de hacer tu mochila. Puedes hacer tu mochila con un tejido ligero como el nilón antidesgarro.

Si haces esto, debes asegurarte de encontrar también una espalda que esté hecha de un material más ligero como el poliéster o el poliuretano.

Estos materiales son muy duraderos y resisten muy bien los desgarros, por lo que tu mochila durará mucho tiempo.

Paso 4: Coser los paneles

Ahora que tienes el patrón y los paneles de la mochila recortados, es el momento de coserlos juntos. Tendrás que coser los dos paneles juntos.

Empieza por planchar las piezas del patrón para que queden perfectamente alineadas. A continuación, coge el primer panel y colócalo de forma que los bordes cosidos queden por fuera.

A continuación, coloca el segundo panel de modo que los bordes cosidos queden hacia el exterior. Esto hará que los paneles estén perfectamente alineados cuando los cosas.

Ahora que los paneles están bien alineados, tendrás que utilizar la puntada recta de tu máquina para coserlos juntos. La puntada recta es una de las puntadas más fiables que existen.

Es una puntada robusta que aguanta muy bien la presión y es muy resistente a las roturas.

Paso 5: Añade el relleno y las correas

Ahora que tu mochila está cosida, es el momento de añadirle el acolchado y las correas. Si vas a añadir acolchado a tu mochila, definitivamente debes hacerlo.

Esto proporcionará una comodidad muy necesaria a tus hombros, al tiempo que hará que tu mochila no haga que te duelan los hombros después de un tiempo.

Hay un montón de maneras diferentes que usted podría agregar el acolchado a su mochila. Podrías añadir una espuma en el interior, podrías añadir un paquete de caderas, podrías añadir un arnés o podrías simplemente añadir un poco de acolchado extra en el exterior.

Cuando decidas qué añadir a tu mochila, debes tener en cuenta lo que realmente llevas en ella. Si llevas un portátil, probablemente debas poner algo de acolchado en el interior de la bolsa del portátil para que no se dañe.

Paso 6: Colocar el panel inferior (opcional)

Si vas a añadir el panel inferior a tu mochila, deberías hacerlo. Esto ayudará a que tu mochila mantenga su forma durante mucho más tiempo y es una gran manera de prolongar su vida útil.

El panel inferior puede estar hecho de cualquier material. Hay un montón de materiales diferentes que puedes elegir cuando se trata del panel inferior.

Algunas de las opciones más populares son las siguientes: – Nilón antidesgarro – Poliéster resistente al agua – Poliuretano – Malla de poliéster – Malla de nilón – Poliéster – Lona

Último paso

Una vez que hayas terminado estos pasos, tu mochila debería estar completa. Puede que no parezca gran cosa, pero es una mochila completa.

Ahora solo tienes que sacarla y lucirla. Deberías sentirte mucho más seguro de llevar tus cosas con esta mochila que si usaras una mochila normal y corriente.

Deberías estar orgulloso de lo que has hecho y deberías estar orgulloso de mostrar esta mochila. Has trabajado mucho en ella y merece la pena mostrarla. Y quien la vea debería quedar impresionado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.