Costura

CURSO GRATIS DE COMO HACER JUEGO DE SABANAS EN LA MAQUINA DE COSER

CURSO GRATIS DE COMO HACER JUEGO DE SABANAS EN LA MAQUINA DE COSER: Hacer tus propias sábanas puede ser un reto al principio. Pero una vez que le coges el tranquillo y haces algunos cambios en tu rutina, cada vez es más fácil.

 COMO HACER SABANAS
COMO HACER SABANAS

Hoy le mostraremos cómo hacer sábanas limpias sin gastar dinero en marcas caras o soluciones compradas en la tienda. Hacer tus propias sábanas no es difícil, y la mayoría de los materiales ya están en tu casa. Con estos sencillos consejos de bricolaje podrás dormir cómodamente en poco tiempo.

Siga leyendo para obtener más información sobre los materiales que necesita, el tiempo que se necesita y todo lo que necesita saber antes de empezar.

¿Qué materiales necesitas para hacer tus propias hojas?

– Tela: Necesitarás un trozo de tela que mida aproximadamente 60″ x 90″ (1,5 m x 2 m). Puedes usar el color que quieras, pero asegúrate de que sea resistente a las manchas y fácil de limpiar.

Puedes utilizar un algodón ligero o, si tienes una unidad de aire acondicionado, puedes utilizar un juego de sábanas de un material transpirable.

– Hilo: Necesitarás hilos que sean lo suficientemente fuertes como para atar las esquinas de la tela, y que no se deshagan. Puedes emplear el hilo del color que quieras, pero asegúrate de que es resistente a las manchas y no demasiado grueso, ya que es lo que se verá cuando hagas tus sábanas.

Si no tienes hilo de color, puedes utilizar alfileres de coser a juego. – Plancha: La plancha es una herramienta muy importante para conseguir un acabado perfecto en tus nuevas sábanas.

No es un artículo imprescindible, pero sin duda hará que tus sábanas tengan un aspecto más limpio y profesional. – Tabla de planchar:

Es la mejor manera de planchar la tela. La tabla de planchar sirve para todo tipo de tejidos, es resistente y estable y tiene una superficie antideslizante. También es ideal para planchar otro tipo de telas, como fundas de almohadas o camisas.

– Plancha de vapor: Es la mejor plancha para planchar tus sábanas nuevas. Es potente, se puede utilizar para una gran variedad de tejidos y tiene varios ajustes de temperatura.

 COMO HACER SABANAS
COMO HACER SABANAS

– Funda para la tabla de planchar: Es una buena forma de proteger la tabla de planchar y la plancha. Está hecha de un material antideslizante y puede utilizarse para cubrir la plancha mientras no se utiliza.

– Papel de planchar: Es el mejor papel para planchar la tela. Es resistente, no se rompe fácilmente y puede utilizarse con cualquier tipo de tejido.

– Funda para plancha de vapor: Es la mejor funda para tu plancha de vapor. La mantiene limpia y protegida, y puede utilizarse mientras se plancha la tela.

Pasos para hacer tus propias sábanas

– Corta tu tela en un cuadrado que mida 60″ x 90″ (1,5 m x 2 m). – Plancha la tela para que quede lisa y asegúrate de que esté completamente seca antes de continuar.

Puedes utilizar una funda para la tabla de planchar para mantener la plancha limpia, y una funda para la plancha de vapor para protegerla mientras la utilizas.

– Asegúrate de que la plancha está a la temperatura adecuada y coloca la tela sobre la funda de la tabla de planchar con el lado derecho hacia arriba.

– Dobla la tela por la mitad y plancha el lado derecho hacia abajo. Plancha toda la tela hasta que esté lisa y completamente seca.

– Ata las esquinas de la tela con hilo.

Esto ayudará a evitar que la tela se deshaga y también hará que sea más fácil de colgar.

 COMO HACER SABANAS
COMO HACER SABANAS

– Vuelve a colocar las sábanas en la cama y asegúrate de que el lado derecho quede hacia arriba. – Ahora es el momento de hacer la cama.

Consejos y trucos para hacer tus propias sábanas

– Plancha tus sábanas antes de hacer la cama, y asegúrate de que no hay tela en las sábanas. Esto evitará las arrugas y hará que tu cama sea mucho más suave.

– Si quieres hacer tu propia funda nórdica, puedes utilizar el mismo método anterior para atar las esquinas. – Asegúrate de que las sábanas estén completamente secas antes de guardarlas.

Esto evitará que se arruguen. – Asegúrese de que sus sábanas estén al menos a unos centímetros de su colchón para que puedan ser retiradas fácilmente al hacer el lavado.

– Si quieres que tus sábanas sean resistentes a las manchas, puedes utilizar un tejido resistente a las manchas o planchar el tejido antes de hacer la cama. – Asegúrate de colgar las sábanas cuando estén secas; esto hará que duren más.

– Asegúrese de que el tejido que adquiere para sus sábanas es resistente a las manchas, ya que de lo contrario podría mancharlas.

Dónde encontrar más información y obtener ayuda

Si has leído hasta el final de este artículo, está claro que estás interesado en aprender a hacer tus propias sábanas. Nos alegramos de ello, y queremos agradecerte que te hayas tomado el tiempo de leer esta guía.

Nuestro principal objetivo es facilitar al máximo que los consumidores encuentren soluciones a sus problemas de fabricación de sábanas, y creemos que lo hemos conseguido.

Puede encontrar más consejos y soluciones de bricolaje en la sección siguiente, o puede ponerse en contacto con nuestros expertos si necesita más ayuda.

 COMO HACER SABANAS
COMO HACER SABANAS

Ventajas de hacer tus propias sábanas

– Ahorro de dinero: Hacer tus propias sábanas es una forma estupenda de ahorrar dinero. No necesitas comprar sábanas especiales, y todo lo que necesitas son algunos retales de tela e hilo.

Lo único que tienes que comprar es la plancha y la tabla de planchar. – Ropa más limpia: La ropa sucia es una de las causas más comunes de las alergias, y además es perjudicial para el medio ambiente.

En lugar de utilizar limpiadores químicos agresivos, ¿por qué no dar un lavado a tus sábanas? Es una de las mejores prácticas para combatir las alergias.

– Es seguro para el medio ambiente: No hay nada mejor que lavar las sábanas con una carga de ropa normal. Los lavados habituales arrojan productos químicos nocivos a nuestros vertederos, lagos y océanos.

Con las sábanas hechas en casa, estás haciendo tu parte para mantener nuestro planeta limpio y verde.

– Ya no tendrás que preocuparte por las sábanas arrugadas: Las sábanas arrugadas son una de las cosas más molestas de dormir en un hotel. Pueden ser incómodas, e incluso crear arrugas en tus sábanas, colchón y cama.

Palabras finales

Hacer tus propias sábanas es un gran proyecto de bricolaje y es divertido de hacer. Puedes ahorrar dinero, limpiar tu ropa y hacer tu parte por el medio ambiente.

Es una situación en la que todos ganan, y estamos aquí para ayudarte a empezar. Si sigues estos pasos, estarás durmiendo con sábanas cómodas y resistentes a las manchas en poco tiempo.

Realmente no hay nada que hacer, y creemos que a usted también le parecerá divertido.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.