CURSO GRATIS DE COMO HACER JUEGO DE BAÑO EN MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO HACER JUEGO DE BAÑO EN MÁQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer un juego de baño, mira esta guía para hacer un juego de baño en la máquina de coser.
LECCIÓN 1
¿Así que quiere hacer un juego de baño de tela? Es una forma excelente de dar nueva vida a los muebles viejos y de dar un nuevo aspecto a un espacio ya existente.
Además, un juego de baño de tela es mucho más barato que comprar cada pieza por separado. Lo mejor es que hacer su propio conjunto no es nada difícil.
Crear tu propio conjunto ofrece numerosas ventajas sobre la compra de piezas prefabricadas en la tienda. Además de ser más rentable, hacer su propio juego de baño le ahorrará tiempo y dinero a largo plazo.
Tanto si estás decorando un dormitorio como si solo quieres ahorrar algo de dinero, hacer tu propio juego de baño de tela puede ser fácil y divertido si sigues estos sencillos pasos.
Lo que necesitarás
– Tijeras – Un kit de costura básico es todo lo que necesitas para hacer un juego de baño de tela. – Cinta métrica – La necesitarás para medir tu espacio y los muebles que quieres cubrir.
– Tela – Puedes utilizar casi cualquier tipo de tela, desde el algodón liso hasta el satén brillante. – Adhesivo en spray – Esto hará que tu tela se adhiera más al mueble y lo haga más duradero.
– Pistola de grapas – La necesitarás para fijar la tela al mueble. – Pintura para telas – Si quieres cambiar el color de la tela, la pintura para telas te servirá. – Mesa – Necesitarás una mesa para hacer tu conjunto.
Paso 1: Decidir el tema y la tela
Una vez que hayas decidido qué muebles quieres cubrir, puedes empezar a elegir la tela. Aunque puedes cubrir casi cualquier mueble con tela, hay algunos elementos que tal vez quieras evitar.
Por ejemplo, es posible que no quiera cubrir el asiento y la tapa del inodoro con tela, ya que las bacterias pueden crecer detrás de la tela y ensuciar el asiento.
Sin embargo, puede cubrir el borde del inodoro y la cisterna con tela. Una vez que hayas decidido la tela para cada pieza, empieza a recortar las piezas.
Si quieres pintar la tela, recorta lo suficiente para hacer dos juegos de cada pieza. Si vas a cubrir un sofá, asegúrate de dejar espacio suficiente para que dos personas puedan sentarse cómodamente.
Paso 2: Mide el espacio
Mide el espacio donde quieres instalar tu juego de baño de tela. Asegúrese de que sus medidas son precisas para evitar tener que hacer varios viajes a la tienda de telas. Una vez que tenga las medidas, puede empezar a planificar el diseño de cada pieza. Por ejemplo, si va a cubrir un sofá, puede medir la anchura y la longitud del sofá y determinar la cantidad de tela que necesitará.
Paso 3: Elegir las piezas
Una vez que tengas las medidas de cada pieza, puedes empezar a elegir las partes a cubrir. Si bien puede cubrir casi cualquier mueble con tela, hay algunas piezas que tal vez quiera evitar.
Por ejemplo, debe evitar cubrir con tela las zonas de mucho tránsito, ya que la tela puede desgastarse rápidamente. También es mejor evitar cubrir cualquier mueble con diseños intrincados, porque la tela puede rasgarse al quitarla.
Paso 4: Cortar la tela
Una vez que hayas decidido qué partes vas a cubrir, puedes empezar a cortar la tela. Si vas a pintar la tela, asegúrate de cortar lo suficiente para hacer dos juegos de cada pieza.
Si vas a cubrir un sofá, por ejemplo, deberás dejar suficiente tela para dos cojines y dos laterales. Si vas a cubrir una mesa o una silla vieja, asegúrate de cortar la tela al tamaño adecuado.
Cuando tengas toda la tela cortada, puedes empezar a graparla al mueble. Si vas a cubrir un sofá, empieza por colocar la tela sobre uno de los cojines y grapa la tela a la parte inferior del sofá.
Asegúrate de dejar suficiente tela para el otro cojín y ambos lados.
Paso 5: Montar e instalar el conjunto
Si estás cubriendo un sofá, una mesa o una silla, puedes empezar a montar las piezas. En primer lugar, asegúrate de que la tela está orientada correctamente y se ajusta bien al mueble.
A continuación, empieza a fijar la tela al mueble con una pistola de grapas. Si estás cubriendo un sofá, es posible que tengas que unir las dos piezas de tela con la pistola de grapas.
Por último, puede instalar su nuevo juego de baño de tela y empezar a disfrutarlo. Si está cubriendo un sofá, puede levantarlo y colocarlo en el suelo.
Paso 6: Conclusión
Una vez que haya terminado su juego de baño de tela, puede empezar a disfrutarlo. Puede optar por mantener el conjunto en la misma habitación que sus antiguos muebles, o puede decidir crear un nuevo espacio en conjunto.
Sea cual sea el lugar donde coloque su nuevo conjunto, marcará una gran diferencia en el aspecto de la habitación.
Hacer su propio juego de baño de tela es una gran manera de dar nueva vida a un espacio existente, ahorrar dinero y crear algo especial.