CURSO GRATIS DE COMO HACER FUNDA DE ALMOHADAS EN MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO HACER FUNDA DE ALMOHADAS EN MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer un funda de almohadas, mira esta guía para hacer una funda de almohadas la máquina de coser.
LECCIÓN 1
Una prenda tan sencilla como una almohada puede convertirse en un complemento con una personalidad propia. Es muy simple, con pocos pasos y materiales.
Para que te quedes con ganas de hacer más, vamos a explicarte paso a paso cómo hacer unas fundas para almohadas con estampados étnicos, rayas, flores…
¡Y haste dragons! Sí, te vas a sorprender con todas las opciones que vas a tener para hacer tus propias fundas de almohadas.
Comenzando
Vamos a hacer una funda de cojín decorada con un motivo floral. Primero tenemos que preparar los materiales y equiparnos con la máquina de coser y el hilo.
Primero tenemos que preparar la tela con el motivo estampado que queremos utilizar para hacer la funda de cojín. Después tenemos que elegir la tela para el interior de la funda.
Aunque no es muy visible, es importante hacer una buena elección, ya que esta pieza estará en contacto con nuestra cara cuando pongamos la funda del cojín en el sofá.
Lo siguiente que debemos tener en cuenta es el tamaño de la funda de cojín. Por supuesto, tiene que ajustarse al cojín de tu sofá, pero puedes hacerla un poco más grande para que sea más acogedora en tu sofá.
Materiales
– Funda de cojín con cremallera – 1 pieza – Tela o algodón – 2 piezas (una para el interior de la funda y otra para la decoración exterior) – Máquina de coser e hilo – Tijeras
Cómo hacer una funda de almohada con cremallera
Esta es la forma más fácil de hacer una funda de almohada. Primero, haz un corte de tela igual al tamaño de la almohada. Coloca la tela que has elegido para el interior de la funda junto a la tela exterior.
Ahora es el momento de marcar las piezas. En primer lugar, tenemos que marcar la posición de la cremallera y, a continuación, marcar la posición del ojal.
Una vez hecho esto, podemos proceder a coser las piezas. Para terminar la funda de almohada, tenemos que coser la cremallera, colocándola en el centro de la tela, y luego coser el ojal encima de la cremallera.
Cómo hacer una funda de almohada con ojales
En este caso, tenemos que utilizar una funda de almohada sin cremallera, pero queremos que sea más decorativa y original que una funda de almohada clásica.
Para ello, podemos utilizar ojales para cubrir la almohada. Lo primero que tenemos que hacer es cortar la tela y colocar las piezas juntas. Una vez que tengamos las piezas unidas, tenemos que marcar la posición de los ojales en la tela.
Ahora es el momento de coser las piezas de la tela, pero antes, tenemos que marcar una línea donde tenemos que coser las piezas. Una vez hecho esto, podemos empezar a coser las piezas.
Una vez cosidas las piezas, es el momento de colocar los ojales en la posición marcada. Para ello, tenemos que clavar los ojales en la tela.
Cómo hacer una funda de cojín sin cremallera ni ojal
En este caso, vamos a hacer una funda de cojín sin cremallera pero con un ojal en su lugar. En primer lugar, tenemos que cortar la tela y colocar las piezas juntas.
A continuación, tenemos que marcar la posición del ojal en la tela. Una vez hecho esto, podemos proceder a coser las piezas. Una vez cosidas las piezas, debemos colocar el ojal en la posición marcada.
Resumen
Una prenda tan sencilla como un cojín puede convertirse en un complemento con personalidad propia. Es muy sencillo, con pocos pasos y materiales.
Para que te quedes con ganas de más, te vamos a explicar paso a paso cómo hacer fundas de almohada con estampados étnicos, rayas, flores…
¡Y hasta dragones! Sí, te sorprenderás con todas las opciones que tendrás para hacer tus propias fundas de almohada. Si quieres que tu casa sea funcional y bonita a la vez, esta es una excelente oportunidad para probar tus habilidades de bricolaje.
Hay muchos tipos de artículos domésticos que se pueden hacer en casa, y las fundas de almohada son solo uno de ellos.
Por los ejemplos anteriores, verás que las fundas de almohada son bastante fáciles de hacer, e incluso puedes ahorrar mucho dinero haciéndolas tú mismo.
AUTOR DEL VIDEO: Creaciones Carla