COMO HACER FORROS PARA SILLA

CURSO GRATIS DE COMO HACER FORROS PARA SILLA EN MAQUINA DE COSER

CURSO GRATIS DE COMO HACER FORROS PARA SILLA EN MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer forros para silla, mira esta guía para aprender hacer forros en la máquina de coser.

HACER FORROS PARA SILLA

HACER FORROS PARA SILLA

LECCION 1

Si tienes la suerte de tener un juego de sillas de comedor, puedes darles un toque especial con un poco de tela y un cojín viejo. Las fundas para sillas son la forma perfecta de conseguir un aspecto similar para cualquier otra silla de tu casa que necesite algo de cariño.

De hecho, las fundas para sillas son una alternativa asequible a la compra de muebles nuevos, sobre todo si las sillas del mismo juego no coinciden o son antiguas.

Tanto si son antiguas como si no son de tu estilo, las fundas para sillas son una forma rápida y sencilla de cambiar su aspecto. Te mostramos cómo hacer una funda para sillas con nuestra guía paso a paso.

No es tan difícil como parece. Con los materiales y el equipo adecuados, hacer una funda de silla es casi tan sencillo como coser un botón.

Lo que necesitarás para hacer una funda de silla

– Tela: debes elegir una tela que te guste, así que asegúrate de probar unas cuantas antes de comprarlas. Las texturas, los colores y los patrones pueden marcar la diferencia en el aspecto de la funda.

HACER FORROS PARA SILLA

HACER FORROS PARA SILLA

– Cremallera: asegúrate de comprar una cremallera que sea lo suficientemente grande para la apertura de la tela elegida. Hay una gran variedad de tipos de cremalleras que puedes elegir en función del tipo de tejido.

– Patrón – Si quiere que las fundas para sillas coincidan con un patrón particular en su casa, puede comprar tela que haga juego.

– Asas – Si quiere asegurarse de que su funda de silla es fácil de quitar y poner, puede añadir un par de asas en la parte superior de la funda.

Cómo medir una funda de silla

– Empieza midiendo la longitud de la silla desde el borde delantero del asiento hasta el respaldo de la silla. A continuación, mide los lados y el respaldo de la silla desde el asiento hasta el suelo.

– A continuación, mida la anchura del asiento de la silla. Debe asegurarse de que tiene suficiente tela para que la funda de la silla quede bien ajustada.

HACER FORROS PARA SILLA

HACER FORROS PARA SILLA

– También puede medir la profundidad del asiento de la silla colocando el cojín en posición horizontal y midiendo desde la parte superior del cojín hasta la parte inferior del asiento de la silla.

Esto le ayudará a asegurarse de que tiene suficiente tela para meter la funda bajo el cojín.

Usted decide

Si vas a confeccionar un par de fundas para sillas, tal vez quieras mantener la sencillez y hacer únicamente un color sólido. Si vas a hacer unas cuantas o tienes muchas sillas que cubrir, quizá quieras considerar la posibilidad de hacer un patrón. Hay que tener en cuenta un par de cosas a la hora de elegir un estampado.

En primer lugar, asegúrese de que el estampado combine con el resto de la decoración. En segundo lugar, tenga en cuenta el color del estampado que seleccione.

Si quiere que sus fundas para sillas sean realmente llamativas, puede incluso considerar el uso de dos telas diferentes en la misma funda.

Esto es especialmente eficaz cuando se utiliza un tejido estampado en la parte delantera de la funda y un tejido sólido en la parte trasera.

HACER FORROS PARA SILLA

HACER FORROS PARA SILLA

Marque el lugar para su cremallera

– En primer lugar, coja la cremallera y colóquela sobre la tela en el lugar donde quiere que vaya la cremallera. Asegúrate de que la tela será lo suficientemente larga como para cubrir tanto la parte delantera como la trasera de la silla cuando la pongas.

– Una vez que tengas la cremallera en su sitio, marca dónde estarán los dientes de la cremallera. – Para que todo quede bien alineado, asegúrate de que los dientes estén en el centro de la tela.

– Asegúrate de marcar ambos extremos de la cremallera para saber dónde colocar el otro extremo de la cremallera.

Instalación de la cremallera

– Primero, dobla la tela hacia un lado de la cremallera. – A continuación, tome la cremallera metálica y alinéela con los dientes de la cremallera.

– A continuación, tome el piñón y alinéelo con los dientes del otro lado de la cremallera. – A continuación, une con alfileres las dos piezas de la cremallera.

– Con la cremallera unida con alfileres, coloca la cremallera y el piñón metálicos en el reverso de la tela. – Una vez que las piezas metálicas estén en su sitio, sujeta con alfileres la tela a las piezas metálicas.

– Con la tela prendida con alfileres a las piezas de metal, toma una plancha caliente y presiona la tela a las piezas de metal.

HACER FORROS PARA SILLA

HACER FORROS PARA SILLA

– Esto creará una unión permanente entre la tela y las piezas de metal.

Costura de refuerzo

– Una vez que hayas terminado de colocar la cremallera, dobla la tela sobre la cremallera y sujétala con alfileres. – A continuación, coge la plancha y repasa la tela para que quede lisa.

– Una vez que tengas la tela prendida con alfileres y planchada, cose la tela sobre la cremallera.

– Esto asegurará que la cremallera y la tela estén firmemente unidas a la silla.

– También evitará que la cremallera se desprenda. – Si quieres asegurarte de que la costura queda bien, puedes utilizar una puntada decorativa en el reverso de la tela.

HACER FORROS PARA SILLA

HACER FORROS PARA SILLA

Conclusión

Con estos consejos y trucos, podrás hacer una funda de silla que tus invitados creerán que has comprado nueva. A tus amigos y familiares les encantarán estos toques personalizados en tu casa, y a ti te encantarán los asequibles y fáciles que son de hacer.

Para conseguir el mismo aspecto para cualquier otra silla de su casa que necesite un poco de cariño. De hecho, las fundas para sillas son una alternativa asequible a la compra de muebles nuevos, especialmente si las sillas del mismo conjunto no hacen juego o son viejas.

Tanto si son viejas como si no son de su estilo, las fundas para sillas son una forma rápida y sencilla de cambiar su aspecto.

Leave a Reply