CURSO GRATIS DE COMO HACER FORRO PARA SOFA EN MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO HACER FORRO PARA SOFÁ EN MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer un forro para sofá, mira esta guía para aprender hacer un forro para sofá en la maquina de coser.
LECCIÓN 1
¿Alguna vez has comprado un sofá nuevo, pero no estabas contento con el color de la tapicería neutra? Una forma de resolver este problema es cubrir el sofá con una funda alternativa.
Ya sea una funda de sofá, una pieza teñida o una funda de sofá cosida a medida, hay muchas opciones para añadir estilo a sus muebles neutros y complementar la decoración de su hogar.
Una funda de sofá es una buena manera de añadir personalidad y evitar que sus muebles parezcan anticuados. Con nuestra guía, podrá hacer su propia funda de sofá personalizada en un abrir y cerrar de ojos. Empecemos…
Lo que necesitarás
- – Un sofá
- – Una máquina de coser
- – Tijeras
- – Una cinta métrica
- – Alfileres
- – Un calibrador de costura
- – Un pie de máquina de coser
- – Tela – Una cremallera
- – Pie de zurcido
- – Plancha
- – Una aguja de coser
- – Tabla de cortar
- – Tabla de planchar
Cómo hacer una funda de sofá
– Una funda de sofá puede hacerse con cualquier tela, pero querrás algo duradero, como el algodón o el lino. – La forma más fácil de medir tu sofá es medir la longitud y la anchura de los cojines.
– A continuación, deberás tener en cuenta el encogimiento de la tela al cortarla. – Dobla la tela por la mitad y luego otra vez por la mitad, de modo que todos los pliegues se alineen para crear una marca de pliegue.
– Despliega la tela y mide desde la marca del pliegue hasta el borde de la tela para tener en cuenta el encogimiento de la misma.
– Corta la tela a la longitud y la anchura adecuadas, menos la cantidad que hayas doblado para tener en cuenta el encogimiento.
Decidir la tela
– Elija una tela que coordine con la decoración de su casa y que resista el paso del tiempo. – Opte por una tela que tenga suficiente peso para soportar el desgaste diario.
– Si va a cubrir un sofá con una tela estampada, opte por un estampado grande que no resulte demasiado abrumador. – Si va a cubrir un sofá con una tela sólida, elija un color que coordine con la decoración de su casa.
– Tenga en cuenta la estación del año al elegir la tela del sofá. Por ejemplo, un tejido cálido como la lana sería una buena opción para el invierno, mientras que un tejido ligero sería estupendo para el verano.
– Tenga en cuenta que las telas oscuras muestran más la suciedad y las manchas, por lo que es posible que desee seleccionar un color claro para la funda del sofá si tiene niños o mascotas.
Corte de la tela
– Una vez que hayas decidido la tela para tu funda de sofá, córtala a la longitud y anchura adecuadas. – Si eres como la mayoría de los bricoladores, tu sofá es un poco más corto que la tela.
No hay problema. Siempre puedes hacer un dobladillo a la tela. – Si has decidido hacer un dobladillo, dobla el borde de la tela dos veces y plancha la tela para fijar el pliegue.
– Cosa a lo largo del pliegue con su máquina de coser para hacer el dobladillo de la tela.
Instala la cremallera y haz cualquier modificación.
– Si vas a cubrir tu sofá con una funda, deberás instalar una cremallera. – Coloca la tela, con el derecho hacia abajo, sobre el respaldo del sofá.
– Coloca la cremallera a lo largo del respaldo del sofá y sujétala con alfileres.
– Cose la cremallera a la parte trasera del sofá con tu máquina de coser.
– Mida cada lado del sofá para hacer las modificaciones necesarias.
Conclusión
Hay muchas opciones cuando se trata de fundas de sofá, incluyendo piezas teñidas y fundas de sofá cosidas a medida.
Una funda de sofá de bricolaje es una gran manera de añadir estilo y personalidad a sus muebles neutros y coordinar con la decoración de su hogar. Con nuestra guía, podrá hacer su propia funda de sofá a medida en muy poco tiempo.