Costura

CURSO GRATIS DE COMO HACER FORRO PARA LICUADORA EN MAQUINA DE COSER

CURSO GRATIS DE COMO HACER FORRO PARA LICUADORA EN MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer forro para licuadora, mira esta guía para hacer forro de licuadora en la máquina de coser.

 COMO HACER FORRO PARA LA LICUADORA
COMO HACER FORRO PARA LA LICUADORA

LECCIÓN 1

¿No sería bueno que todas las telas de la batidora tuvieran el mismo fondo, para no tener que dedicar tiempo a emparejarlas antes de cortarlas?

¿No sería también más sencillo que todas tuvieran el mismo tamaño y la misma forma, para no tener que cortar tiras de tela en vertical y luego volver a emparejarlas en horizontal? Sí, nosotros también lo pensamos.

Y por suerte, con un poco de preparación, estas cosas son muy fáciles de conseguir. Este artículo explica cómo hacer un forro de tela para batidora en tres sencillos pasos. Sigue leyendo para descubrir cómo! ^^

Mide y marca tu tela

El forro de una batidora se compone de varios trozos de tela. Puedes utilizar tantas o tan pocas piezas como quieras, dependiendo de lo elegante que quieras ser.

 COMO HACER FORRO PARA LA LICUADORA
COMO HACER FORRO PARA LA LICUADORA

Te recomendamos que utilices al menos ocho trozos de tela para conseguir un forro de batidora suave y resistente. Primero, mide el diámetro de tu batidora.

Sujeta la cinta métrica alrededor de la batidora con el extremo de la cinta alineado con el borde superior de la batidora. Ahora, añada entre 5 y 6 centímetros a esta medida para tener en cuenta el deshilachado.

Esta medida es la longitud de la tela necesaria para el ancho de la batidora.

Ahora tienes que medir la altura de la batidora. Sostenga la cinta métrica en línea recta desde el borde superior de la batidora y, de nuevo, añada entre 5 y 6 centímetros a esta medida para tener en cuenta el deshilachado.

Esta medida es la longitud de la tela necesaria para la altura de la batidora. A continuación, mida el diámetro y la altura de cada trozo de tela que desee utilizar para el revestimiento de la batidora.

 COMO HACER FORRO PARA LA LICUADORA
COMO HACER FORRO PARA LA LICUADORA

A continuación, marque cada trozo de tela según su longitud y anchura.

Corta los trozos de tela

Ahora que tienes cada pieza de tela marcada con su longitud y anchura, es el momento de cortarlas. En el caso de una batidora que tenga un forro completo, tendrás que cortar las piezas en vertical y luego en horizontal.

En primer lugar, decide qué trozos de tela quieres utilizar para la parte superior e inferior de la batidora. Dobla el resto de las telas por la mitad y córtalas verticalmente.

Puedes utilizar la anchura marcada como guía. Sin embargo, ten en cuenta que, como luego coserás los trozos más largos, tendrás que añadir entre 5 y 10 centímetros a la anchura de cada trozo de tela.

Por ejemplo, si utilizas una tela de 42 pulgadas de largo y quieres unir dos trozos de tela, tendrás que añadir 2 pulgadas a cada medida para obtener una longitud total de 44 pulgadas.

 COMO HACER FORRO PARA LA LICUADORA
COMO HACER FORRO PARA LA LICUADORA

Una vez que tengas todas las piezas cortadas verticalmente, córtalas horizontalmente.

Ten cuidado de no cortarlas demasiado cortas. Debes dejar suficiente tela para poder doblar los bordes y coserlos. Si no estás seguro de cuánto debes dejar, siempre puedes quitar unos centímetros de más, pero no puedes volver a colocar la tela si está cortada demasiado corta.

Cintura completa

Si quieres rematar los bordes de la batidora, una cintura completa es un buen toque. La cintura también te ayudará si quieres utilizar el forro de la batidora como almohadilla para el asiento de tu silla.

Si quiere hacer una cintura completa, puede medir la circunferencia de la batidora y añadirle entre 5 y 10 centímetros. El propósito de los centímetros extra es doblar los bordes hacia adentro y coserlos, dando como resultado un borde terminado.

 COMO HACER FORRO PARA LA LICUADORA
COMO HACER FORRO PARA LA LICUADORA

Corta la tela con las medidas adecuadas para hacer la cintura. Puedes doblar los bordes hacia dentro y coserlos, o utilizar una remalladora para terminar los bordes.

Si utilizas una máquina de coser, asegúrate de que la tela es lo suficientemente gruesa como para pasar cómodamente por la máquina de coser.

Conclusión

 COMO HACER FORRO PARA LA LICUADORA
COMO HACER FORRO PARA LA LICUADORA

Hacer un forro de tela para la batidora es una forma rápida y fácil de añadir un poco de estilo y color a tu espacio de costura.

Puedes hacer uno para cualquier tipo de batidora o para cualquier propósito, como para cubrir el asiento de tu silla o incluso para almacenar tus materiales de costura.

Puedes utilizar cualquier tela que tengas en tu reserva de telas, y la batidora es una forma estupenda de utilizar retales y piezas extrañas de tela que de otro modo se desperdiciarían.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.