CURSO GRATIS DE COMO HACER FALDA NAVIDEÑA PARA NIÑA EN MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO HACER FALDA NAVIDEÑA PARA NIÑA EN MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer una falda navideña, mira esta guía para aprender hacer una falda navideña en la maquina de coser.
LECCIÓN 1
¿A quién no le gusta el aspecto de una falda navideña? Tanto si eres de Gran Bretaña como si simplemente te gusta la cultura británica, no hay nada más festivo que una falda con rasgos navideños.
Hacer tu propia falda navideña DIY para niñas no solamente es fácil, sino que además te permite personalizarla para que se adapte perfectamente a la usuaria.
No te sientas intimidada por la perspectiva de hacer la tuya propia porque los materiales son muy asequibles y no necesitas ser una costurera experta para hacer el trabajo.
Veamos qué necesitarás y cómo hacer esta fantástica prenda para que tu niña tenga una Navidad mágica.
Requisitos del material
El tejido es lo más importante a la hora de confeccionar tu propia falda de Navidad. Dependiendo del tipo de falda que vayas a confeccionar, deberás elegir un tejido elástico o un tejido rígido.
La falda que aparece en este artículo está hecha con un tejido polar. Otro material importante para hacer faldas de Navidad es el ribete de pompones.
El tipo de ribete de pompones que utilices para tu falda dependerá del aspecto que te guste. Hay muchos tipos de adornos de pompones, así que puedes elegir cualquier estilo.
Por último, necesitarás material de costura y una máquina de coser. Si no tienes una máquina de coser, siempre puedes pedir la ayuda de una amiga.
Paso 1: Reunir los materiales
Para este proyecto, necesitarás los materiales indicados anteriormente. Puedes utilizar cualquier tema navideño que te guste para personalizar tu falda.
Una opción clásica es el tema navideño británico con la Unión Jack y los árboles de Navidad. También puedes utilizar otros temas como Papá Noel, muñecos de nieve, galletas navideñas, acebo o renos
Esta es tu oportunidad de ser creativa y divertirte con los diseños de tu falda navideña.
Paso 2: Medir y cortar la tela
Ahora que tienes todos los materiales que necesitas, mide a la usuaria y corta la tela en consecuencia. Tendrás que acordarte de añadir un margen de costura, así que añade uno o dos centímetros a la medida de la falda.
Añadir el margen de costura hará que la prenda sea más fácil de coser y también hará que la costura se sujete mejor. A continuación, corta la tela a la longitud deseada.
Corta dos trozos de la tela, uno para la parte delantera y otro para la trasera de la falda.
Paso 3: Coser el ribete del pompón
Con la máquina de coser, cose el ribete de pompones en el borde de la tela. También puedes fijar el ribete de pompones cosiendo a mano. Si fijas el pompón cosiéndolo a mano, utiliza una aguja e hilo para que las costuras sean más resistentes.
Puedes utilizar diferentes colores de pompones si quieres añadir algo de variedad.
Paso 4: Añadir el cierre de gancho y bucle
Hay un par de maneras de añadir el cierre de gancho y bucle dependiendo del material. Si el material es lo suficientemente grueso y tiene la opción de añadir el cierre de gancho y bucle, utiliza esa opción.
Sin embargo, si el material es demasiado fino para el cierre de gancho y bucle, utilice un parche para planchar. El cierre de gancho y bucle es un gran complemento para la falda de Navidad porque puede utilizarse año tras año.
Cuando acabes con la falda, puedes quitar el cierre de gancho y bucle y volver a usar la prenda el año que viene.
Palabras finales
Hacer tu propia falda de Navidad es una forma divertida de añadir un toque festivo a tu vestuario. Además, es una forma asequible de contagiar a todo el mundo el espíritu navideño, y es algo que puedes hacer con bastante antelación a la Navidad.
Estas faldas son un buen regalo para amigos y familiares. Recuerda que puedes utilizar cualquier tema navideño que te guste, así que diviértete haciendo estas prendas.