CURSO GRATIS DE COMO HACER EL DOBLADILLO DE UN PANTALON PASO A PASO
CURSO GRATIS DE COMO HACER EL DOBLADILLO DE UN PANTALÓN PASO A PASO: Si estás buscando como hacer un dobladillo, mira esta guía para hacer un dobladillo en la maquina de coser.
LECCIÓN 1
Recuerdo el momento en que tuve que aprender a hacer un ruedo. Una amiga me lo pidió para un vestido. Fue así como empecé a investigar y aprender, hasta dar con técnicas sencillas pero eficaces.
Aquí te comparto algunas de ellas: Más adelante podrás ver fotografías y más detalles. ¡Espero que te ayuden!
Técnica para hacer el ruedo de un pantalón
Las técnicas son variables. Y está en ti decidir cuál se adecúa más a tus necesidades. Hay dos técnicas básicas para hacer un ruedo: La técnica de la rodilla (cada vez más utilizada) y la técnica de la cintura.
– La técnica de la rodilla – Esto es, hacer el ruedo en la rodilla y levantar y doblar el resto del pantalón. Para realizarlo, lo primero que hay que hacer es poner el pantalón al cuerpo, bien ajustado de tal forma que quede correcto y sin deformidades.
Luego, a partir de la rodilla, ondular la tela y acabar en un doblando el resto del pantalón y pasándolo por encima del dobladillo. Para ayudarte, medirás la altura desde la rodilla hasta el dobladillo, y luego la doblarás y la pasarás por encima del dobladillo.
– La técnica de la cintura – Es una técnica en la que se hace el ruedo en la parte de la cintura dejando el resto del pantalón largo. Para realizarla, colocarás el pantalón bien ajustado y sin deformidades a la cintura, lo justo para que quede bien.
Dejando el resto del pantalón largo. Después, levantarás la tela de la cintura, doblarás el resto del pantalón y lo pasarás por encima del dobladillo. Para ayudarte, medirás la cintura y la parte alta del pantalón.
Escoger el tejido adecuado
Es importante que el tejido sea de una calidad adecuada, que pueda modularse y que sea suficientemente resistente. Elegir un tejido que sea lo suficientemente ligero para el clima en el que vas a usar el traje es un punto a favor.
Elegir un tejido que sea lo suficientemente ligero para el clima en el que vas a usar el traje es un punto a favor. En el caso de haber elegido el ruedo de la cintura, el tejido debe ser lo suficientemente largo para cubrir la cintura.
De otra forma, se vería la tela de los pantalones debajo. – Los tipos de tejidos para hacer un ruedo – Los tejidos más utilizados para hacer un ruedo son los líneas.
Te las presentamos a continuación: – Lienzo: ligero y suave. Adecuado para el verano y para eventos durante el día. – Algodón: ligero y suave.
Mejor para el verano. Y en climas cálidos. – Fieltro: ligero y suave. Muy adecuado tanto para el verano como para el invierno. – Paño: ligero y un poco más grueso que el fieltro. Muy adecuado tanto para el verano como para el invierno.
– Gabardina: un tejido ligeramente más grueso que el paño. Adecuado tanto para el verano como para el invierno. – Seda: ligero y suave. Lo suficientemente ligero para el verano y suficientemente grueso para el invierno.
– Tela de lona: ligero y suave. Lo suficientemente ligero para el verano y suficientemente grueso para el invierno. – Twill: ligero y suave. Lo suficientemente ligero para el verano y suficientemente grueso para el invierno.
– Poliéster: ligero y un poco más grueso que la lana. Lo suficientemente ligero para el verano y suficientemente grueso para el invierno.
– Suede: ligero y un poco más grueso que la lana. Lo suficientemente ligero para el verano y suficientemente grueso para el invierno. – Viscosa: ligero y un poco más grueso que la lana. Lo suficientemente ligero para el verano y suficientemente grueso para el invierno.
– Gabardina: ligero y un poco más grueso que la lana. Lo suficientemente ligero para el verano y suficientemente grueso para el invierno.
– Lurex: ligero y suave. Lo suficientemente ligero para el verano y suficientemente grueso para el invierno. – Seda: ligero y suave. Lo suficientemente ligero para el verano y suficientemente grueso para el invierno.
– Telas para ruedo de verano – Las líneas más adecuadas para el verano son el lienzo, el algodón, el fieltro y la gabardina. – Telas para ruedo de invierno
– Las líneas más adecuadas para el invierno son el lienzo, el gabardina y la lana. – Cómo elegir el tejido para hacer un ruedo – Lo ideal es que el tejido tenga una longitud entre 20 y 30 centímetros más largo que la cintura.
O, en caso de haber elegido el ruedo de la rodilla, de la rodilla hasta el tobillo. Como norma general, es más sencillo hacer el ruedo de la cintura que el de la rodilla.
Hacer el ruedo paso a paso
Primero, pones el pantalón al cuerpo. Y luego, por la parte alta del pantalón, comienzas el ruedo. Luego, sigues la curva natural de la pierna y de la cintura.
Para que todo quede bien, busca una línea. Y que la tela se deslice sin ningún problema. Tienes que ser cuidadoso de lo siguiente: – De que el ruedo quede bien paralelo al cuerpo.