CURSO GRATIS DE COMO HACER EDREDON CON VOLANTES EN MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO HACER EDREDÓN CON VOLANTES EN MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer un edredón, mira esta guía para aprender hacer un edredón con volantes en la máquina de coser.
LECCION 1
Cuando piensa en volantes, probablemente se imagina ropa femenina con volantes, pero las colchas con volantes son todo menos delicadas.
Por el contrario, son llamativos, gráficos y muy contemporáneos en su diseño. Los edredones con volantes suelen hacerse con una técnica llamada trapunto, que utiliza diferentes colores y texturas de hilo para crear una textura visual.
Pero si no te sientes seguro al intentar esta complicada puntada, hay otras formas de añadir textura y conseguir el mismo efecto. Aquí te explicamos cómo hacer una colcha con volantes paso a paso.
Lo que necesitarás
Para una colcha con volantes, necesitarás los siguientes materiales: – Una tapa de acolchado. El tamaño y la forma de la parte superior determinarán el tamaño y la forma de la colcha terminada.
– Un bateo. El peso de la guata dependerá de dónde y cómo vayas a utilizar el edredón, pero la mayoría de la gente utiliza una guata de peso medio para los edredones con volantes.
– Guata. Es lo que hay entre la parte superior del edredón y la guata. Aunque el tipo de guata que elijas para este proyecto depende de ti, tanto el algodón como los materiales sintéticos son adecuados.
– Hilo. Utiliza hilo de algodón y asegúrate de que el color del hilo coincide con el de las telas de tu acolchado. – Recortes de tela y bateo.
Los utilizarás para crear las telas de los volantes y el ribete. – Tela de encuadernación. Esto es lo que usarás para atar los bordes del edredón.
Reúne los materiales para los volantes
El volante es lo que da a una colcha con volantes su aspecto distintivo. Puedes utilizar una gran variedad de telas para hacer el volante, pero la más popular es una combinación de retazos de tela y retazos de bateo.
Para hacer el volante, corta tus materiales en tiras. La anchura y la longitud de estas tiras dependerán del tamaño de tu colcha, así como de lo que mejor se adapte a tu diseño.
Paso 1: Coser la parte superior del edredón
Si aún no has cosido la parte superior, hazlo ahora. Así te asegurarás de que la parte superior esté bien reforzada para la costura de trapunto.
Si no estás familiarizado con esta técnica, coserás la parte superior y luego harás pequeños agujeros en ella, que rellenarás con un hilo de color contrastado. Esto añade volumen al diseño y crea textura.
Paso 2: Cortar y pegar las tiras de volantes
Cuando hayas terminado de acolchar la parte superior, crea las tiras de volantes. Puedes elegir las telas que quieras, pero evita utilizar telas muy ligeras.
La costura de trapunto añadirá peso y hará que el volante sea más rígido, así que cuanto más ligeras sean las telas, menos textura tendrán.
Corta las tiras tan anchas como quieras que sea el volante, y luego córtalas por la mitad a lo largo para hacerlas más estrechas. Pega las tiras en grupos de dos o tres, y luego presiónalas para crear una sola tira.
Una vez pegadas, presiona las tiras para que queden relativamente planas y deja que se sequen. A continuación, puedes cortar las tiras a la longitud que necesites.
Paso 3: Añadir bordes a los edredones con volantes
Añade bordes a la colcha de volantes para enmarcarla y ayudar a equilibrar el diseño general. Puedes añadir uno o dos bordes, o bien rodear todo el borde de la colcha con una tira larga de tela.
El material que elijas para los bordes dependerá del aspecto que desees, pero tal vez quieras elegir telas que combinen o complementen las telas de la colcha de volantes.
Puedes coser los bordes a la parte superior de la colcha o pegarlos, pero ten en cuenta que los bordes cosidos no serán tan flexibles como los pegados.
Cómo hacer las esquinas del quilt con volantes
Añade las esquinas a la parte superior del edredón con volantes antes de coserlos. Una vez que hayas cortado el material de los volantes y antes de pegar las tiras de volantes, corta tiras de cuatro pulgadas de ancho de la tela de los volantes.
Las utilizarás para hacer las esquinas de la parte superior del edredón.
Conclusión
Hacer una colcha de volantes es una forma divertida y única de personalizar la decoración de tu casa, y la técnica no es tan difícil como parece.
Para hacer una colcha con volantes, tendrás que empezar por acolchar la parte superior, luego añadir los bordes y las esquinas, y finalmente crear el volante.
Este es un proyecto que es bueno para los principiantes, pero tendrás que tener paciencia mientras trabajas con la puntada de trapunto. Puede llevar algo de tiempo, pero los resultados merecen la pena.