Costura

CURSO GRATIS DE COMO HACER DOBLADILLOS A UNA CAMISA

CURSO GRATIS DE COMO HACER DOBLADILLOS A UNA CAMISA: Si estas buscando como hacer un dobladillo a una camisa, mira esta guía para aprender a hacer un dobladillo a una camisa en la maquina de coser.

 COMO HACER DOBLADILLOS A UNA CAMISA
COMO HACER DOBLADILLOS A UNA CAMISA

La forma más sencilla de hacer el dobladillo de una camisa en la máquina de coser es tomarse su tiempo e ir metódicamente. Aunque parezca que esto ya se ha hecho antes, todavía hay mucha gente que no entiende lo importante que es ser metódico a la hora de hacer la ropa.

Si eres una persona a la que le gusta tomar atajos o tratar de hacer las cosas rápidos, entonces este puede no ser el post para ti. Sin embargo, si eres alguien que quiere entender y cuidar su trabajo al máximo, ¡este post es para ti!

Si alguna vez has intentado hacer el dobladillo de una camisa a máquina, sabrás que no es lo más fácil del mundo. Puede parecer fácil desde lejos, pero de cerca es cualquier cosa menos eso.

Tienes que ser extremadamente cuidadoso y lento porque si te apuras o te precipitas, los resultados se verán afectados. Dicho esto, hay muchas maneras de asegurarse de obtener siempre el mejor resultado.

 COMO HACER DOBLADILLOS A UNA CAMISA
COMO HACER DOBLADILLOS A UNA CAMISA

Si sigues estos sencillos pasos, hacer el dobladillo de una camisa en la máquina de coser no debería ser tan aterrador como parece.

¿Qué llevar primero?

Lo primero es lo primero, tendrás que llevar tu propia máquina. Hay muchos tipos de máquinas diferentes, y tendrás que llevar tus ojos y tus oídos para tener éxito con cualquiera de ellas.

Mucha gente cree que tiene la máquina más fácil del mundo, pero en realidad no es así en absoluto. Hay muchos tipos de máquinas que tienen diferentes ventajas y desventajas.

Es importante tener en cuenta cada tipo para poder tomar la mejor decisión posible al comprar una máquina. También es una buena idea traer tu propio pedal y cualquier otro accesorio que pienses útil mientras aprendes a usar una máquina.

Configurar la máquina

Lo primero que tienes que hacer es configurar la máquina. Esto es bastante fácil, pero deberás prestar especial atención a la longitud de la puntada, la tensión y la profundidad del dobladillo.

 COMO HACER DOBLADILLOS A UNA CAMISA
COMO HACER DOBLADILLOS A UNA CAMISA

Para conseguir un dobladillo limpio y profesional, empieza por asegurarte de que la máquina está en la posición correcta. Ajusta la tensión de modo que la tela quede ondulada, pero no tan suave como para que se deshaga o rompa fácilmente.

Esto se determina utilizando un dial en la máquina para ajustar la tensión. Si estás confeccionando un vestido, la tela debe poder mantenerse en pie por sí sola para que no tengas que levantarla en absoluto.

Si estás haciendo una chaqueta, la tela debe tener una buena caída para que no parezca que hay un montón de tela extra colgando del abrigo.

Determina la talla final de la prenda

Ahora que sabes qué tipo de tela vas a utilizar, es el momento de determinar la talla final de la prenda que vas a confeccionar. Puedes hacerlo utilizando una guía de sastre.

 COMO HACER DOBLADILLOS A UNA CAMISA
COMO HACER DOBLADILLOS A UNA CAMISA

Si tu objetivo es hacer el dobladillo de una camisa extragrande, tendrás que utilizar una longitud de puntada mayor y un tejido más resistente.

Si se trata de una prenda más pequeña, como una blusa, tendrás que utilizar una longitud de puntada más corta y un tejido más delicado.

Si no tiene una guía de sastre o tiene dudas sobre la talla final de la prenda, utilice esta guía para determinar la mejor talla para su tejido.

Coge las tijeras para el material

Ahora que tienes determinado el tamaño de la tela, es el momento de seleccionar el mejor tipo de tijeras a utilizar. Hay muchos tipos de tijeras para elegir;

Algunas se utilizan mejor para cortar materiales como el papel, la cartulina y la tela, mientras que otras se utilizan mejor para cortar prendas de vestir, como la serger y el borde recto.

 COMO HACER DOBLADILLOS A UNA CAMISA
COMO HACER DOBLADILLOS A UNA CAMISA

Hay muchos tipos diferentes de máquinas de coser disponibles, por lo que es importante saber qué tipo sería mejor para la tela que va a utilizar.

Hay muchos tipos diferentes de telas que puedes usar con tu máquina; solamente tendrás que decidir qué tipo de tijeras quieres usar para cada tipo de tela con la que trabajes.

Corta la tela con un cuchillo afilado

Ahora que tienes las tijeras listas, es el momento de cortar la tela. Si vas a cortar una tela más pesada, como la tela vaquera, querrás utilizar unas tijeras afiladas y resistentes.

Si vas a cortar una tela más ligera, como una blusa con cuello en V o una franela con forma de sauce, querrás utilizar unas tijeras para trabajos ligeros.

El planchado es el último paso pero no el menos importante

Después de cortar la tela, es el momento de plancharla. Este es quizás el paso más sobrevalorado de la máquina, pero también es el más relevante.

 COMO HACER DOBLADILLOS A UNA CAMISA
COMO HACER DOBLADILLOS A UNA CAMISA

Si no planchas la tela después de cortarla, el almidón que se desprende hará que la tela se vuelva demasiado resbaladiza y brillante.

Esto es especialmente perjudicial para los acabados de los tejidos ligeros, como las blusas de cuello en V o la franela. Limítate a utilizar un paño de planchado o una plancha con salida de vapor, y evita utilizar la plancha de sobremesa o la del portátil.

Suelen generar mucho más calor que una plancha normal. ¿Con vapor o sin vapor? Esa es la cuestión. Una vez que haya terminado su prenda, limpie siempre su máquina con vapor.

Así se asegurará de que las puntadas sean precisas, de que el tejido esté completamente seco y de que no quede almidón en la máquina.

En resumen Hacer el dobladillo de una camisa en la máquina de coser no es una tarea fácil, y no viene con un manual. Aunque desde lejos pueda parecer una tarea sencilla, todavía hay mucha gente que no entiende lo importante que es ser metódico a la hora de confeccionar la ropa.

 COMO HACER DOBLADILLOS A UNA CAMISA
COMO HACER DOBLADILLOS A UNA CAMISA

Si eres una persona a la que le gusta tomar atajos o tratar de hacer las cosas rápidamente, entonces este puede no ser el post para ti.

Sin embargo, si eres alguien que quiere entender y cuidar su trabajo al máximo, ¡este post es para ti! Si alguna vez has intentado hacer el dobladillo de una camisa a máquina, sabrás que no es lo más fácil del mundo.

Puede parecer fácil de lejos, pero de cerca es cualquier cosa menos eso. Tienes que ser extremadamente cuidadoso y lento porque si te apuras o te precipitas, los resultados se resentirán.

Dicho esto, hay muchas maneras de asegurarse de obtener siempre el mejor resultado. Si sigues estos sencillos pasos, hacer el dobladillo de una camisa en la máquina de coser no debería ser tan aterrador como parece.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.