CURSO GRATIS DE COMO HACER DOBLADILLO A UNA MANGA
CURSO GRATIS DE COMO HACER DOBLADILLO A UNA MANGA: Si estás buscando como hacer un dobladillo a una manga, mira esta guía para aprender hacer un dobladillo a una manga en la máquina de coser.
LECCIÓN 1
Hay un par de maneras diferentes de hacer el dobladillo de una manga para que parezca limpio y ordenado, dependiendo de la vista de la prenda que estés mirando.
Por ejemplo, si estás viendo el interior, no podrás ver el borde crudo. Sin embargo, si las mangas sobresalen de la prenda unos cuantos centímetros, lo más probable es que tengas que hacer algún tipo de costura para evitar los bordes deshilachados.
En esta entrada del blog, hablaremos de algunos consejos útiles en caso de que se encuentre en la necesidad de hacer un dobladillo en una manga.
Hay varias técnicas que se pueden utilizar para conseguir grandes resultados, así que ¡comencemos!
Elegir la puntada correcta
Lo primero que hay que decidir al hacer el dobladillo de las mangas es qué puntada utilizar. Cuando se hace un dobladillo en el interior de una manga, hay que utilizar una puntada ciega, o una puntada de dobladillo, como una puntada de captura.
Esto se debe a que no podrá ver el interior de la prenda, por lo que querrá utilizar una puntada que sea lo más invisible posible. También se puede utilizar una puntada de enganche para este tipo de dobladillo.
Para hacer un dobladillo en la parte exterior de una manga, deberá utilizar una puntada en zigzag o una puntada recta, según sus preferencias.
La puntada en zigzag es ideal para los tejidos más gruesos, como la tela vaquera, ya que la puntada recta podría salirse por la presión del peso adicional.
Si vas a hacer un dobladillo en la parte exterior de la prenda, deberás asegurarte de que la puntada es lo suficientemente gruesa como para que no se deshaga fácilmente.
Dobladillos de las mangas por el interior
Cuando se hace un dobladillo en el interior de una manga, hay que doblar el borde crudo hacia dentro aproximadamente 1/4 de pulgada, y luego utilizar una puntada de dobladillo ciego para asegurarlo en su lugar.
Esta es una manera muy común de terminar el interior de una prenda, y también es una gran manera de asegurarse de que el dobladillo es lo más invisible posible.
Otras puntadas de dobladillo, como la puntada de enganche o la puntada de enganche, también funcionan bien para esto. Si utiliza una puntada en zigzag, también puede hacer el pliegue del dobladillo un poco más grueso, lo que dará lugar a una puntada más gruesa.
Al hacer un dobladillo en el interior de una manga, debes asegurarte de doblar el dobladillo de forma que quede lo más cerca posible del borde de la prenda.
Si el dobladillo queda demasiado alto, podría mostrarse en el exterior de la prenda. También es conveniente que te asegures de doblar el dobladillo en la dirección correcta.
Puedes utilizar un pequeño trozo de tela para probar en qué dirección debes doblar el dobladillo para que quede bien cuando te pongas la prenda.
Dobladillo de las mangas por fuera
Al hacer el dobladillo de una manga en el exterior de la prenda, deberás doblar el dobladillo hacia dentro un cuarto de pulgada, y luego utilizar una puntada en zigzag para fijarlo en su sitio.
LECCIÓN 2
CURSO GRATIS DE COMO HACER DOBLADILLO A UNA MANGA
Asegúrate de tirar del dobladillo lo más cerca posible del borde de la manga. Así evitarás que el dobladillo sobresalga demasiado y acabe enganchándose y deshilachándose.
Al hacer el dobladillo exterior de una manga, debes asegurarte de que el dobladillo está lo más cerca posible del borde de la manga, para que no sobresalga y se enganche en algo.
La mejor manera de hacerlo es coger un poco de tela de la parte inferior de la manga (donde se coserá el dobladillo) y doblarla hacia arriba y hacia el borde, luego doblar primero la parte inferior de la manga y luego doblar la manga hacia abajo y asegurar el dobladillo. De este modo, el dobladillo quedará lo más cerca posible del borde.
Dobladillo de la manga en la parte inferior de la prenda
Al hacer el dobladillo de una manga en la parte inferior de la prenda, es conveniente doblar el borde crudo hacia dentro aproximadamente un cuarto de pulgada y, a continuación, utilizar una puntada en zigzag para fijarlo en su sitio.
Las mismas reglas de arriba se aplican al dobladillo de una manga en la parte inferior de la prenda, pero también querrá asegurarse de no doblar el dobladillo demasiado hacia adentro.
Al doblar una manga en la parte inferior de la prenda, deberá asegurarse de que el dobladillo no está demasiado doblado, ya que de lo contrario podría mostrarse a través del interior de la manga.
Si dobla el dobladillo demasiado, puede que acabe teniendo que coser el dobladillo en la parte trasera de la prenda, lo que no es ideal.
Palabras finales
Los dobladillos son una parte importante de la costura de las prendas, e incluso pueden ser decorativos. Si vas a coser una prenda con mangas, es importante que sepas cómo hacer un dobladillo correctamente para que tu prenda quede bien acabada.
Hay un par de formas diferentes de hacer un dobladillo en una manga, dependiendo de la vista de la prenda que se esté mirando.
Elegir la puntada correcta para cada dobladillo es importante para garantizar que el dobladillo sea seguro y no se deshaga fácilmente.