Costura

CURSO GRATIS DE COMO HACER DELANTAL NAVIDEÑO EN MAQUINA DE COSER

CURSO GRATIS DE COMO HACER DELANTAL NAVIDEÑO EN MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer un delantal navideño, mira esta guía para aprender hacer un delantal navideño en la maquina de coser.

COMO HACER UN DELANTAL NAVIDEÑO
COMO HACER UN DELANTAL NAVIDEÑO

LECCIÓN 1

Delantal es una prenda muy útil para cocineros y amas de casa en cualquier época del año, pero se hace especialmente necesaria durante la Navidad.

Es por ello que en esta publicación te mostramos qué tipo de delantal puedes hacerte si no tienes a mano ninguno ya hecho. Con una tela vistosa, algo de terciopelo o un sobrecogido de dibujos navideños, podrás confeccionar tu propio delantal, perfecto si vas a estar fregando suelos o te metes con las uvas pasas y demás frutas secas.

La verdad es que este pequeño DIY es muy sencillo y rápido de hacer. ¡No hay excusas!

Hablamos de un delantal de Navidad porque…

Hay muchos delantales de Navidad, pero este es especial porque está decorado con corazones y renos, una decoración muy festiva y, a la vez, muy útil para usar mientras cocinas o limpias.

COMO HACER UN DELANTAL NAVIDEÑO
COMO HACER UN DELANTAL NAVIDEÑO

Es muy fácil de hacer y puedes utilizar cualquiera de tus telas. En este caso, hemos utilizado terciopelo rojo, y un poco de terciopelo verde para hacer los renos.

También puedes utilizar una tela navideña como está con renos rojos y verdes que puedes encontrar en cualquier tienda en esta época del año.

Material que necesitas

– Un trozo de tela de cualquier tipo (nosotros hemos utilizado terciopelo, y puedes utilizar cualquier tela). – Un trozo de tela del mismo tamaño que el anterior.

– Una tira de la misma tela, de unos 4 centímetros de ancho y unos 60 centímetros de largo. – Un poco de plancha y una tabla de planchar – Unas tijeras – Máquina de coser – Bolígrafo – Regla – Alfileres – Hierro

Coser el dobladillo

COMO HACER UN DELANTAL NAVIDEÑO
COMO HACER UN DELANTAL NAVIDEÑO

Esta es la parte más fácil de este delantal, porque ni siquiera hay que tener mucho cuidado con ella. Esto se debe a que no tienes que rematar los bordes para que no se deshilachen; de hecho, tienes que dejarlos sin rematar para que puedan deshilacharse.

Tienes que coser el dobladillo a lo largo de uno de los bordes de la tela, dejando el otro borde sin él. Este es el borde que irá contra tu cuerpo mientras llevas el delantal.

Así que tienes que doblar el borde de la tela que vas a coser y luego coserlo a lo largo de la parte doblada, dejando el otro borde de la tela para que vaya contra tu cuerpo sin dobladillo.

Cortar el borde

La mejor manera de cortar el borde es tener la tela del revés y también tener el hilo en el borde donde vas a cortar. De esta manera, alinearás perfectamente el borde en el hilo y cortarás la tela perfectamente.

COMO HACER UN DELANTAL NAVIDEÑO
COMO HACER UN DELANTAL NAVIDEÑO

Después de cortar la tela, tendrás dos bordes muy cortos. Lo que tienes que hacer es cortar el hilo que sujeta la tela y el borde quedará perfectamente inacabado.

Una vez hecho esto, puedes dar la vuelta a la tela por el lado derecho.

Extremo terminado

Ahora tienes que doblar el borde que te queda sin dobladillo y plancharlo para que quede plano y parezca cosido. Luego doblas el borde hacia el interior de la tela para que toque el borde del hilo y lo vuelves a planchar.

Cuando hayas hecho eso, simplemente pones unas puntadas sobre el borde para que no se deshaga. De hecho, eso es todo.

¿Piensas hacer algo así?

COMO HACER UN DELANTAL NAVIDEÑO
COMO HACER UN DELANTAL NAVIDEÑO

Si te gusta la decoración y crees que será muy útil, ¿por qué no te haces una para ti? Es una cosa estupenda si quieres hacer un regalo a alguien y no sabes qué regalarle.

Si haces el delantal para alguien conocido, esa persona se acordará de ti cada vez que lo use. Y tú podrás utilizarlo siempre que necesites uno.

Es algo muy fácil de hacer y es una gran idea para regalar. Tampoco lleva mucho tiempo, así que tal vez puedas hacer uno como regalo para un amigo o familiar y dárselo antes de Navidad para que pueda usarlo mientras cocina.

Conclusión

COMO HACER UN DELANTAL NAVIDEÑO
COMO HACER UN DELANTAL NAVIDEÑO

Esto es algo muy fácil de hacer y es una gran idea de regalo si tienes a alguien en mente a quien te gustaría regalar algo, pero no te decides por qué.

Además, es muy útil y puedes utilizarlo siempre que lo necesites. Y también es una gran decoración para tu cocina o salón. Hay muchos tipos diferentes de delantales que puedes hacer, y la mayoría de ellos son bastante fáciles de hacer.

Si no tienes un delantal y necesitas uno para cocinar, limpiar o trabajar en el jardín, puedes hacer el tuyo fácilmente.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.