Costura

CURSO GRATIS DE COMO HACER DELANTAL DE COCINA PASO A PASO

CURSO GRATIS DE COMO HACER DELANTAL DE COCINA PASO A PASO: Si estás buscando como hacer un delantal, mira esta guía para aprender hacer un delantal en la maquina de coser.

COMO HACER UN DELANTAL DE COCINA
COMO HACER UN DELANTAL DE COCINA

LECCIÓN 1

Podrías pensar que hacer un delantal es tan sencillo como cortar un rectángulo y luego dos rectángulos más pequeños, pero eso es solamente la mitad de la historia.

No es tan sencillo que quede perfecto. Tienes que tener en cuenta muchas cosas mientras coses un delantal, sobre todo si quieres que tu producto final sea perfecto.

Este tutorial te enseñará todo lo que necesitas saber sobre cómo hacer un delantal. Puedes utilizar este tutorial para crear un delantal para ti o como proyecto de bricolaje con tus amigos a los que les encanta hacer cosas chulas.

Sigue leyendo para saber más…

Lo que necesitarás

COMO HACER UN DELANTAL DE COCINA
COMO HACER UN DELANTAL DE COCINA

En primer lugar, repasemos lo que necesitas antes de empezar a hacer un delantal. Para este proyecto necesitarás telas, hilo, una máquina de coser y una regla.

También necesitarás un lápiz, alfileres y una plancha para conseguir un acabado perfecto. También puedes utilizar tijeras, alfileres y una tabla de planchar.

Si quieres hacer un tipo específico de delantal, tendrás que tenerlo en cuenta a la hora de elegir la tela. Por ejemplo, si quieres hacer un delantal de cocinero o un delantal de panadero, puedes utilizar una tela apta para delantales, como el algodón o la tela vaquera.

Si quieres hacer un delantal para exteriores, puedes utilizar un tejido más resistente al agua, como la lona.

Medidas

COMO HACER UN DELANTAL DE COCINA
COMO HACER UN DELANTAL DE COCINA

En primer lugar, tendrás que medirte. Lo primero que debes hacer es medir tu cintura. Esto es importante porque te ayudará a determinar la longitud del delantal.

También tienes que tener en cuenta dónde quieres colocar los bolsillos porque pueden cambiar el aspecto del delantal. A continuación, debes medir tus caderas.

Esto es importante porque tienes que tener en cuenta el tamaño del delantal cuando lo cortes. Además, puedes decidir si quieres hacer un delantal ajustable o un delantal de talla única.

Si quieres que tu delantal sea ajustable, tienes que volver a medir tus caderas y añadir 15 cm a esa cifra. También tienes que tener en cuenta la anchura de la tela y el ancho que debe tener el delantal.

Si quieres un delantal de talla única, deberás tener en cuenta el ancho de la tela y asegurarte de que es lo suficientemente ancho como para adaptarse a todos los tipos de cuerpo.

COMO HACER UN DELANTAL DE COCINA
COMO HACER UN DELANTAL DE COCINA

Decidir el patrón

Lo primero que debes decidir antes de empezar a coser es el patrón del delantal. Hay muchos tipos diferentes de delantales, así que puedes elegir el que más te guste.

Si quieres un delantal que te atraviese el pecho, entonces puedes elegir cualquiera de estos patrones: – El delantal clásico – Este delantal es el más básico.

Va por el pecho y alrededor de la cintura. Es una buena opción si utiliza una tela demasiado delicada para los bolsillos. – El delantal con peto

– El delantal con peto es igual que el delantal clásico, salvo que tiene una pieza extra de tela en la parte delantera que baja sobre el pecho y cubre el regazo.

COMO HACER UN DELANTAL DE COCINA
COMO HACER UN DELANTAL DE COCINA

Es una buena opción si tienes un trabajo sucio y necesitas proteger tu ropa. – El delantal de cocinero – El delantal de cocinero es igual que el delantal clásico, pero es más largo y tiene un bolsillo más grande en la parte delantera.

Suele estar fabricado con un tejido más grueso.

Es una buena opción para las personas que necesitan proteger su ropa de la grasa o las manchas de comida. – El delantal de panadero

– El delantal de panadero es igual que el delantal clásico, pero tiene un canesú más ancho y suele ser más largo. Suele estar hecho de algodón o lino y es una buena opción para las personas que necesitan proteger su ropa de la harina y el azúcar.

Coser el dental

COMO HACER UN DELANTAL DE COCINA
COMO HACER UN DELANTAL DE COCINA

Ahora que has decidido el patrón, es el momento de coser el delantal. En primer lugar, tienes que colocar la tela con el derecho hacia abajo sobre la mesa y recortar el rectángulo principal de la pieza.

A continuación, tienes que recortar los bolsillos y las demás piezas. Ten cuidado al hacer el canesú del delantal porque tienes que tener en cuenta el ancho de la tela.

A continuación, hay que coser la parte superior de los bolsillos y luego coser la parte inferior de los mismos. A continuación, hay que coser el canesú.

El siguiente paso es prender los bolsillos con alfileres y coserlos correctamente. El último paso es coser la cintura y los lazos del delantal.

Añadir bolsillos y tirantes

COMO HACER UN DELANTAL DE COCINA
COMO HACER UN DELANTAL DE COCINA

Una vez que hayas cosido el delantal, puedes añadir bolsillos y tirantes. Si quieres añadir bolsillos, debes asegurarte de que se cosen correctamente.

Los errores más comunes en los bolsillos son coserlos demasiado bajos o coserlos de forma que sea difícil sacarlos. Si quiere añadir tirantes al delantal, debe tener en cuenta la anchura de la tela.

Palabras finales

Hacer un delantal es un proyecto que los principiantes deberían intentar porque es fácil de hacer y es una gran manera de practicar tus habilidades de costura.

Es un proyecto que puedes hacer para ti o para regalar a otra persona. Y si eliges un patrón de inspiración vintage, tu delantal también puede ser un artículo de moda elegante que puedes llevar fuera de casa.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.