CURSO GRATIS DE COMO HACER CORTINAS DRAPEADAS EN MAQUINA PASO A PASO
CURSO GRATIS DE COMO HACER CORTINAS DRAPEADAS EN MAQUINA PASO A PASO: Si estás buscando como hacer, mira esta guía para en la maquina de coser.
LECCION 1
¿Está aburrido de las mismas cortinas de siempre en su casa? Las cortinas son una forma sencilla de actualizar cualquier habitación de su casa, ya que proporcionan privacidad y también actúan como un revestimiento de pared secundario.
Aunque hay muchas formas de actualizar las cortinas, una de las más versátiles es el drapeado. El drapeado es un estilo de cortina que consiste en colgarlas de una barra superior para que caigan en cascada.
Puede parecer muy complicado, pero en realidad no lo es. De hecho, con solamente unos pocos materiales económicos, puedes aprender fácilmente a hacer cortinas drapeadas tú mismo.
En este artículo vamos a repasar todos los pasos para conseguir ese bonito aspecto drapeado para las ventanas de tu dormitorio o salón.
Paso 1: Encontrar el material adecuado
El primer paso para hacer cortinas es encontrar el material adecuado. Hay muchas telas que pueden funcionar, pero todas ellas varían en precio y durabilidad.
En primer lugar, deberás fijarte en la frecuencia con la que vas a lavar las cortinas. Algunas telas serán fáciles de limpiar, mientras que otras requerirán limpieza en seco.
A continuación, debes fijarte en el peso del material. Evita los tejidos muy ligeros, como la seda, ya que son demasiado transparentes para las cortinas.
En su lugar, pruebe con tejidos más gruesos como el algodón o el lino. Por último, también hay que tener en cuenta el coste del material. Puedes encontrar opciones muy baratas como el algodón, pero también opciones más caras como la seda.
Independientemente del tejido que elijas, es probable que necesites dos cortinas como mínimo. La mayoría de las ventanas son de doble hoja, lo que significa que cada ventana necesitará dos cortinas, ya que se apilan unas sobre otras.
Paso 2: Cortar la tela
El siguiente paso es cortar la tela. En primer lugar, deberás medir la anchura de la cortina. Deberás añadir unos centímetros a esta medida para que las cortinas puedan recogerse en la parte inferior.
A continuación, mide la longitud de cada una de las cortinas. Querrás que sean ligeramente más largas que la longitud de la ventana para que puedan apilarse bien. Una vez que tengas estas medidas, puedes empezar a cortar la tela.
Algunas telas pueden ser más difíciles de cortar que otras, pero haz lo posible por cortarlas lo más perfectamente posible.
Si ves que la tela es difícil de cortar, también puedes considerar la posibilidad de comprar una cortina prefabricada. Muchos grandes almacenes venden cortinas prefabricadas con todos los accesorios necesarios incluidos.
Paso 3: Coser los soportes
El siguiente paso es coser los soportes. Para ello, deberás doblar el borde superior de la tela de la cortina y volver a doblarlo para crear un dobladillo.
A continuación, sujeta la tela con alfileres y cósela a lo largo del borde superior. Ten cuidado de no coser los lados de la tela, ya que esto dificultará el plegado de la tela sobre el soporte.
Una vez que hayas cosido la tela, deberás sujetarla con alfileres alrededor del soporte.
Debes asegurarte de que la tela está doblada sobre el soporte, porque no quieres que los bordes crudos queden expuestos. Puedes doblar la tela una o dos veces para crear un buen acabado.
Paso 4: Instalar la barra y la cortina
Ahora que tienes los soportes y has cosido la tela, puedes pasar a instalar la barra. Empieza por coger los soportes y presionarlos en la pared donde quieres colgar tus cortinas.
Una vez que los soportes se hayan fijado a la pared, puedes proceder a instalar la barra. Coja la barra y alinéela con los soportes. Puede fijarlos con los tornillos incluidos.
Una vez que la varilla esté fijada a los soportes, puede seguir adelante e instalar las cortinas. Comienza deslizando una de las cortinas en la barra y luego dobla la otra cortina sobre la primera.
Deberás asegurarte de que ambas cortinas están igualadas para que se apilen bien. Una vez que las cortinas estén instaladas, puede seguir disfrutando de sus nuevas cortinas.
Conclusión
Las cortinas son una manera fácil y barata de actualizar el aspecto de cualquier habitación de su casa. Mientras que a menudo son muy caras cuando se compran nuevas, son increíblemente fáciles de hacer usted mismo.
Puedes encontrar materiales económicos en tiendas de manualidades y hacerlas en menos de una hora. Con unos sencillos pasos, puede hacer hermosas cortinas para cualquier habitación de su casa.
AUTOR DEL VIDEO Yuruanni Bravo
https://youtu.be/nDX7iS2hXjs