CURSO GRATIS DE COMO HACER CORTINAS DE SALA EN MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO HACER CORTINAS DE SALA EN MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer unas cortinas, mira esta guía para aprender hacer unas cortinas en la máquina de coser.
LECCIÓN 1
¿Buscas ideas para renovar tu salón? Haz que sea acogedor, relajante y cálido con un poco de decoración casera de bricolaje.
Aunque puedes comprar cortinas ya hechas en una tienda, por qué no aprovechar esta oportunidad para experimentar con nuevos estilos que se adapten a tu gusto y temática.
También es una forma estupenda de reutilizar la ropa vieja que ya no quieres o necesitas. Echa un vistazo a estas ideas de cortinas para el salón y déjate inspirar.
Elegir el color y el tejido adecuados
Es importante combinar las cortinas con la combinación de colores existente en la habitación, pero recuerde que siempre puede cambiar las cosas con las cortinas. Lo más importante es elegir una tela de cortina que te guste.
Hay muchas opciones entre las que elegir, incluyendo tejidos de fibras naturales como el algodón, el terciopelo o la seda.
También puedes optar por tejidos sintéticos como el poliéster. Si eliges telas naturales, recuerda ventilarlas con regularidad para evitar la acumulación de exceso de polvo o alérgenos.
El algodón es el tejido más común para las cortinas porque es duradero, fácil de limpiar y asequible. Si eliges una fibra natural, deberás asegurarte de que está tratada para que no se decolore ni encoja.
Además, los tejidos sintéticos, como el poliéster, son fáciles de limpiar y son ideales para las personas alérgicas. Aunque los tejidos sintéticos no son tan lujosos como las fibras naturales, son una gran opción si quiere evitar las alergias.
Combinar con la decoración existente
Si quiere dar un toque a su habitación, utilice telas con la misma paleta de colores que las paredes o los muebles. Por ejemplo, si tu habitación es muy roja, prueba con cortinas de terciopelo rojo o incluso con una tela de cuadros rojos y blancos.
LECCIÓN 2
CURSO GRATIS DE COMO HACER CORTINAS DE SALA EN MAQUINA DE COSER
Si desea utilizar telas que contrasten con la habitación, elija materiales en tonos más suaves que los muebles. Por ejemplo, si tiene una habitación con muebles llamativos, pruebe a utilizar cortinas más ligeras con distintos diseños y tejidos.
Cuelgue las cortinas sobre un fondo neutro.
Puedes elegir cualquier color de telas para tus cortinas. Pero si quieres crear un ambiente informal o relajado, lo mejor es un color neutro.
Si tu salón tiene un ambiente cálido y acogedor, optar por un color neutro como el beige, la crema o el blanco para tus cortinas evitará que la habitación se enfríe demasiado.
Si tiene un salón elegante y sofisticado, opte por tonos más oscuros como el azul marino o el negro para sus cortinas.
Conclusión
Colgar cortinas en tu salón te da la flexibilidad de cambiar el aspecto de la habitación cuando te apetezca. Puedes experimentar con diferentes colores y patrones para crear un espacio acogedor y relajante para ti.
Los diseños de las cortinas no solamente sirven para crear intimidad o bloquear la luz; también pueden añadir estilo y personalidad a la habitación.
Las telas para cortinas están disponibles en una gran variedad de colores y diseños que se adaptan a todos los gustos y decoraciones.
La mayoría de las cortinas se fabrican con tejidos que bloquean la luz, como el terciopelo o el algodón.