CURSO GRATIS DE COMO HACER CORTINAS CON ARGOLLAS EN MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO HACER CORTINAS CON ARGOLLAS EN MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer cortinas con aros, mira esta guía para aprender hacer cortinas con aros en la maquina de coser.
LECCIÓN 1
Las cortinas de aro son una forma sencilla de crear intimidad y añadir estilo e interés visual a cualquier habitación. Además, son muy rentables y se pueden confeccionar en casa en pocas horas.
Las cortinas de aro se pueden utilizar en dormitorios, comedores o incluso baños. Aquí le mostramos cómo puede hacer sus propias cortinas de aro siguiendo solamente 5 sencillos pasos.
Lo que necesitarás
– Tela – Puedes utilizar cualquier tela que te apetezca, dependiendo del aspecto que quieras darle a tu cortina. Si quiere una cortina de colores llamativos, puede utilizar una tela gruesa, como una guinga o una franela de algodón.
Si desea un acabado más sutil, lo ideal sería un tejido ligero de algodón o gasa. – Anillas para cortinas: son las anillas metálicas que se fijan a la pared para sostener el marco del aro.
El diámetro de las anillas de cortina que necesitas dependerá del tamaño del marco del aro, así que asegúrate de adquirir las adecuadas.
– Cinta métrica: para medir la tela y cortar los lados de la cortina.
– Tijeras: para cortar la tela.
– Una máquina de coser: para coser el dobladillo y crear el lazo para colgar la cortina.
– Ganchos y anillas: para colgar la cortina.
Paso 1: Cortar la tela
Mide la anchura de tu ventana o pared y averigua cuánto necesitarás para el largo y el ancho de tu cortina. La mayoría de las telas vienen en anchos de 90 cm, por lo que es posible que tengas que unir un par de piezas para completar el largo. Una vez obtenida la tela, tendrás que cortar los lados de la misma para que tengan la longitud correcta.
En cuanto a la anchura de la tela, tendrás que añadir 5 cm más para el dobladillo de la parte inferior. Por lo tanto, si estás haciendo una tela de 90 cm de ancho, el ancho final de los lados será de 95 cm.
Paso 2: Crear el marco del aro
Para crear el marco del aro, tendrá que fijar los aros de la cortina a la pared. El marco de aro se fijará a las anillas con ganchos de tela.
Si tienes una ventana grande, es posible que quieras crear dos marcos de aro para que las cortinas se puedan atar juntas y se puedan enganchar a través de la ventana.
Fijar el marco de aro a la pared es fácil. Tendrás que decidir dónde vas a colocar los marcos de aro y marcar la pared. Mida la distancia entre los dos aros y marque la posición de los aros en la pared.
Para fijar los aros, utiliza un taladro o un martillo y un destornillador para hacer un pequeño agujero en la pared. A continuación, coloca el aro contra la pared y aprieta un tornillo para fijarlo en su sitio.
Fija el marco del aro a las anillas utilizando los ganchos del marco del aro. Tendrás que atar las cortinas por la parte superior y hacer un gran nudo decorativo en el centro.
Paso 3: Haz un dobladillo en la parte inferior y en los laterales de la cortina.
Para crear un acabado limpio, tendrá que hacer un dobladillo en la parte inferior y los lados de la cortina. Para ello, dobla la tela por la mitad de forma que el lado equivocado quede hacia fuera.
A continuación, dóblala de nuevo para que el lado derecho de la tela quede hacia fuera. Con una máquina de coser, cose a lo largo del dobladillo.
A continuación, dobla los lados de la tela para que sean el doble de anchos que la tela. A continuación, vuelva a doblar la tela para que los bordes crudos queden hacia el interior de la cortina. Cosa los lados de la tela.
Paso 4: Enganchar la cortina
Para enganchar el gancho al bastidor del aro, pase el extremo de la tela por el aro y luego por el bastidor del aro. A continuación, envuelva la tela alrededor del marco del aro y vuelva a la parte delantera de la tela.
Cosa la tela para crear un bucle y poder colgar el marco del aro en la pared.
Paso 5: Decorar el marco del aro
Para añadir un toque decorativo a tu marco de aro, puedes añadir borlas, banderines o cintas. También puedes pintar el marco de aro.
Si te gusta crear tu propia decoración o si tienes un presupuesto limitado, las cortinas de aro son la opción perfecta para ti. Son fáciles de hacer y puedes ser creativo con el diseño y los materiales utilizados.