Costura

CURSO GRATIS DE COMO HACER COJINES PARA TUS SILLAS EN LA MAQUINA DE COSER

CURSO GRATIS DE COMO HACER COJINES PARA TUS SILLAS EN LA MÁQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer cojines para sillas, mira esta guía para aprender a hacer cojines para sillas en la máquina de coser.

HACER COJINES PARA TUS SILLAS
HACER COJINES PARA TUS SILLAS

Cualquiera que haya tenido una silla vieja sabe que la parte más difícil de renovar un mueble suelen ser los cojines. Por lo general, son espacios pequeños y cómodos, llenos de tela que está tan desgastada que se puede ver a través de ella o tan descolorida que parece un material totalmente diferente.

Si tiene una silla vieja y está pensando en renovarla, aquí tiene algunos consejos que le ayudarán a fabricar nuevos cojines para su silla de la forma más fácil y eficiente posible.

Los cojines son pequeños detalles, pero pueden marcar la diferencia cuando se trata del nivel de comodidad de su silla y también de su atractivo visual.

Un nuevo juego de cojines de calidad devolverá la vida a su viejo mueble, mientras que sustituir los antiguos puede ser una tarea desalentadora si no sabe por dónde empezar.

A continuación le ofrecemos cinco consejos sobre cómo hacer nuevos cojines para sillas con facilidad:

HACER COJINES PARA TUS SILLAS
HACER COJINES PARA TUS SILLAS

Asegúrese de tener los suministros y el equipo adecuados.

Antes de empezar a pensar en las telas que quieres utilizar o en las medidas que debes tomar, tienes que asegurarte de que tienes los suministros y el equipo adecuados para hacer tus cojines.

Necesitarás una máquina de coser, por supuesto, y un hilo resistente. Asegúrate de tener la aguja del tamaño adecuado para tu máquina.

Además, es posible que quieras conseguir algunos pies para tu máquina, como un pie para cremalleras si piensas poner una cremallera en tus cojines.

También necesitarás tijeras, alfileres y un lápiz para marcar las telas. Si no tienes otra cosa con la que medir, también puedes conseguir una vara de medir o una cinta métrica.

Da la vuelta a la silla y mide todo.

Cuando le des la vuelta a la silla, podrás medir todas las partes importantes de la misma y utilizar esas medidas más tarde para determinar el tamaño de los nuevos cojines que tendrás que hacer.

HACER COJINES PARA TUS SILLAS
HACER COJINES PARA TUS SILLAS

Mide el asiento, el respaldo y los laterales de la silla. Mide la profundidad, la anchura y la altura del asiento. Mide la profundidad y la altura del respaldo.

También tendrá que medir el grosor de la estructura de la silla. Además, si quieres cambiar las patas de la silla, mide su altura y anchura.

Utiliza tus medidas para elegir las telas que quieres utilizar.

Una vez que hayas medido todo, utiliza esas medidas para elegir las telas que quieres utilizar para los nuevos cojines de la silla. Si tienes una tienda de telas cerca de ti, puedes visitarla para ver las telas y hacer tu elección basándote en las medidas que tomaste.

Si no tienes una tienda cerca, puedes visitar las tiendas de telas en línea para obtener una amplia gama de opciones de telas para elegir.

HACER COJINES PARA TUS SILLAS
HACER COJINES PARA TUS SILLAS

Cuando visite las tiendas de telas en línea, asegúrese de seleccionar telas con un grosor adecuado para los cojines de su silla.

Aunque parezcan finos, en realidad pueden añadir mucho acolchado a sus sillas, especialmente si utiliza una tela densa como el terciopelo o la imitación de gamuza.

Asegúrese de seleccionar telas que sean apropiadas para su posición en la silla. Por ejemplo, puede elegir una tela más resistente para el asiento y una tela más suave para el respaldo.

Corta la tela en función de tus medidas.

Una vez que hayas elegido las telas que quieres utilizar, puedes cortarlas en función de las medidas que hayas tomado. Si vas a hacer nuevos cojines para el asiento, tendrás que tener en cuenta el grosor de la tela que vas a utilizar para saber cuántas capas debes añadir.

Si vas a hacer nuevos cojines para el respaldo, tendrás que cortar una tira de tela lo suficientemente ancha como para cubrir el respaldo.

HACER COJINES PARA TUS SILLAS
HACER COJINES PARA TUS SILLAS

A continuación, tendrás que tener en cuenta el grosor de la tela y asegurarte de que cortas la tira más ancha para que tenga suficiente tela para cubrir el respaldo.

Asegúrate de cortar los trozos de tela lo suficientemente grandes como para tener en cuenta la cantidad de encogimiento que pueda haber después de lavarlos.

En general, debe añadir entre un 5% y un 10% a las medidas de la tela. Si está haciendo cojines nuevos, puede utilizar los antiguos como guía para determinar la mejor manera de coserlos.

Consejos de costura: zigzag, coser a mano, ¡y más!

Si va a coser los cojines de su nueva silla, puede utilizar una puntada en zigzag. Una puntada en zigzag permitirá que las costuras de los cojines se estiren más fácilmente, lo que puede ser útil si está haciendo cojines de asiento extra gruesos.

También es posible que quieras coser las costuras con una aguja de coser a mano, especialmente si estás cosiendo telas gruesas. Si vas a coser telas gruesas, puedes utilizar una máquina de coser de una o dos agujas.

Una máquina de coser de una aguja tiene una puntada especial que atraviesa las dos telas a la vez y sella las costuras.

HACER COJINES PARA TUS SILLAS
HACER COJINES PARA TUS SILLAS

Una máquina de coser de doble aguja tiene dos agujas, cada una de las cuales pasa el hilo por separado a través de las dos telas. Aunque tardan un poco más, las máquinas de coser de doble aguja son ideales para coser tejidos gruesos.

Conclusión

La parte más difícil de reformar un mueble antiguo suelen ser los cojines. Suelen ser espacios pequeños y cómodos, rellenos de tela que está tan desgastada que se puede ver a través de ella o tan descolorida que parece un material totalmente diferente.

Si tiene una silla vieja y está pensando en renovarla, aquí tiene algunos consejos que le ayudarán a hacer nuevos cojines para su silla de la forma más fácil y eficiente posible.

En primer lugar, asegúrese de que dispone de los materiales y el equipo adecuados. En segundo lugar, dé la vuelta a la silla y mida todo.

En tercer lugar, utilice sus medidas para elegir las telas que desea utilizar. Por último, corte la tela en función de sus medidas. A continuación, cose las piezas de tela según el tipo de puntada que quieras utilizar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.