CURSO GRATIS DE COMO HACER COJINES PARA SILLAS EN MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO HACER COJINES PARA SILLAS EN MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer cojines para sillas, mira esta guía para hacer cojines para sillas en la maquina de coser.
LECCIÓN 1
Seguro que tiene unas cuantas sillas favoritas en su casa. Quizá sean cómodas sillas de cuero en las que le gusta acurrucarse con un libro, o quizá sean mecedoras más funcionales en las que le gusta relajarse mientras amamanta a un bebé.
Sean cuales sean tus favoritas, es probable que te sientas más cómodo cuando te sientas en ellas gracias a sus cojines. Los cojines de las sillas añaden comodidad y apoyo, lo que hace que sea mucho más agradable sentarse en ellas durante largos periodos de tiempo.
Por suerte, hacer un cojín para una silla no es tan difícil como puede parecer a primera vista. Hay varias formas de hacer un cojín para la silla de modo que sea lo suficientemente suave y cómodo como para pasar horas leyendo o meciéndose.
Aquí tienes algunas ideas para crear los cojines perfectos para tu sillón o butaca favorita…
Usando una almohadilla de espuma o un cojín
Una almohadilla de espuma o un cojín puede utilizarse para un cojín liso que desee personalizar. Puede cortar la espuma a la forma de su silla y luego cortar una cubierta de tela para ella.
También puedes comprar cojines de espuma ya hechos que vienen en una variedad de colores y patrones. Puedes comprarlos por Internet o en una tienda de manualidades.
También puedes utilizar almohadillas de espuma si quieres un cojín más firme. Si utilizas un cojín de espuma o una almohadilla, debes acompañarlo de alguna tela para que sea más cómodo.
También puedes comprar pequeñas almohadas firmes y ponerlas dentro del cojín de tu silla para que sea más cómodo. Suelen ser más baratos que los de espuma y pueden ser más versátiles.
Relleno de guata y tela
Si necesitas un cojín ya hecho, esta es una buena opción. Para rellenar tu cojín, corta la tela que lo cubre a la medida necesaria para tu silla y deja 10 centímetros de más en ambos extremos.
Corta la guata a la misma medida que la tela, pero no dejes ningún exceso. Cose la guata a un lado de la tela y luego dale la vuelta y rellena el cojín de la silla.
Cose el otro lado de la tela al otro lado del cojín de la silla, dejando un pequeño hueco para rellenarlo desde el interior. Rellena el cojín de la silla con el mismo método que la guata, dale la vuelta y cose la última costura para terminar.
Coser un cojín de espuma para tapicería
La espuma de tapicería es una espuma firme y resistente que se suele utilizar para los cojines de las sillas. Se puede moldear, cortar y coser a la forma y tamaño que desee.
Puedes comprar espuma de tapicería recortada en la mayoría de las tiendas de manualidades, o también puedes comprarla en una pieza grande y cortarla tú mismo.
Para coser un cojín de espuma de tapicería, corta la tela que lo cubre al tamaño necesario para tu silla y deja 10 centímetros de más en ambos extremos.
Corta la espuma de tapicería a la misma medida que la tela, pero no dejes ningún exceso. Cose la espuma de tapicería a un lado de la tela y luego dale la vuelta y cósela al cojín de la silla.
Cose el otro lado de la tela al otro lado del cojín de la silla, dejando un pequeño hueco para rellenarlo desde el interior. Rellena el cojín de la silla con el mismo método que la espuma de tapicería, dale la vuelta y cose la última costura para terminar.
Hacer un cojín de plumas sin coser
Las plumas son un relleno suave y esponjoso que se puede utilizar para crear un cojín que no requiera ninguna costura. Intenta encontrar plumas que estén limpias y sin olor; esto evitará que el cojín de plumas huela o atraiga bichos y plagas.
Para crear un cojín de plumas, mida primero la anchura y la longitud de su silla y añada una pulgada a ambas medidas para tener en cuenta una costura en cada lado.
Elija una anchura y una longitud que sean lo suficientemente anchas como para cubrir completamente la anchura y la longitud de su silla, con un poco más de longitud para tener en cuenta la costura.
Cómo hacer un cojín para una silla
Cuando se hace un cojín para una silla, el primer paso es medir la anchura y la longitud de su silla. Añadir 1 pulgada a ambas medidas es una buena regla general, especialmente si está haciendo un cojín liso con relleno firme.
Una vez que tenga las medidas de su silla, puede decidir qué tipo de cojín quiere hacer. Dependiendo del tipo de relleno y de la tela que quiera utilizar, los pasos para hacer su cojín variarán. Una vez que tu cojín esté listo, podrás utilizarlo en tu silla o sillón favorito.