CURSO GRATIS DE COMO HACER CAMISA PARA HOMBRE EN LA MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO HACER CAMISA PARA HOMBRE EN LA MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer una camisa de hombre, mira esta guía para hacer una camisa en la maquina de coser.
LECCION 1
Las camisas de hombre son un elemento esencial en el armario de casi todos los hombres. Existen tantos estilos, variaciones y cortes que puede ser difícil saber por dónde empezar.
Para la mayoría de los hombres, la forma más fácil de hacerse con esta prenda es comprar una ya hecha en una tienda. Pero, ¿y si quieres hacerla tú mismo? Hacer tu propia camisa para hombre no es tan difícil como puede parecer en un principio.
Sólo requiere conocimientos básicos de costura y una o dos horas de su tiempo. Ni siquiera necesitas necesariamente mucha tela; una camiseta de segunda mano te servirá para practicar.
Las camisas de hombre suelen tener tres cortes principales: holgado, entallado o atlético. Cada uno de ellos tiene sus pros y sus contras, pero no hay una respuesta correcta o incorrecta cuando se trata de elegir el corte que mejor se adapta a ti.
Lo único que importa es tu preferencia personal. Sigue leyendo para saber cómo puedes hacer tu propia camisa de hombre en casa.
Cuerpo de la camisa
El cuerpo de una camisa es la parte que cubre el torso. Suele tener dos piezas: una delantera y otra trasera. Para una camisa básica, necesitas dos piezas de tela de aproximadamente 0,9 m de ancho y 1,8 m de largo.
Si quieres hacer una camisa con tirantes abotonados, necesitas el doble de tela para hacer los tirantes. Puños – Los puños son las zonas de la parte inferior de la camisa que se doblan y cosen para evitar que se deshilachen.
No es necesario utilizar una tela diferente para hacer los puños, pero puedes hacerlo si quieres. Dobladillo – El dobladillo es el borde inferior del cuerpo de la camisa, donde se dobla y se cose.
Cuando se hace una camisa de hombre, se puede doblar el dobladillo o hacer un dobladillo con forma. El pliegue del dobladillo es útil si quiere utilizar una tela con un patrón o un diseño.
Mangas
Las mangas son las mangas sueltas que forman la parte inferior del cuerpo de la camisa. Para confeccionar las mangas, se necesitan unas 3 yardas (2,7 m) de tela.
Corte – Las mangas suelen cortarse al bies. El bies de una tela es el ángulo de 45 grados con respecto a la fibra longitudinal de la tela. Los cortes al bies son más fáciles de drapear y tienen más elasticidad que los cortes de grano.
Fruncido – Las mangas fruncidas suelen verse en telas ligeras que son difíciles de fruncir mediante la costura.
La mejor manera de fruncir los tejidos ligeros es utilizando una puntada de fruncido. Las puntadas de fruncido se realizan mejor con una máquina de coser.
Dobladillo con forma
El dobladillo con forma es la parte doblada en la parte inferior de una camisa. Un dobladillo con forma es mejor para usar telas con diseños y patrones, ya que oculta el doblado y el dobladillo.
Elección de la tela – Puede utilizar cualquier tela para hacer un dobladillo con forma, pero debe elegir una tela que sea fácil de doblar y coser. Las telas gruesas, elásticas y con un tejido apretado son más fáciles de doblar y coser.
Las telas finas y con un tejido suelto son difíciles de doblar y coser. Cómo hacer el dobladillo – Puede hacer un dobladillo simple o un dobladillo doble.
Un dobladillo simple es aquel en el que sólo se dobla y cose un lado de la tela. Un dobladillo doble es aquel en el que se doblan y cosen ambos lados.
Tirantes abotonados
Los tirantes abotonados de una camisa son las partes que van alrededor de los hombros, conectando la camisa con la parte superior del cuerpo.
Para hacer los tirantes, se necesita el doble de tela que para el cuerpo de la camisa. Corte – Los tirantes se cortan al bies, es decir, en la diagonal de la fibra longitudinal de la tela. Los cortes al bies son más fáciles de drapear y tienen más elasticidad que los cortes de la fibra.
Fruncido – Los tirantes fruncidos suelen verse en tejidos ligeros que son difíciles de fruncir mediante la costura. La mejor manera de fruncir los tejidos ligeros es utilizando una puntada de fruncido.
Las puntadas de fruncido se realizan mejor con una máquina de coser.
Dobladillo inferior y puños
El dobladillo inferior y los puños son los bordes inferiores de la camisa que se doblan y cosen. El dobladillo y los puños pueden hacerse con cualquier tejido.
Hacer el dobladillo – Puede hacer un dobladillo de un solo pliegue o un doblaje doble. Un dobladillo simple es aquel en el que sólo se dobla y cose un lado de la tela.
Un dobladillo doble es aquel en el que se doblan y cosen ambos lados. Realización de los puños – Los puños pueden hacerse de dos maneras: con un pliegue o con un dobladillo con forma.
Un dobladillo doblado es cuando el dobladillo de la camisa se dobla y se cose. Un dobladillo con forma es cuando la tela se corta con una forma determinada, normalmente un rectángulo, y luego se cosen los bordes.
Conclusión
La próxima vez que estés en la tienda y tengas ganas de comprar una camisa nueva, considera la posibilidad de hacerla tú mismo. Es más barato, más ecológico y puedes personalizar el ajuste y la tela según tus especificaciones exactas.
Confeccionar una camisa para hombre es una excelente manera de sacar más partido a tu vestuario actual y hacer algunas piezas nuevas.
AUTOR DEL VIDEO: Gummo Jeans