Costura

CURSO GRATIS DE COMO HACER CALCETINES NAVIDEÑOS EN MAQUINA DE COSER

CURSO GRATIS DE COMO HACER CALCETINES NAVIDEÑOS EN MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer calcetines, mira esta guía para hacer calcetines navideños en la maquina de coser.

COMO HACER CALCETINES NAVIDEÑOS
COMO HACER CALCETINES NAVIDEÑOS

LECCIÓN 1

Los calcetines de Navidad son una tradición muy arraigada en muchas familias. Si te cuesta pensar en cómo personalizar tu propio par, o tienes algunos amigos mañosos a los que les vendría bien un empujón de espíritu navideño, ¿por qué no pruebas a hacer un par de calcetines navideños DIY?

Son uno de los proyectos más divertidos y festivos que puedes hacer estas fiestas, y seguro que sorprenderán incluso al Grinch más gruñón. Estos bonitos calcetines navideños DIY pueden usarse en cualquier ocasión durante las fiestas.

Utilízalos como etiquetas para regalos pequeños, cuélgalos en tu árbol como mini adornos o llévalos cuando le dejes galletas a Papá Noel en Nochebuena.

Hacerlas no te llevará mucho tiempo, pero merecen mucho la pena si buscas algo rápido y fácil para rematar tu conjunto festivo. ¡Empecemos con estas sencillas instrucciones!

Lo que necesitarás

COMO HACER CALCETINES NAVIDEÑOS
COMO HACER CALCETINES NAVIDEÑOS

– Un par de calcetines – Pueden ser nuevos o usados; no importa siempre que tengan el tejido necesario para el proyecto. Ten en cuenta que los calcetines pueden ser de temporada, así que si los haces con antelación, intenta encontrar calcetines de temática navideña si quieres utilizarlos año tras año.

– Imprimibles de calcetines de Navidad – Puedes comprarlos en línea o descargarlos gratuitamente de muchos sitios web. – Cuchillo para manualidades

– Para hacer un corte limpio al cortar la tela de los imprimibles. – Tijeras – Para cortar los calcetines. – Pegamento para manualidades – Es opcional, pero hará que tu proyecto quede mejor si decides utilizarlo.

Cómo hacer medias de Navidad

COMO HACER CALCETINES NAVIDEÑOS
COMO HACER CALCETINES NAVIDEÑOS

– Una vez que tengas los materiales para el proyecto, puedes empezar a hacer las medias de Navidad. En primer lugar, retira los calcetines reales de su tela y colócalos en una superficie plana.

– A continuación, corta con cuidado la tela de los imprimibles. Asegúrate de dejar al menos un cuarto de pulgada de tela alrededor del diseño. Puedes usar un cuchillo de manualidades para esto, pero primero usa un trozo de papel para hacer una guía para la cuchilla.

Si no tienes un cuchillo para manualidades, puedes utilizar unas tijeras normales, pero puede que tengas que hacer varios cortes para atravesar la tela y el papel.

– Examina detenidamente los imprimibles para ver cómo debes colocarlos. Puedes utilizar la parte superior de los calcetines como parte superior de la media y la parte inferior de los calcetines como parte inferior, o puedes darle la vuelta a las medias y hacer el diseño al revés.

COMO HACER CALCETINES NAVIDEÑOS
COMO HACER CALCETINES NAVIDEÑOS

La elección es tuya, pero puedes hacer diseños diferentes para cada lado de la media para conseguir un aspecto más personalizado.

– Una vez que tengas la tela colocada, utiliza pegamento para manualidades para sellar la tela a las medias. Puedes utilizar un pincel para aplicar el pegamento y asegurarte de que se extiende uniformemente tanto en la tela como en los calcetines.

También puedes utilizar una pistola de pegamento, pero ten cuidado de no quemarte. – Deja que las medias se sequen antes de ponértelas.

Guía para imprimir medias de Navidad

– Si decides imprimir las medias de Navidad con tu impresora doméstica, te recomendamos que coloques la tela sobre una superficie dura (como una mesa).

Esto evitará que la tela se arrugue mientras se imprime. – Coloca la tela boca abajo sobre la mesa y asegúrate de que está plana. A continuación, coloca el papel impreso encima de la tela y asegúrate de que también esté plano.

COMO HACER CALCETINES NAVIDEÑOS
COMO HACER CALCETINES NAVIDEÑOS

Por último, coloca un trozo de papel o cartón sobre la impresión de papel y utiliza un objeto pesado (como un libro) para presionar la tela y el papel.

– También puedes planchar la tela y el papel juntos, pero ten cuidado de no presionar demasiado o durante demasiado tiempo, o puedes acabar dañando la tela. – Deja que los tres trozos de papel se enfríen antes de retirarlos de la mesa.

Calcetines azules de Navidad

– Si quieres calcetines de Navidad azules, puedes imprimir tela azul, luego colocar la tela sobre el papel impreso e imprimir el diseño en azul.

– También puede imprimir la tela en negro y utilizar tela azul para cubrir el diseño. – Si te decides por la segunda opción, asegúrate de que la tela azul es lo suficientemente grande como para cubrir el diseño negro para que no se vea a través del papel.

Calcetines dorados de Navidad

COMO HACER CALCETINES NAVIDEÑOS
COMO HACER CALCETINES NAVIDEÑOS

– Si quieres unos calcetines de Navidad dorados, puedes imprimir tela dorada, luego colocar la tela sobre la impresión de papel e imprimir el diseño en negro.

– También puedes imprimir la tela en azul o en negro y utilizar tela dorada para cubrir el diseño.

– Si te decides por la segunda opción, asegúrate de que la tela dorada es lo suficientemente grande como para cubrir el diseño negro, de modo que no se vea a través del papel.

Calcetines de Navidad a rayas rojas y blancas

– Si quieres calcetines de Navidad a rayas rojas y blancas, puedes imprimir la tela azul, luego colocar la tela sobre la impresión de papel e imprimir el diseño en rojo y blanco.

 

COMO HACER CALCETINES NAVIDEÑOS
COMO HACER CALCETINES NAVIDEÑOS

– También puede imprimir la tela en negro y utilizar tela blanca para cubrir el diseño. – Si te decides por la segunda opción, asegúrate de que la tela blanca es lo suficientemente grande como para cubrir el diseño negro para que no se vea a través del papel.

Compromiso

Aquí tienes algunos diseños creativos de calcetines con temática navideña que seguro que harán brillar a cualquiera en estas fiestas. Sé creativo y recuerda que no hay reglas cuando se trata de calcetines navideños DIY.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.