CosturaCurso de Cortinas

CURSO GRATIS DE COMO HACER BRALETTE PARA NIÑA EN MAQUINA DE COSER

CURSO GRATIS DE COMO HACER BRALETTE PARA NIÑA EN MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer un bralette, mira esta guía para coser un bralette en la maquina de coser.

COMO HACER UN BRALETTE PARA NIÑA
COMO HACER UN BRALETTE PARA NIÑA

LECCION 1

Hacer un bralette para tu hija es una forma estupenda de demostrarle lo mucho que te importa. También es un proyecto divertido que puede darle algo que ponerse.

Desde la selección de la tela adecuada hasta la costura y el añadido de los tirantes, esta guía paso a paso le proporcionará la información que necesita para confeccionar un bonito bralette para su hija.

Con unos pocos materiales y un poco de conocimiento, podrá seguir los sencillos pasos que se indican en esta guía para crear el bralette perfecto para su hija.

No únicamente le encantará, sino que además podrá mostrar su lado creativo y expresar su estilo individual. Así que no esperes más y empieza hoy mismo con esta guía para hacer un bralette de niña.

Materiales necesarios

COMO HACER UN BRALETTE PARA NIÑA
COMO HACER UN BRALETTE PARA NIÑA

– Tela – Un bralette se puede hacer con casi cualquier tipo de tela, incluidas telas elásticas como el elastano, el terciopelo y el jersey. Incluso puedes utilizar camisetas viejas u otras prendas.

– Hilo – Utiliza un hilo que combine con la tela. – Máquina de coser – También puedes coser un bralette a mano, pero es mucho más fácil y rápido con una máquina.

– Regla – Una regla te ayudará a cortar la tela con precisión. – Tijeras – Las tijeras para tela son las mejores para cortar tela.

– Entretela – La entretela se utiliza para dar estructura a la tela. – Kit de ojetes u ojales – Puede utilizar ojetes u ojales para añadir agujeros para los tirantes.

Guía paso a paso para confeccionar un bralette

COMO HACER UN BRALETTE PARA NIÑA
COMO HACER UN BRALETTE PARA NIÑA

– Seleccionar la tela – El primer paso para hacer un bralette es seleccionar la tela. Lo mejor es que sea elástica, suave y ligera. Evita las telas con adornos pesados o joyas, ya que pueden pinchar a la usuaria.

– Corta la tela – Corta la tela a la medida que desees para tu bralette. Puedes utilizar una regla para obtener los bordes rectos y cortar la tela.

– Cose las piezas – Une las piezas de tela con alfileres para evitar cometer errores y coser bordes desiguales. También puedes utilizar pesos para evitar que la tela se mueva mientras coses.

– Añade los tirantes – Puedes utilizar ojetes u ojales para añadir agujeros para los tirantes. También puedes utilizar cintas para añadir tirantes.

a. Selección de la tela

COMO HACER UN BRALETTE PARA NIÑA
COMO HACER UN BRALETTE PARA NIÑA

El primer paso para hacer un bralette es seleccionar la tela. Lo mejor es que sea elástica, suave y ligera. Evite los tejidos con adornos pesados o joyas, ya que pueden pinchar a la usuaria.

– Elastano – El elastano es un tejido muy utilizado para confeccionar un bralette. Se amolda al cuerpo, por lo que es una opción estupenda si vas a coser un bralette a medida para una niña pequeña.

Además, está disponible en una gran variedad de colores y diseños. – Terciopelo – El terciopelo es un tejido lujoso perfecto para confeccionar un bralette para una ocasión especial.

Es fácil de coser, por lo que podrá confeccionar un bralette personalizado en un abrir y cerrar de ojos. – Jersey – El jersey es otro tejido muy popular para hacer un bralette.

Es fácil de encontrar en cualquier tienda de telas, así que puedes hacer un bralette de cualquier color o diseño. Además, se estira bien, por lo que es perfecto para hacer un bralette a medida.

COMO HACER UN BRALETTE PARA NIÑA
COMO HACER UN BRALETTE PARA NIÑA

b. Corte de la tela

El segundo paso para hacer un bralette es cortar la tela. Corta la tela a la medida que quieras tu bralette. Puedes utilizar una regla para obtener los bordes rectos y cortar la tela.

– Ancho – Debe seleccionar una tela que sea al menos 5 cm (2″) más ancha que el ancho de su tejido. Esto le dará suficiente tela para cortar las piezas del tamaño correcto.

– Longitud – Puede cortar las piezas de tela de la longitud que desee. Sin embargo, debe tener en cuenta que cuanto más cortas sean las piezas, más se verá su bralette.

– Patrón – Si utilizas una tela estampada, debes cortar las piezas de forma que queden perpendiculares al patrón. Así evitarás que los bordes queden desordenados y desiguales.

c. Cose las piezas

COMO HACER UN BRALETTE PARA NIÑA
COMO HACER UN BRALETTE PARA NIÑA

El tercer paso para confeccionar un bralette es coser las piezas. Une las piezas de tela con alfileres para evitar cometer errores y coser bordes desiguales.

También puedes utilizar pesas para evitar que la tela se mueva mientras coses. – Panel delantero – Cose el panel delantero al panel trasero.

– Paneles laterales – Cosa los paneles laterales a los paneles delantero y trasero. – Parte superior del bralette – Cosa la parte superior del bralette.

Esto incluye los tirantes y la parte superior de las copas. – Lado de las copas – El último paso consiste en coser el lado de las copas.

d. Añadir los tirantes

COMO HACER UN BRALETTE PARA NIÑA
COMO HACER UN BRALETTE PARA NIÑA

El cuarto y último paso para hacer un bralette es añadir los tirantes. Puedes usar ojetes u ojales para añadir agujeros para los tirantes. También puedes utilizar cinta para añadir tirantes.

– Coloca los ojales a unos 5 cm por debajo de la parte superior del bralette. – También puedes utilizar cinta para sujetar los tirantes. – También puedes añadir cinta a los tirantes para hacerlos más largos o más cortos.

AUTOR DEL VIDEO: Creaciones Samy

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.