Costura

CURSO GRATIS DE COMO HACER BOLSILLO A UNA FALDA EN MAQUINA DE COSER

CURSO GRATIS DE COMO HACER BOLSILLO A UNA FALDA EN MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer un bolsillo mira esta guía para aprender hacer un bolsillo en la máquina de coser.

HACER UN BOLSILLO A UNA FALDA
HACER UN BOLSILLO A UNA FALDA

LECCION 1

Si alguna vez has intentado confeccionar una sencilla falda de línea A sin bolsillos, sabes lo frustrante que puede resultar. Es casi imposible que te quede bien si no tienes un lugar donde guardar las llaves, el teléfono, el dinero u otros objetos pequeños.

Si no se te da bien el patronaje y el diseño, ¡no te preocupes! Hacer una falda con bolsillos es fácil una vez que sabes cómo hacerlo. Y nosotros estamos aquí para ayudarte…

Paso 1: Mide tu cintura y tus caderas

Si nunca has confeccionado una prenda de tela, es muy importante que te midas con cuidado para determinar las alteraciones necesarias del patrón.

Esto te ayudará a evitar costosos errores y hará que tu proyecto sea mucho más fácil de completar. Tendrá que medirse la cintura y las caderas y asegurarse de que el patrón de la falda está diseñado para esas zonas específicas.

Si el patrón de la falda no coincide con sus medidas, tendrá que ajustar el patrón para que le quede bien. Hay muchas formas de medirse, pero la más sencilla es ponerse de pie con una cinta métrica alrededor del cuerpo.

HACER UN BOLSILLO A UNA FALDA
HACER UN BOLSILLO A UNA FALDA

Asegúrate de que la cinta está paralela al suelo y ajustada pero no demasiado.

Paso 2: Marcar la ubicación de los bolsillos

Los bolsillos se cosen en la mayoría de las faldas comerciales, y muchas personas deciden añadirlos incluso a las prendas hechas a mano o diseñadas por ellas mismas.

Si ya has decidido añadir bolsillos a tu falda, el primer paso es decidir dónde quieres situarlos exactamente. Si va a añadir bolsillos a una falda que ya tiene un diseño, tendrá que marcar la ubicación de los bolsillos en el patrón.

Hay dos formas principales de averiguar dónde deben ir los bolsillos:

– Ajustando la falda sobre el cuerpo: Ponte la falda y marca la ubicación deseada de los bolsillos en el patrón de la falda con un lápiz o un marcador de tela.

– Diseñando la falda a partir de un boceto: Si no estás segura de dónde quieres que vayan los bolsillos, prueba a dibujar varias versiones y elige una.

Paso 3: Decidir la forma y la ubicación de los bolsillos

Una vez que sepas dónde quieres que estén los bolsillos, puedes decidir qué forma y tamaño quieres que tengan. Dependiendo del estilo de falda que estés diseñando, puedes optar por unos bolsillos rectos y cuadrados o por unos curvos.

HACER UN BOLSILLO A UNA FALDA
HACER UN BOLSILLO A UNA FALDA

La mejor manera de decidir la ubicación es observar tu vestuario actual. También puedes hablar con amigos y familiares sobre lo que les gusta en su ropa y lo que preferirían en sus propios conjuntos.

También puedes investigar en Internet para ver lo que llevan otras personas.

Paso 4: Recortar los bolsillos

Una vez que hayas decidido la forma y la ubicación de los bolsillos, tendrás que recortarlos. Si tu patrón ya tiene bolsillos o los has añadido al mismo tiempo que otros cambios en el diseño, lo único que tienes que hacer es marcarlos para coserlos.

Algunos patrones comerciales vienen con bolsillos, pero los caseros no los tendrán incluidos. En ese caso, tendrás que recortarlos antes de hacer cualquier otra cosa.

– Para los bolsillos curvos, corta un trozo de tela con una curva. – Para los bolsillos rectos, corta un rectángulo que sea al menos tan largo como tu mano y tan ancho como tu mano más el pulgar.

– Para un bolsillo en ángulo, corta un rectángulo que sea tan largo como tu mano y tan ancho como tu mano más el pulgar más una pulgada.

Paso 5: Cose los bolsillos entre sí y a la falda.

Una vez que hayas recortado y medido los bolsillos, puedes coserlos a la falda. Al coser los bolsillos a la falda, hay que asegurarse de que los bolsillos están orientados en la dirección correcta.

HACER UN BOLSILLO A UNA FALDA
HACER UN BOLSILLO A UNA FALDA

La abertura del bolsillo debe estar en la parte trasera de la falda para que no se vea desde el exterior.

La forma más fácil de coser los bolsillos a una falda es coserlos a la parte superior de la cintura y luego a los paneles de la falda. De este modo, los bolsillos estarán unidos entre sí y a la falda.

Si los bolsillos son curvos, puedes coserlos a las piezas de la falda con la curva hacia dentro o hacia fuera. Si se curvan hacia fuera, serán visibles desde el exterior mientras que también están dentro de la falda.

Paso 6: Añadir refuerzos

Si has añadido bolsillos curvados a tu falda, probablemente querrás reforzar las costuras curvadas para evitar que se rompan y se rasguen. Puedes hacerlo con una serger o haciendo un zigzag en las costuras.

Si has añadido bolsillos en forma de caja a tu falda, no necesitas reforzar las costuras porque suelen ser muy resistentes por sí solas. Si has añadido bolsillos a una falda que ya tiene un diseño, puedes saltarte este paso.

HACER UN BOLSILLO A UNA FALDA
HACER UN BOLSILLO A UNA FALDA

Conclusión

Hacer una falda con bolsillos es una forma estupenda de añadir funcionalidad a un conjunto. Cualquier mujer puede beneficiarse de tener un lugar secreto para guardar sus objetos pequeños, como las llaves o el dinero.

Los botones y las cremalleras pueden romperse o desprenderse, pero un bolsillo siempre es seguro. Puedes meter el teléfono o el dinero en efectivo y olvidarte de ellos hasta que los vuelvas a necesitar.

Si alguna vez has intentado hacer una simple falda de línea A sin bolsillos, sabes lo frustrante que puede ser. Es casi imposible que te quede bien si no tienes un lugar donde guardar las llaves, el teléfono, el dinero u otros objetos pequeños.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.