Costura

CURSO GRATIS DE COMO HACER BLUSA PARA DAMA EN MAQUINA DE COSER

CURSO GRATIS DE COMO HACER BLUSA PARA DAMA EN MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer una blusa, mira esta guía para hacer una blusa de mujer en la maquina de coser.

COMO HACER UNA BLUSA DE MUJER
COMO HACER UNA BLUSA DE MUJER

LECCIÓN 1

¿Has pensado alguna vez en hacerte tu propia blusa o camisa? ¿Sabías que no es tan difícil de hacer y que además los materiales son bastante asequibles? Puedes hacer una blusa de mujer en casa utilizando solamente unos pocos materiales.

Lo mejor es que no necesitas ninguna habilidad o formación especial para hacer una. Incluso si es tu primera vez, puedes seguir los pasos de este artículo y coser tu propia blusa.

Hacer tu propia ropa tiene muchos beneficios. Ayuda a ahorrar dinero, aumenta la autoestima, te da algo nuevo que ponerte el fin de semana y ¡es divertido!

La parte más difícil de hacer tu propia ropa es decidir qué patrón y estilo te gusta más. Pero después de eso, es bastante sencillo.

Lo que necesitarás

COMO HACER UNA BLUSA DE MUJER
COMO HACER UNA BLUSA DE MUJER

– Máquina de coser. Es la herramienta más importante para confeccionar cualquier tipo de prenda. Puedes utilizar una aguja de coser a mano si no – Plancha y tabla de planchar.

Tendrás que planchar todas las costuras para conseguir un acabado profesional. – Tijeras o tijeras para tela. – Dedal. Protege tu dedo mientras coses.

Compre un tamaño que se ajuste a su dedo. – Tela e hilo. Compre suficiente tela para hacer la blusa más un margen de costura en cada lado.

Elija una tela de peso medio, como el algodón, el lino o la seda. Evita las telas muy gruesas o muy finas.

Instrucciones

– Busca un patrón. Los patrones están disponibles en las tiendas de telas, en línea y en las revistas de costura. Elige un patrón que sea similar al estilo de blusa que quieres hacer.

COMO HACER UNA BLUSA DE MUJER
COMO HACER UNA BLUSA DE MUJER

– Si utilizas un patrón, recorta las piezas y márcalas según las instrucciones. Si no utilizas un patrón, puedes usar un trozo de papel para crear el patrón de tu blusa.

– Con la tela hacia arriba, une con alfileres las dos piezas delanteras a lo largo del borde curvo. Cose las piezas, luego plancha la costura y sujeta con alfileres la parte delantera de la blusa a la pieza trasera.

– Coser la otra costura lateral y rematar los bordes sin coser con una puntada en zigzag o con una remalladora.

– Coser las mangas por el margen de costura y volver a unirlas a la blusa por el margen de costura. – Hacer un dobladillo para los extremos del cuello y el bolsillo.

Paso 1: Recortar las formas

– Recorta todas las piezas del patrón de la blusa con la tela adecuada, incluidas las piezas de revestimiento si las hay.

COMO HACER UNA BLUSA DE MUJER
COMO HACER UNA BLUSA DE MUJER

– Asegúrate de no cortar la tela demasiado pequeña. Si lo haces, la blusa quedará demasiado ajustada. – Un buen consejo para recordar es dejar media pulgada extra en todos los bordes.

Paso 2: Coser las costuras laterales

– Dobla el margen de costura lateral para ver si tiene la longitud adecuada. Si es demasiado corto, tendrás que volver a cortarlo y añadir un poco más de tela.

– Une con alfileres las dos costuras laterales y cóselas con un margen de costura adecuado al tipo de tela que utilices.

Paso 3: Coser las mangas

– Cose los bordes superior e inferior de las mangas. – Para el dobladillo de las mangas, añade un poco más de margen de costura y sujeta con alfileres el dobladillo al final de la manga. – Coser los dobladillos de las mangas a la blusa con una puntada en zigzag.

COMO HACER UNA BLUSA DE MUJER
COMO HACER UNA BLUSA DE MUJER

Paso 4: Crear el cuello y el dobladillo del bolsillo

– Hacer un dobladillo en los bordes del cuello y los bolsillos, luego doblarlos y plancharlos. – Prender con alfileres el cuello a la blusa, coserlo con una puntada en zigzag y cortar el exceso de tela.

– Sujeta con alfileres el bolsillo a la blusa y cose y plancha los bordes.

Palabras finales

Ahora ya estás lista para lucir tu flamante blusa. Puedes llevarla a una fiesta o incluso al trabajo, dependiendo del tipo de tela que elijas. También puedes hacer unas cuantas blusas y regalarlas en cumpleaños u otros eventos especiales.

Hacer ropa en casa es una forma divertida y barata de expresar tu creatividad y estilo.

AUTOR DEL VIDEO: Mia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.