CURSO GRATIS DE COMO HACER BLUSA CUELLO V EN MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO HACER BLUSA CUELLO V EN MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer blusa cuello v, mira esta guía para aprender hacer blusa cuello v en la máquina de coser.
LECCION 1
Cuando se piensa en un escote en V, lo que viene a la mente es algo atrevido y revelador. Sin embargo, ese no es el caso de este tipo de escote. Una blusa con cuello en V puede ser tan modesta como cualquier otra camisa, y hay varias formas de estilizarla para que no revele demasiado.
En este post te mostraremos cómo coser una blusa con cuello en V en unos pocos y sencillos pasos. Lo mejor es que el proceso es bastante sencillo, lo que significa que no tendrás ningún problema para ejecutarlo.
Únicamente necesitarás algunos materiales básicos como telas e hilo (idealmente rojo o azul si quieres que los botones vayan a juego después), tijeras, cinta métrica, tiza o rotulador y máquina de coser (si lo prefieres) o aguja e hilo si no tienes una disponible. Empecemos…
Paso 1: Cortar y marcar
Empecemos por cortar la tela a la medida. Esto garantizará que la blusa acabe teniendo la talla y la forma adecuadas. Corta dos trozos de tela (la parte trasera y la delantera): un trozo de cada uno debería ser suficiente si vas a hacer una camisa de una sola capa.
Si estás haciendo una camisa de dos capas, necesitarás dos piezas para cada una de ellas. Una vez cortadas las piezas de tela, compruebe las líneas de grano y asegúrese de que son paralelas a los bordes de los orillos.
La línea de grano indicará la dirección del tejido en la tela, y asegurará que la camisa no se deforme fácilmente. Ahora que tenemos la tela lista, podemos empezar a marcar y coser la blusa.
En primer lugar, hay que marcar la ubicación del ojal en la pieza delantera. Para ello, puedes utilizar una regla o una cinta métrica.
Marcar la posición del escote en V en la pieza delantera haciendo una línea horizontal a unos 7-8 cm del borde inferior.
Paso 2: Coser las costuras de los hombros
La primera costura que coseremos será la de los hombros. Para ello, primero hay que planchar las piezas de tela y luego abrir los bordes por la parte inferior.
Dobla los bordes hacia la espalda y sujétalos con alfileres. Cose la costura desde el borde de la tela que queda hacia arriba, a lo largo de la parte inferior de la pieza hasta llegar al borde de la tela que queda hacia abajo.
A continuación, dobla los trozos de tela a lo largo de la costura y presiona. Una vez hecho esto, la costura debería desaparecer. A continuación, cose la costura en el borde superior de las piezas de tela, pero asegúrate de que está dentro del pliegue que has hecho antes.
Una vez que hayas terminado, dobla las piezas de tela a lo largo de la costura y presiónalas para que la costura desaparezca.
Paso 3: Coser el escote en V
A continuación, vamos a coser el escote en V. Para ello, sujeta con alfileres la línea en V con los lados derechos de la tela enfrentados.
Hilvana el escote en V para poder trabajar con él fácilmente. Si quieres evitar dañar accidentalmente las piezas de tela, puedes utilizar un lápiz de marcar para hacer una pauta de costura.
Cose el escote en V desde el borde inferior de las piezas de tela hacia el borde superior, dejando una pequeña abertura hacia el extremo superior.
Para un escote en V de unos 7 cm de altura, deja un hueco de unos 2 cm. Una vez que hayas terminado de coser el escote en V, recorta el exceso de tela del margen de costura, dale la vuelta al escote en V por el lado derecho y plánchalo para que adquiera una buena forma.
Paso 4: Coser las tapas de las mangas
El siguiente paso es coser los cubre mangas. Para ello, prende con alfileres los cubre mangas con los lados derechos de la tela enfrentados.
A continuación, cose la costura a lo largo del borde inferior y superior de las piezas de tela, dejando una pequeña abertura hacia el extremo superior. Asegúrate de que el margen de costura es de unos 0,7 cm. Gira el margen de costura hacia el lado contrario y presiona la costura para que quede bien perfilada.
Paso 5: Coser el cuerpo de la blusa
Para terminar la blusa, vamos a coser el cuerpo. Empieza por unir con alfileres las piezas de la parte delantera y de la trasera con sus lados derechos enfrentados.
Ahora, cose la costura desde el borde inferior de las piezas de tela a lo largo del borde curvo hacia el borde superior. Dobla los bordes hacia la espalda y presiona la costura para que quede bien perfilada. Por último, cose las piezas traseras.
Conclusión
Esto es todo. Ya has aprendido a coser una blusa con cuello en V. Si sigues las instrucciones que hemos descrito en este post, deberías ser capaz de hacer una blusa que te quede bien y se vea muy bien.
Tanto si coses para ti como para otra persona, estos consejos y trucos te serán muy útiles. Así que asegúrate de marcar esta página y de probar estas técnicas.