COMO ENCOGER LA CINTURA DE UN PANTALON

CURSO GRATIS DE COMO ENCOGER LA CINTURA DE UN PANTALON EN MAQUINA DE COSER

CURSO GRATIS DE COMO ENCOGER LA CINTURA DE UN PANTALÓN EN MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como encoger la cintura de un pantalón, mira esta guía para aprender a encoger la cintura de un pantalón en la máquina de coser.

COMO ENCOGER LA CINTURA DE UN PANTALON

COMO ENCOGER LA CINTURA DE UN PANTALÓN

LECCION 1

Seguro que tienes al menos un par de vaqueros en tu armario que son casi perfectos. Se ajustan bien, son favorecedores y te sientes fantástica cuando te los pones.

Sin embargo, después de uno o dos usos, esos increíbles vaqueros ya no se ajustan tan perfectamente como antes. Esto se debe a que la mayoría de los pantalones tienden a estirarse con el tiempo a medida que los usas y los lavas repetidamente.

Afortunadamente, hay varias formas de encoger la cintura de tus pantalones favoritos y hacer que vuelvan a quedar bien sin tener que reemplazarlos por completo.

Gira tus jeans

La mayoría de los vaqueros son bastante largos y se encogen cuando se reduce la cintura. Si le das la vuelta a tus vaqueros, el dobladillo se acortará.

La pierna también parecerá más ajustada y puede ser una buena manera de hacer que un par de vaqueros viejos parezcan nuevos de nuevo.

COMO ENCOGER LA CINTURA DE UN PANTALON

COMO ENCOGER LA CINTURA DE UN PANTALÓN

Otra ventaja de dar la vuelta a los vaqueros es que es uno de los métodos más rentables para encoger la tela vaquera. Este método también funciona con otros tipos de pantalones, así que prueba a girar tus pantalones si tus vaqueros te quedan demasiado holgados.

Acortar el dobladillo

Para este método, necesitarás una máquina de coser. Deshaz el dobladillo hasta la longitud deseada. Verás que la tela se amontona un poco y podrás volver a coser el dobladillo.

Asegúrate de pespuntear y reforzar las puntadas en el interior de los vaqueros para que no se deshagan. Este método te llevará más tiempo y esfuerzo que dar la vuelta a los vaqueros, pero tiene la ventaja de que te permite elegir exactamente cuánto debe acortarse el dobladillo.

La cantidad de encogimiento dependerá del peso del tejido. Por ejemplo, los vaqueros encogen más que el algodón.

Cose un pliegue en la cintura

Si los vaqueros son demasiado holgados en la cintura, puedes crear un sutil efecto de definición de la cintura cosiendo un pliegue en la parte central trasera de la prenda.

COMO ENCOGER LA CINTURA DE UN PANTALON

COMO ENCOGER LA CINTURA DE UN PANTALÓN

Esto hará que los vaqueros se asienten más arriba en tu cintura. Asegúrate de utilizar un hilo y una máquina de coser compatibles con la tela vaquera, ya que necesitarás una aguja de alta resistencia.

Este método puede no ser el mejor para los vaqueros que ya están apretados en la cintura.

Acabado del dobladillo

Si quieres reforzar el dobladillo de tus vaqueros sin cambiar su longitud, puedes coser unas cuantas puntadas en el dobladillo para reforzarlo ligeramente.

Para evitar que se deshilache, también puedes utilizar un pie especial para dobladillos que te permitirá ejercer más presión sobre el tejido.

Este método es el mejor para los vaqueros que quedan demasiado sueltos en el tobillo, pero intenta evitar usar demasiada fuerza al presionar el pie contra la tela, ya que puede hacer que los vaqueros se frunzan en el dobladillo.

COMO ENCOGER LA CINTURA DE UN PANTALON

COMO ENCOGER LA CINTURA DE UN PANTALÓN

Conclusión

Tanto si tus vaqueros son demasiado largos, como si te aprietan o te quedan demasiado holgados en la cintura, hay varias formas de encoger la cintura de tus pantalones favoritos.

Los métodos más eficaces para encoger los vaqueros son darles la vuelta, acortar el dobladillo o coser un pliegue en la cintura. También puedes reforzar el dobladillo con unas puntadas o utilizar un pie especial para dobladillos durante el acabado

Leave a Reply