CURSO GRATIS DE COMO CORTAR EL PATRON SOBRE LA TELA PASO A PASO
CURSO GRATIS DE COMO CORTAR EL PATRON SOBRE LA TELA PASO A PASO: Si estás buscando como cortar el patrón sobre la tela, mira esta guía para aprender a cortar el patrón sobre la tela.
LECCIÓN 1
El corte de un patrón sobre lámina es el método más sencillo y rápido para hacer la prenda, sin embargo, existen detalles que debemos considerar al realizar este proceso.
Utilizar un patrón sobre lámina tiene ventajas como reducir el tamaño del dibujo, permitiendo realizar los pasos de manera sencilla y evitar acumular papel en casa. Incluso se puede recortar directamente desde el blog o revista online donde aparece el diseño.
Para ello deberás primero descargarte el archivo en PDF y posteriormente convertirlo a formato JPEG o PNG con cualquier aplicación gratuita. Consejos para cortar patrones sobre lámina:
Antes de empezar, organiza tu espacio de trabajo
Antes de empezar el proceso, prepara tu zona de trabajo para evitar errores y conseguir los mejores resultados, así que ten a mano todo lo que necesitas: una regla, un lápiz, una lámina transparente y una buena fuente de luz.
Si trabajas sobre una superficie poco lisa, utiliza un trozo de tela para evitar errores.
Bloquea la lámina transparente
Antes de cortar el patrón, asegúrate de que la lámina transparente está bloqueada. Si está suelta, tu lápiz hará marcas en ella y tendrás que desecharla y empezar de nuevo.
Para bloquear la lámina, traza el contorno de la hoja (ver Cómo trazar el patrón).
Trazar el contorno del patrón
Trace el patrón en la lámina con su lápiz, dejando unos centímetros más allá del patrón. Esto te permitirá sujetar la lámina y hacer los cortes sin levantarla de la mesa.
Puedes utilizar cualquier lápiz para cortar el patrón: un portaminas, un lápiz normal o incluso un crayón.
Marca las líneas de corte en la tela
Con el patrón trazado y las líneas de corte marcadas, ahora puedes proceder a marcar las líneas de corte en la tela. Si tienes una lupa, es aconsejable utilizarla para ver mejor las líneas.
Consejos para cortar fácilmente un patrón de sábanas
Antes de cortar el patrón, lava la tela para eliminar cualquier resto de almidón, ya que dificultará el trazado del patrón. Si utilizas un cortador giratorio, coloca un trozo de papel de aluminio debajo de la tela para no dañar la mesa.
La mejor manera de cortar un patrón es utilizar unas tijeras. Si utiliza un cortador giratorio, la tela será menos precisa que si utiliza un par de tijeras.
Si tiene patrones difíciles, es aconsejable trazarlos primero en papel para que sean más fáciles de cortar.
¿Cómo cortar un patrón sin papel?
La mejor manera de cortar un patrón sin lámina es utilizar una tiza de sastre. Este tipo de tiza viene en diferentes colores, por lo que puedes elegir el color que mejor se adapte a tu tejido.
Si utiliza este tipo de tiza, evite presionar con fuerza para no dejar marcas en la tela. Este tipo de tiza es más fina que la que se utiliza para escribir en las pizarras, por lo que deja menos residuos.
Conclusión
Si quieres hacer una prenda en casa, el patrón es uno de los elementos más importantes. Cortar un patrón en papel de aluminio es el método más fácil y rápido para hacer la prenda.
Si el patrón está en una lámina, la forma más sencilla y rápida de cortarlo es utilizar una lámina transparente. Si tiene patrones difíciles, es aconsejable trazarlos primero en papel.