CURSO GRATIS DE COMO COLOCAR PATRON SOBRE LA TELA CORRECTAMENTE
CURSO GRATIS DE COMO COLOCAR PATRÓN SOBRE LA TELA CORRECTAMENTE: El primer paso para recortar un patrón es conseguirlo. Puedes conseguir patrones en varios lugares: En persona, en tiendas locales o en línea.
Independientemente de dónde consigas los patrones, el proceso será el mismo. La forma más habitual de cortar un patrón es con una regla de modista y unas tijeras. Afortunadamente, este artículo te enseñará a cortar un patrón con facilidad.
No necesitas un equipo costoso ni un título avanzado para aprender a cortar un patrón; ¡simplemente es al revés de lo que pensabas! Piénsalo así: Cuando coses ropa, ¿dependes de tu máquina de coser? ¿O utilizas tus propias manos?
Si te decantas por la opción de la máquina, ¿por qué no aprovechas y te haces con telas en lugar de confiar en algo menos personal como un patrón? Entendemos que el corte de patrones no es del agrado de todo el mundo y comprendemos si eso te asusta a la hora de aprender a cortar un patrón.
Así que, en lugar de dificultar las cosas tratando de poner todo a la vez en la mezcla (corte de patrones 101), hemos desglosado cada paso en detalle para que sea más fácil para cualquiera que lea este artículo seguir el ejemplo y tener éxito.
Imprime el patrón que quieres cortar
Cuando estés listo para empezar a cortar un patrón, imprime el patrón que quieres cortar. Puedes imprimir el patrón en casa, en papel o en una imprenta local. También puedes encargar un patrón en línea.
Para garantizar la precisión, imprime el patrón a un tamaño del 100%. También puedes imprimir patrones de colores para ayudarte a identificar las piezas del patrón. Si tienes una impresora doméstica, configúrala para que imprima en el papel más largo disponible para evitar estirar el patrón.
De este modo, te asegurarás de obtener un patrón preciso. Cuando imprimas un patrón, hazlo siempre por una sola cara. Si imprimes ambas caras, aumentas la posibilidad de que el patrón se imprima al revés. Cuando recortes el patrón, deberás mantener el lado derecho hacia arriba.
Asegúrate de que el patrón impreso está al revés.
Una vez impreso el patrón, dale la vuelta para que quede al revés. De este modo se asegurará de que el patrón se imprima correctamente. Si la pieza del patrón está al revés, te resultará difícil cortar las piezas con precisión.
Mide tu cuerpo y coloca las piezas del patrón en un papel
Una vez que hayas impreso el patrón, deberás colocarlo en un papel para medir tu cuerpo. Esto te permitirá asegurarte de que el patrón te queda bien. Al medir, las piezas del patrón deben colocarse encima del papel y no tocar el borde inferior del mismo.
Si las piezas del patrón están tocando la parte inferior del papel, es posible que no se alineen con el lugar donde hay que cortar. No pasa nada si el patrón está ligeramente desviado o si las piezas del patrón no están alineadas entre sí. Lo importante es que el patrón te quede bien.
Traza todas las piezas del patrón
Una vez que hayas colocado el patrón sobre la hoja de papel y hayas medido tu cuerpo, deberás calcar todas las piezas del patrón. Para trazar el patrón, utiliza un trozo de papel grande y traza sobre la pieza del patrón con un lápiz.
Si trazas solo algunas de las piezas del patrón, podrás saber qué pieza del patrón has trazado mirando el reverso del patrón. Asegúrate de trazar todas las piezas del patrón, incluso si las has trazado todas con un lápiz.
Si quieres trazar todas las piezas del patrón con precisión, deberás trazarlas todas. No pasa nada si trazas sobre una o dos de las piezas del patrón, simplemente traza sobre el resto.
Recorta todas las piezas del patrón con una regla de modista y unas tijeras.
Cuando hayas terminado de trazar las piezas del patrón, es el momento de recortarlas. Para ello, emplea una regla de modista y unas tijeras para recortar las piezas. Si tienes una alfombrilla para cortar tela, también puedes utilizarla para recortar el patrón.
Asegúrate de que las piezas del patrón están orientadas en la misma dirección. Si no lo están, acabarás con una mezcla de piezas que no encajarán.
Consejos para cortar un patrón
– Asegúrate de trazar sobre las piezas del patrón y no solamente trazar lo que quieras usar. – Asegúrate de trazar sobre las piezas del patrón con precisión. Si solamente trazas algunas de las piezas del patrón, vuelve a trazarlas.
– Asegúrate de recortar las piezas del patrón con precisión. Si sigues estos pasos, podrás recortar un patrón con facilidad. Estos consejos te ayudarán a empezar y a hacer el trabajo correctamente.
Dónde conseguir patrones
Cuando no sepas dónde conseguir patrones, deberás empezar por la tienda de telas local. También puede buscar en línea para los patrones libres. Hay muchos sitios que publican patrones gratuitos, como Pinterest y pinterest.com.
Dónde pedir patrones en línea
Si bien puedes encontrar e imprimir patrones gratuitos en línea, querrás evitar los regalos. Cuando se trata de encontrar y ordenar patrones en línea, usted querrá comenzar con un sitio confiable y respetado. Si no tienes una tienda de patrones cerca, puedes pedir patrones en línea en sitios como Fabric.com, Overstock.com o Amazon.
Todo lo que necesitas saber
Hay muchas maneras de conseguir y encontrar patrones. Este artículo cubre los aspectos básicos que necesitarás para tener éxito. La mejor manera de conseguir un patrón es empezar en la tienda local de telas y continuar con las tiendas de patrones en línea. Dondequiera que consigas tus patrones, podrás recortar un patrón con facilidad.