CURSO GRATIS DE COMO BORDAR TOALLA PARA BEBE A CROCHET PASO A PASO
CURSO GRATIS DE COMO BORDAR TOALLA A CROCHET PASO A PASO: Si estás buscando como bordar a crochet, mira esta guía para aprender a bordar a crochet.
LECCIÓN 1
Si alguna vez has trabajado con ganchillo, sabes que es un tejido denso y grueso. Incluso los proyectos pequeños pueden resultar voluminosos cuando se terminan.
Esto hace que trabajar con ganchillo en cualquier tipo de labor de aguja sea difícil. Pero, ¡hay formas de hacer las cosas un poco más fáciles!
Si te gusta el aspecto o la textura del ganchillo, es una forma excelente de crear proyectos muy diferentes a los realizados con otras fibras comunes como el algodón y las mezclas sintéticas.
Sin embargo, si la densidad y el volumen de tu proyecto te dificultan trabajar en él tanto como te gustaría, aquí tienes algunos trucos para trabajar con este tipo de fibra:
Utilice el tamaño de gancho recomendado por el fabricante del hilo.
Los materiales que componen el hilo que utilizas para hacer ganchillo tienen un gran impacto en el aspecto y el tacto de tu proyecto final.
Si cometes un error, es posible que puedas arrancar el hilo y empezar de nuevo, pero si el hilo es rígido y quebradizo, podrías acabar arrancando toda la pieza.
Con algunos hilos, la pieza terminada será densa y pesada, lo que dificultará la costura. Otros hilos son más ligeros y abiertos, por lo que son más fáciles de trabajar.
Si tiene problemas para trabajar con un hilo concreto, intente cambiar a un gancho más pequeño. Esto hará que el hilo sea menos denso y más fácil de trabajar.
Utilice un gancho más pequeño que el que usaría normalmente para el peso de su hilo.
Saber qué hacer si tienes problemas con un hilo en particular es el primer paso. Una de las cosas que puedes hacer es intentar utilizar un gancho más pequeño de lo que normalmente utilizarías.
Si utilizas un hilo grueso y tienes problemas para trabajar con él, prueba a cambiar a un gancho más pequeño.
Un gancho más pequeño hará que el hilo sea menos denso y más fácil de trabajar. Esto te ayudará a realizar el proyecto y te facilitará el trabajo.
Añade más puntos a tu cadena base
Aunque el ganchillo es uno de los tejidos más resistentes y duraderos que existen, sigue siendo un tejido. Eso significa que se estira, especialmente cuando trabajas con puntos y ganchos más grandes.
Si quieres trabajar en un proyecto que requiere un punto grande, pero no quieres que el tejido se estire demasiado, intenta añadir más puntos a tu cadena base.
También puedes intentar trabajar con un gancho más pequeño para conseguir el mismo efecto. Ambas técnicas te darán un tejido más firme que será más fácil de coser.
Asegurarse de que el tejido es más estable antes de empezar a coser le ayudará a ahorrar tiempo y energía a largo plazo.
Cambia el tipo de gancho y teje los extremos a medida que avanzas.
Si trabajas con una gran cantidad de hilo grueso, prueba a cambiar a un gancho más pequeño, hay algunos hilos gruesos o voluminosos, pero no son tan comunes.
Si utilizas un hilo tan denso que te resulta difícil trabajar con él, prueba a cambiar el tipo de gancho que utilizas. Empieza a trabajar con un gancho que sea una o dos tallas más pequeño que el recomendado.
Si esto no le ayuda, cambie a un gancho de una o dos tallas más grande. Esto le ayudará a trabajar con un hilo demasiado denso. También puedes intentar tejer los extremos a medida que avanzas.
Así evitarás que los extremos se enreden y te resultará más fácil entrelazarlos después.
Conclusión
El ganchillo es un tejido grueso, y es común encontrar que es casi demasiado grueso para trabajar con él.
Por eso es importante utilizar el tamaño de gancho adecuado, trabajar con un hilo más ligero y utilizar otras técnicas para que los puntos salgan más fácilmente.
Si tienes problemas para trabajar con un hilo concreto, prueba a cambiar a un gancho más pequeño y utiliza estas otras técnicas para facilitar el trabajo.