Costura

CURSO GRATIS DE COMO ARREGLAR LA MAQUINA DE COSER CUANDO NO COSE

CURSO GRATIS DE COMO ARREGLAR LA MAQUINA DE COSER CUANDO NO COSE: Si estás buscando como hacer arreglar la máquina, mira esta guía para arreglar la máquina cuando no cose.

COMO ARREGLAR LA MAQUINA CUANDO NO COSE
COMO ARREGLAR LA MÁQUINA CUANDO NO COSE

LECCIÓN 1

Cuando se es nuevo en la costura, no es raro tener problemas con la máquina. Puede que el hilo de la aguja se rompa constantemente, que la tensión no sea la adecuada o que simplemente no cosa.

La primera vez que esto ocurre, puede ser muy frustrante; después de todo, es una máquina nueva. Sin embargo, con un poco de paciencia y esfuerzo, puedes solucionar la mayoría de los problemas en poco tiempo.

Aquí te explicamos algunos problemas comunes y cómo resolverlos. Una vez que entiendas lo básico de tu máquina y lo que hace cada parte, hay muchas cosas diferentes que pueden ir mal cuando intentas coser.

Si algo se ha roto o no funciona correctamente -o si está experimentando un problema específico- esta guía le ayudará a solucionar el problema y a volver a crear rápidamente.

La tensión está demasiado apretada o demasiado floja

COMO ARREGLAR LA MAQUINA CUANDO NO COSE
COMO ARREGLAR LA MÁQUINA CUANDO NO COSE

La tensión es la presión que ejerce la máquina sobre la tela para hacerla pasar por la máquina. Si la tensión es demasiado floja, la tela estará muy suelta y no pasará por la máquina correctamente.

La máquina no hará puntadas consistentes, o puede no coser en absoluto. Si la tensión es demasiado fuerte, la máquina puede cortar la tela, creando un borde dentado.

Esto puede ocurrir si la gente ajusta el mando de la tensión para que la máquina vaya más rápido o más despacio. La regla general es que debes poder poner la mano ligeramente sobre la tela sin que sientas que te va a cortar.

Lo más importante es que la tela no esté ni demasiado suelta ni demasiado tensa. Puedes comprobarlo poniendo la tela bajo el prensatelas y dando unas cuantas puntadas. Si la tela está demasiado tensa, la aguja debería saltarse puntadas.

La aguja se rompe constantemente

COMO ARREGLAR LA MAQUINA CUANDO NO COSE
COMO ARREGLAR LA MÁQUINA CUANDO NO COSE

Si la aguja se rompe constantemente mientras coses, empieza por limpiar la máquina y luego comprueba la aguja. Asegúrese de que está utilizando una aguja del mismo tamaño que la máquina recomienda, y que la aguja es nueva.

Si estás utilizando la aguja correcta, es posible que la aguja que viene con la máquina esté doblada o rota. Si la aguja se sigue rompiendo sin razón aparente, podría haber un problema con los dientes de arrastre de la máquina, que son las piezas que mueven la tela a través de la máquina.

Si utiliza la aguja correcta y limpia la máquina, pero la aguja se sigue rompiendo, podría ser una señal de que los dientes de arrastre no están funcionando correctamente.

La bobina no baja o no se engancha

Si la bobina no baja o no se engancha, puede estar atascada. Primero, apague la máquina y asegúrese de que está desenchufada. A continuación, golpee la parte inferior de la máquina por debajo del pie con algo de goma o plástico (¡no de metal!).

COMO ARREGLAR LA MAQUINA CUANDO NO COSE
COMO ARREGLAR LA MÁQUINA CUANDO NO COSE

Si la bobina no baja, es posible que necesite una máquina nueva. Si la bobina no encaja, es posible que tenga que limpiar la máquina sacando la placa inferior y dándole un buen cepillado.

La máquina de coser tiene dificultades para avanzar o retroceder

Si la máquina tiene dificultades para avanzar o retroceder, puede haber un atasco en la máquina. Sí está utilizando un flujo normal o una tela tejida fácil de romper para su proyecto.

Puede utilizar un pie de arrastre para evitar que la tela se atasque. El pie le ayudará a tirar de la tela a través de la máquina con más facilidad.

Gancho y aguja desalineados

Si el gancho y la aguja no están alineados, la máquina solo avanzará. Para solucionarlo, puedes intentar ajustar la posición de la aguja.

COMO ARREGLAR LA MAQUINA CUANDO NO COSE
COMO ARREGLAR LA MÁQUINA CUANDO NO COSE

Si la aguja está en la posición correcta, pero el gancho está en la posición incorrecta, tendrás que mover el gancho. Para ello, es necesario desmontar la máquina. Este es un trabajo que es mejor dejar a un profesional.

La anchura y la longitud de la puntada están desalineadas

Si la anchura y la longitud de la puntada están desajustadas, puedes ajustarlas girando los mandos situados en el lateral de la máquina de coser.

El dial de la anchura de la puntada debe estar en el centro (para una longitud de puntada normal). La longitud de la puntada debe estar ajustada a la longitud adecuada para la tela que está utilizando.

El tipo de tejido estará indicado en la etiqueta de la fibra.

Conclusión

COMO ARREGLAR LA MAQUINA CUANDO NO COSE
COMO ARREGLAR LA MÁQUINA CUANDO NO COSE

Las máquinas de coser pueden ser un poco como los coches, en el sentido de que a veces no tienen un solo problema y cuando arreglas ese problema, algo más sale mal.

Por eso es una buena idea estar familiarizado con los fundamentos de cómo funciona una máquina de coser y lo que hacen las diferentes partes.

Esto le ayudará a identificar rápidamente los problemas y a encontrar soluciones más fácilmente. Es importante tener en cuenta que si algo va mal en su máquina, debe llamar a un profesional para que lo arregle.

AUTOR DEL VIDEO: Divina Costura

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.