CURSO GRATIS DE COMO ARREGLAR LA MAQUINA CUANDO ROMPE LA AGUJA
CURSO GRATIS DE COMO ARREGLAR LA MAQUINA CUANDO ROMPE LA AGUJA: Si estás buscando como arreglar la maquina cuando rompe la aguja, mira esta guía para arreglar tú maquina de coser.
LECCION 1
Llevas tiempo cosiendo, pero te has encontrado con un problema: ¡se te ha roto la aguja de la máquina de coser! No te preocupes, es un problema común y fácil de solucionar.
Esta guía paso a paso te mostrará cómo arreglar una máquina de coser cuando se rompe la aguja. Con unos sencillos utensilios y un poco de paciencia, podrás volver a poner en funcionamiento tu máquina de coser en un abrir y cerrar de ojos.
Solo tienes que seguir los pasos y volverás a coser en un abrir y cerrar de ojos. Además, tendrás la satisfacción de saber que has resuelto el problema tú mismo.
Así que empecemos y descubramos cómo arreglar una máquina de coser cuando se rompe la aguja.
Evaluación de daños
Lo primero y más importante a la hora de arreglar una máquina de coser cuando se rompe la aguja es evaluar los daños y ver si puedes arreglarla o si tienes que sustituir la máquina.
Comprueba las siguientes piezas y asegúrate de que no hay otros problemas. – La aguja – Si la aguja está doblada, hay que cambiarla. Las agujas dobladas pueden dañar la máquina y causar puntadas inconsistentes.
– La placa de la aguja – Si la placa de la aguja está doblada o rota, necesitará una máquina nueva. La placa de la aguja es lo que sujeta la aguja y la guía mientras cose.
– El prensatelas – Si el prensatelas está roto, puede cambiarse; no suele ser caro.
Reúna las herramientas necesarias
Hay algunas herramientas que necesitarás cuando tengas un problema con tu máquina de coser. Esto es lo que necesitarás – Aceite para máquinas de coser – Para lubricar los mecanismos de la máquina y limpiarla.
– Un destornillador: para quitar el prensatelas y el canillero. – Un par de alicates – A veces un destornillador es demasiado ancho para caber en espacios pequeños.
– Trapos limpios – Para limpiar la máquina y el prensatelas. – Una aguja – Como habrás adivinado, necesitarás agujas nuevas.
Retire la aguja y el prensatelas.
El primer paso cuando tienes un problema con tu máquina de coser es quitar el prensatelas y la aguja. – En primer lugar, retira el prensatelas desenroscándolo para poder extraer la aguja.
– Coloca la máquina en un porta carretes. Esto sujetará el hilo y lo mantendrá tenso mientras retiras la aguja y el prensatelas. – Utiliza unos alicates para quitar la aguja.
A veces están muy apretadas y es difícil quitarlas sin alicates. – Retira el prensatelas.
Retire la bobina del canillero.
El siguiente paso es sacar la canilla del canillero para poder limpiar la máquina, la aguja y la zona de la canilla. Así es como se hace: – Quita la placa de la aguja.
Normalmente, hay un tornillo en la parte trasera de la máquina que puedes quitar con el destornillador y luego levantar la placa de la aguja. – Coloca la máquina en un porta carretes y, a continuación, retira el canillero.
– Coloque la máquina en un porta carretes y, a continuación, retire la caja de la bobina. – A veces, el canillero está un poco pegajoso y resulta difícil extraerlo. Si es así, utilice los alicates para hacer palanca suavemente pero con firmeza.
Vuelva a enhebrar la máquina
El último paso para limpiar la máquina es volver a enhebrarla. A continuación se explica cómo volver a enhebrar la máquina: – Empiece por asegurarse de que la máquina está en un porta carretes.
De este modo, el hilo se mantendrá tenso y será más fácil volver a enhebrar la máquina. – Retira la bobina de la máquina girando el mando situado en el lateral de la máquina.
– Inserte el nuevo hilo de la bobina en la máquina. Es posible que tenga que utilizar los alicates para tirar de la bobina de hilo a través del orificio.
– Enhebre la máquina siguiendo el diagrama de enhebrado de la máquina. – El diagrama suele estar en la parte delantera de la máquina.
Algunas máquinas también tienen un diagrama en la parte posterior de la máquina. – Si no tiene un diagrama, siga estos pasos.
Inserte la aguja nueva
Después de volver a enhebrar la máquina, el último paso es insertar una aguja nueva. A continuación te explicamos cómo hacerlo:
– Asegúrate de que la máquina está en un porta carretes. – Retira la aguja vieja. Una vez más, esto puede ser difícil sin alicates. – Inserte una aguja nueva. – Pruebe la máquina para asegurarse de que la nueva aguja funciona.
Vuelva a insertar la bobina.
Ahora que has insertado una aguja nueva, es el momento de volver a insertar la bobina. A continuación te explicamos cómo hacerlo: – Coloca la máquina en un porta carretes.
– Utiliza los alicates para retirar con cuidado la pinza de la bobina. – Vuelva a colocar el clip en la bobina. – Una vez más, colóquelo en un porta carretes.
Probar la máquina
Ahora que ya has montado la máquina y solucionado el problema, es hora de hacer una prueba final. Esto es lo que debes hacer: – Pon tu máquina en un porta carretes.
– Enhebra la máquina y cose una muestra de prueba. – Observe la muestra para ver si hay alguna anomalía. – Si todo se ve bien, usted ha arreglado con éxito su máquina de coser cuando se rompió la aguja.
Si algo va mal, vuelva atrás y compruébelo todo de nuevo. Si sigue teniendo problemas, llame a un profesional de reparación de máquinas de coser o pida ayuda en un foro de costura.
AUTOR DEL VIDEO: El mostrador G