CURSO GRATIS DE COMO ARREGLAR LA MAQUINA CUANDO COSE FLOJO PASO A PASO
CURSO GRATIS DE COMO ARREGLAR LA MÁQUINA CUANDO COSE FLOJO PASO A PASO: Si estás buscando como arreglar la máquina, mira esta guía para arreglar la máquina cuando cose flojo.
LECCIÓN 1
Cuando era niña, mi madre se quejaba a menudo de que no tenía tiempo para coser. Ahora, después de 25 años, entiendo por qué. Arreglar tu máquina de coser puede llevarte mucho tiempo.
Como ocurre con cualquier aparato mecánico, habrá ocasiones en las que se estropee y no funcione como debería. Por suerte, estos incidentes son bastante raros.
Pero ocurren. Puede llegar un momento en el que estés desesperado por volver a tu afición a la costura, pero no te apetezca volver a reparar tu máquina.
Aquí tienes algunos consejos para restaurar tu máquina de la forma más rápida y sencilla posible sin tener que pasar horas arreglándola de nuevo.
Comprueba la aguja
La primera parte de cualquier proceso de resolución de problemas es comprobar la aguja. ¿Ha utilizado el tamaño de aguja correcto? ¿La has insertado de forma correcta?
Si ves que tu aguja está doblada o rota, cámbiala. Las agujas dobladas pueden hacer que se salten las puntadas, las rotas pueden dañar la tela, y las agujas sustituidas mantienen la máquina feliz.
Si tu aguja está brillante, límpiala con un paño de tela (no de papel). Sí, por el contrario, tu aguja está desafilada, intenta afilarla. Puedes hacerlo girándola contra una rueda especial de metal o cuero.
También puedes utilizar papel de lija (no del tipo destructivo). Si la aguja sigue sin filo después de afilarla, cámbiala.
Limpiar la máquina
Si te has enfrentado a un proyecto de costura especialmente difícil, es posible que quieras limpiar tu máquina para que vuelva a su estado normal.
El polvo y las pelusas pueden acumularse sobre y alrededor de tu máquina, especialmente si la mueves con frecuencia de un lugar a otro.
Esto también puede provocar la formación de pelusas, lo que es especialmente común si tiene una máquina de coser computarizada. A continuación se indican algunas cosas que debe hacer para limpiar su máquina:
Limpiar la zona de la bobina. Retire la bobina y limpie la zona de abajo. Limpie y engrase los dientes de arrastre. Limpie el pasador de la bobina y la guía del hilo.
Limpie la zona de la aguja y el prensatelas. Utilice un detergente suave y agua para limpiar las zonas mencionadas, seguido de un disolvente suave y agua.
Limpie el interior de la máquina con un paño limpio y suave o con toallas de papel.
Apriete todos los tornillos
Además de limpiar su máquina, también puede apretar todos los tornillos. Esto ayudará a que tu máquina funcione mejor y dure más. Si encuentra tornillos rotos o sueltos, sustitúyalos.
Antes de apretarlos, limpie la zona alrededor del tornillo con un paño limpio. Utilice un destornillador para apretarlos correctamente.
Si no tiene un destornillador, utilice un par de alicates para agarrar y apretar el tornillo.
Compruebe y vuelva a enhebrar la bobina.
También puedes comprobar y volver a enhebrar la bobina. Esto puede ayudarte a resolver problemas de tensión y enhebrado. Si observa que la bobina está rota, oxidada o desenrollada, sustitúyala.
Si su máquina tiene una bobina de inserción, limpie la zona de la bobina con un paño limpio o toallas de papel. Inspeccione el recorrido del hilo y los discos de tensión.
Si están sucios o rotos, límpielos o sustitúyalos. Si están bien, pero la máquina sigue teniendo problemas, intente volver a enhebrar la máquina con el mismo hilo que ha estado utilizando. Si no funciona, utiliza una marca de hilo diferente.
Gira el huso de tu máquina
Si lo has intentado todo, pero tu máquina sigue haciendo pelusa, se rompe o simplemente no se enciende, prueba a girar el eje de tu máquina. Esto puede ayudarte a que vuelva a la normalidad.
Al mismo tiempo, compruebe el botón de encendido de su máquina. Puede que esté apagado, lo que impedirá que su máquina se encienda.
Si tiene una máquina más antigua, es posible que tenga que reiniciarla manualmente girando el volante y pulsando el botón de inicio/parada.
Esto reiniciará su máquina y puede ayudar a resolver sus problemas. Si su máquina tiene un sistema informatizado, compruebe las luces del ordenador. Es posible que le indiquen lo que está mal o lo que debe hacer a continuación.
Compruebe si hay puntadas sueltas y enredos
Si ninguna de las cuestiones mencionadas anteriormente parece ser el origen de los problemas de su máquina, compruebe las puntadas y la bobina de la máquina.
Puede encontrar puntadas sueltas o hilos rotos. Si encuentra una maraña de hilos en la parte inferior de la máquina, retírela con cuidado con unas pinzas.
Si sigue teniendo problemas con su máquina, puede llevarla a un taller de reparación. Sin embargo, antes de hacerlo, intente realizar todas las tareas mencionadas anteriormente.
Hacerlo le ayudará a encontrar la raíz del problema y a ahorrar dinero en reparaciones.
Conclusión
Cuando necesites reparar tu máquina de coser, es importante que primero resuelvas el problema. Usted puede encontrar que la solución es algo simple.
Una vez que hayas solucionado el problema, podrás volver a coser en poco tiempo. Afortunadamente, los problemas con las máquinas de coser son relativamente raros.
Las averías y los problemas suelen estar causados por un problema sencillo que puede resolverse con una solución simple.
Y aunque puede ser una molestia volver a poner la máquina en funcionamiento, también es una gran oportunidad para aprender más sobre cómo funciona todo. De este modo, la próxima vez podrá arreglar su máquina de forma rápida y sencilla.
Muy fácil, gracias