Aprende sobre el prénsatelas de acolchado libre paso a paso

Aprende sobre el prénsatelas de acolchado libre paso a paso

Hoy hablaremos sobre el prénsatela de acolchado libre.

Este prénsatelas se une a la maquina de coser a través de la parte de abajo es decir de la pequeña curva blanca que tiene este a un costado este no tiene un sistema de snappon como otros prénsatelas si no que este hay que sujetarlo directamente a la barra donde va el porta prénsatelas.

[ps2id url=’#Dale play’ offset=” class=”]Vamos a empezar[/ps2id]

[ps2id url=’#Dale play’ offset=” class=”]Click aqui para ver el curso.[/ps2id]

[ps2id url=’#Dale play’ offset=” class=”][/ps2id]

El hueco que tiene para la aguja es muy amplio lo cual quiere decir que podemos utilizarlo con puntadas decorativas o puntadas de zigzag.

Y el saliente es decir en la parte de arriba este tiene que apoyarse sobre la barra de la aguja para poder  llevar el mismo ritmo que la maquina de coser.

Este se llama prénsatelas de colchado libre por que en la máquina debilitamos los dientes de araste y eres tu es decir somos nosotros mismos que debemos de ir moviendo con las manos la tela que quieres o queremos acolchar.

Existen diferentes modelos hay algunos que tienen la parte de plástico transparente otros vienen de metal pero básicamente el parecido entre estos es el mismo es decir estos se parecen mucho.

Vamos a la maquina para aprender a usar este.

Empezamos debilitando los dientes los dientes de araste para esto debes de sacar la tapa de la maquina de coser luego que la retires debes de debilitar los dientes de araste esta tiene una pequeña palanca debajo luego de que retiras la tapa debes de mover la palanquita hacia un lado y ya con eso están debilitados pero como todos sabemos que  las maquinas no son iguales no todas van a tener esta palanquita en el mismo lugar.

Aprende sobre el prénsatelas de acolchado libre paso a paso

Consulta el manual de tu maquina para saber donde puedes deshabilitar los dientes de araste.

Algunas maquinas no traen esta opción pero en ese caso lo que debes de hacer es incluir una placa que se coloca encima de los dientes de araste y esta placa hace que los dientes de araste no toquen el tejido y que puedas moverlo libremente con el prénsatelas de el que te estoy hablando.

Retire el prénsatelas que tiene la maquina de coser para  instalar el prénsatelas que vamos a utilizar.

También debes de retirar el porta prénsatelas con un destornillador y coloca el prénsatelas de acolchado libre.

La parte de abajo de color blanca que sobre sale es la que va a sujetar el tornillo y como te comente que la palanquita que esta arriba de metal debes de apoyarla con la aguja.

Ahora enhebra la aguja cuando metas el hilo por el hueco de la aguja después de ay sácalo por el hueco de el prénsatelas que estamos utilizando y lo mantienes hacia tu derecha.

Para empezar da 4 o 3 puntadas con la aguja estas se darán en el mismo lugar de esta manera aseguramos el inicio de la labor.

Y empieza a coser tu diseño deseado.

Es de gran importancia que te muevas siempre al mismo ritmo es decir es de importancia que el moviendo se a homogenizo es decir que te muevas todo el tiempo a la misma velocidad por si no lo haces así lo que vas a obtener son unas puntadas unas mas grandes que otras.

Bueno y así es como se utiliza el prénsatelas de acolchado libre.

Te pedimos que compartas este curso en  tu red social para ayudarnos a llegar a mas personas!

Dale play al vídeo para ver el paso a paso:[ps2id id=’Dale play’ target=”/]


Recuerda que debes anotar todo lo que veas importante en este curso-taller!

Espero te gustara este curso-taller, recuerda que la practica es muy importante en el aprendizaje

Deja un comentario

Share This

Comparte para ver el curso!

Comparte para poder acceder al curso gratis!