Como confeccionar unas cortinas con pliegues

cortinas con pliegues

¿Quieres aprender a hacer cortinas con pliegues? Las cortinas agregan un toque decorativo a cualquier habitación, sin embargo, son muy difíciles de hacer en casa. Si está frustrado con la falta de instrucciones de usted mismo, y no está seguro de cómo comenzar, ¡siga leyendo!

¿ Que tela usar para cortinas?

El primer paso es reunir algunas telas para las cortinas. Antes de comenzar a hacerlos, mida la longitud de sus cortinas y decida si desea una cinta o lazos de vestir. El plegado sobre la parte superior de sus cortinas ayudará a determinar qué tipo de tejido utiliza para sus cortinas. Mida la longitud nuevamente, esta vez para determinar el ancho de su material plegable. Doblar el tejido sobre la tela ayudará a la cinta de líder a permanecer en las bisagras y mantener los pliegues fuertemente.

cortinas con pliegues

¿ Que materiales usar para hacer la cortina?

El siguiente paso es encontrar algunos materiales económicos que sean necesarios para su proyecto. Dos buenas telas para usar son denim ligeras (un marrón oscuro o negro se verá genial con la mayoría de los tratamientos de ventanas) y el algodón ligero. El material plegable funcionará mejor cuando está atado en lugar de propagarse en el piso. Una vez que tenga sus tejidos, debe encontrar algunas herramientas que lo ayuden a coser las cortinas.

cortinas con pliegues

Una de las herramientas más importantes es una máquina de coser. Una máquina estándar de puntada recta será perfecta para hacer cortinas plisadas. Si necesita hacer más de un panel de cortinas, es posible que deba comprar una máquina de costura de doble cara.

cortinas con pliegues

A continuación, deberá comprar algunos pasadores, agujas y / o pines para ayudarlo a colocar sus tejidos juntos. El lubricante de la máquina de coser se puede usar para mantener su máquina funcionando sin problemas, especialmente si su máquina es nueva. Este método de cómo hacer que las cortinas con pliegues sea fácil, pero solo si usa suministros de calidad y duraderos.


Recuerda que debes anotar todo lo que veas importante en este curso-taller!

Espero te gustara este curso-taller, recuerda que la practica es muy importante en el aprendizaje

Written by Mariela Mendez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el prénsatela no pisa la tela

Aprende que hacer cuando el prénsatela no pisa la tela

confeccionar un vestido sin molde

Como confeccionar un vestido sin molde