Como confeccionar una falda forrada

Aprender a hacer una falda forrada con costura es bastante fácil. Solo hay algunos pasos básicos para seguir al aprender cómo hacer una falda. El primer paso es cortar la falda. El primer paso para cortar una falda es medir la longitud total de su falda. Esto le dará la longitud de corte necesaria para adaptarse a su patrón de falda en las asignaciones que se asignan para faldas en su patrón.

Primero, mida la longitud de su falda con una cinta métrica o un lápiz. Marque en la tela donde esta medición se cruza la línea de cintura. Ahora conecte estas marcas con una línea, esta es la línea que se convertirá en la línea de cintura en la falda. Esta línea será el punto de partida para coser el dobladillo a la tela.

falda forrada

A continuación, comience a coser la costura lateral, la parte delantera central y la costura posterior en los lados apropiados de su tela. Coser primero la costura lateral. No deje de coser hasta que la pieza alcance la otra costura lateral. Es más fácil coser las costuras laterales y el frente central primero, ya que la tela es más pesada y puede agruparse en los bordes. Si no está seguro de sus habilidades de costura, puede tomar algunas clases o comprar algunos hacks de patrones en línea para comenzar.

falda forrada

Al aprender a hacer una falda forrada con costura, es importante entender cómo se construyen las faldas. Se fabrican una falda de dos piezas girando una pierna al revés y cose la otra pierna a lo largo del borde exterior, creando una hendidura en la tela. Luego, estas dos piezas se girarán al lado derecho y se reunirán en una sola pieza con una banda elástica estrecha. El elástico proporciona un ajuste adelgazante o más flexible.


Recuerda que debes anotar todo lo que veas importante en este curso-taller!

Espero te gustara este curso-taller, recuerda que la practica es muy importante en el aprendizaje

Sharing is caring!

Deja un comentario