Como confeccionar una blusa casual

Ya sea que necesite una blusa formal para las señoras para el trabajo, para el desgaste de la noche o una camisa casual para en casa, aquí está una buena colección de blusas de moda para damas con opciones simples, vintage y contemporáneas. La gasa, la seda, Crepe de Chine, Voile y Cable Knit son excelentes opciones para coser una camisa informal. Además, ¡no te olvides de revisar las opciones informales en nuestra guía de costura fácil para hacer que una blusa sea informal y de moda aquí! Algodón, lino, gabardina, cachemira, rayón, nylon y mezcla de algodón son excelentes telas de elección para faldas y camisas. Trate de evitar la lana y la seda para las camisas de vestir, ya que tienden a arrugas fácilmente.

confeccionar una blusa casual

Si prefiere algo con más estructura, pruebe la línea A o la reina Anne de diseño. Estos pueden ser clasificados como clásicos y atemporales. Intente usarlos con sus tops informales como blusas de cuello en V o tops de tirantes. Esta es también una gran colección de blusas de moda para damas con opciones simples, vintage y contemporáneas.

confeccionar una blusa casual

Otra gran opción sería crear una ropa para damas con mangas y corpiños ajustados. El mejor material para usar sería el algodón, ya que no arruga fácilmente. El diseño clásico sería un vestido de estilo superior o de tanque de campesinos con mangas. Entonces, ¿qué tipo de patrón quieres coser las mangas? Los patrones libres para estos son una forma fácil de hacerlo.

confeccionar una blusa casual

Para coser un patrón de una blusa casual, elija un tipo de tejido apropiado. Hay varias telas disponibles, como gasa, voile, crepé, brocado, terciopelo, rayón, grosgrain, color sólido y tela impresa. Puede elegir el tamaño correcto y el patrón perfecto considerando la tela, la cantidad de alteración que debe hacerse, la cantidad de hilo necesario y el tamaño apropiado para el tamaño de su cuerpo. Para las damas de mayor tamaño, la mejor opción es coser con un tamaño más grande de tela, ya que se cortará el patrón para adaptarse a los tamaños más grandes.


Recuerda que debes anotar todo lo que veas importante en este curso-taller!

Espero te gustara este curso-taller, recuerda que la practica es muy importante en el aprendizaje

Sharing is caring!

Deja un comentario